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Peticiones de Informe Oral

N° DE NOTA FECHA DETALLE
147/2024 04-12-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR EL CONCEJAL EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI, PARA QUE SE DÉ RESPUESTA POR PARTE DEL EJECUTIVO MUNICIPAL E INFORME: CUÁNTOS SEMÁFOROS DE TRÁNSITO FUNCIONAN EN NUESTRA CIUDAD; INFORME LA ANTIGÜEDAD Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SEMÁFOROS QUE TENEMOS EN SUCRE, SI TIENE CÁMARAS DE SEGURIDAD O VIGILANCIA; INFORME SI EXISTE ALGÚN PLAN O PROYECTO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA SEMAFORIZACIÓN VEHICULAR; INFORME EL PRESUPUESTO QUE SE PROGRAMA PARA ADQUISICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SEMÁFOROS; INFORME CUÁNTAS CÁMARAS DE VIGILANCIA ADQUIRIÓ EL MUNICIPIO PARA CONTROL DE LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN; INFORME QUÉ INSTITUCIÓN ES LA ENCARGADA DE MANEJAR O VIGILAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA EN NUESTRA CIUDAD; INFORME DÓNDE QUEDA UBICADA LA CENTRAL DE CÁMARAS DE VIGILANCIA ADQUIRIDAS POR EL MUNICIPIO DE SUCRE; INFORME CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARAS DE VIGILANCIA QUE SE TIENEN EN LOS DIFERENTES LUGARES DE NUESTRA CIUDAD; INFORME SI EXISTE ALGÚN PLAN PARA LA ADQUISICIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA; INFORME A CUÁNTO ASCIENDE EL PRESUPUESTO PARA MANTENIMIENTO DE SEMÁFOROS VEHICULARES Y CÁMARAS DE VIGILANCIA EN NUESTRA CIUDAD.
146/2024 02-12-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES: GONZALO PALLARES SOTO, CARMEN ROSA TORRES QUISPE, RODOLFO AVILÉS AYMA Y SE ADHIERE IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, INFORME CUÁNDO FUE LA PRIMERA VEZ QUE FUE ATENDIDA LA PACIENTE, ELIANA AREVALO PINTO DE 46 AÑOS DE EDAD, EN EL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVER, EN QUÉ SERVICIO FUE ATENDIDA, QUÉ MÉDICOS LA ATENDIERON, QUÉ ESTUDIOS SE LE REALIZARON, CUÁL FUE SU DIAGNÓSTICO, QUÉ PROCEDIMIENTO SE LE REALIZÓ; CUANDO REINGRESÓ LA PACIENTE, QUÉ SÍNTOMAS PRESENTÓ, QUÉ SERVICIO LA RECIBIÓ, CON QUÉ DIAGNÓSTICO FUE INTERNADA, CUÁL FUE LA EVOLUCIÓN DE SU DIAGNÓSTICO; CÓMO FUE CATALOGADA LA CIRUGÍA DE LA PACIENTE, URGENCIA O EMERGENCIA; INFORME LA HORA Y FECHA EXACTA EN LA QUE SE OPERÓ A LA PACIENTE, QUÉ MÉDICOS INGRESARON A LA CIRUGÍA; INFORME SI LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVER, RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN Y TRABAJO SOCIAL TUVIERON CONOCIMIENTO DE QUE SE LE TRATÓ DE REALIZAR ALGÚN COBRO A LOS FAMILIARES POR PARTE DEL CIRUJANO; SI HUBO ALGUNA ORDEN DEL JEFE DE CIRUGÍA, DIRECTOR, JEFATURA DE ANESTESIOLOGÍA, DE QUE NO SE OPERE A LA PACIENTE; EL DÍA VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2024, CUÁNTAS CIRUGÍAS ESTABAN PROGRAMADAS; CON QUÉ DIAGNÓSTICO INGRESÓ LA PACIENTE CUANDO FUE INTERNADA EN EL ÁREA DE TERAPIA INTENSIVA; CUÁL FUE EL TRABAJO QUE REALIZÓ LA TRABAJADORA SOCIAL RESPECTO A LA PACIENTE DESDE SU INGRESO HASTA SU FALLECIMIENTO; QUIÉNES CONFORMAN EL COMITÉ DE AUDITORÍA MÉDICA, DESIGNADO PARA EL PRESENTE CASO; CUÁL FUE EL INFORME FINAL DE AUDITORÍA MÉDICA, RESPECTO A ESTE CASO, QUÉ ACCIONES ESTÁN TOMANDO AL RESPECTO; INFORME CUÁNTOS CASOS DE MUERTE Y/O DESCENSO, HUBO DURANTE LA GESTIÓN EN EL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVER, POR SUPUESTOS ACTOS DE NEGLIGENCIA MÉDICA.
145/2024 02-12-2024 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME QUÉ TRABAJOS SE REALIZARON EN EL CAMPO DEPORTIVO POLIFUNCIONAL DE LA COMUNIDAD DE CANTU MOLINO; INDIQUE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO SE REALIZÓ NINGÚN TRABAJO DE PROTECCIÓN EN EL LADO NORTE DEL CAMPO DEPORTIVO POLIFUNCIONAL; INDIQUE SI EN EL ENCAUSE DE TIERRA DEL LADO SUR DEL CAMPO DEPORTIVO GARANTIZA QUE NO EXISTA DESBORDE DE LODO; INFORME CUÁLES SON LAS COMUNIDADES DE LA CENTRALIA GUADALUPE DONDE FUERON CONSTRUIDOS BORDES DE PROTECCIÓN PARA EL ENCAUSE DE QUEBRADAS, DE ACUERDO A MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 88/2024
144/2024 02-12-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, EN VIRTUD A NOTA PRESENTADA POR LA SRA. NELLY MARINA MICHEL EN LA QUE SOLICITA AUDIENCIA PARA HACER CONOCER UNA DENUNCIA PRESENTADA CONTRA LOS FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORÍA DEL DISTRITO 5, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME ¿BAJO ORDEN DE QUIÉN SE REALIZA LA PRIMERA ENTREVISTA SI EL PROCESO SE ENCONTRABA EN APELACIÓN?; ¿POR QUÉ SE ARGUYE DESCONOCER LA APELACIÓN SI ESTA FUE DE FORMA ORAL EN LA AUDIENCIA, APELACIÓN INTERPUESTA POR EL MINISTERIO PÚBLICO Y LAS DENUNCIANTES?; ¿SI YA SE REALIZÓ UNA PRIMERA ENTREVISTA POR QUÉ SE DICE QUE LA ORDEN JUDICIAL NO SE ENTENDÍA QUE CAMBIOS HABÍA DE LA PRIMERA A LA SEGUNDA ENTREVISTA?; ¿POR QUÉ EL INFORME PRESENTADO POR EL DR. JORGE ABEL PÉREZ ARCIÉNEGA PRESENTAN INCONSISTENCIAS CON EL INFORME EMITIDO AL JUZGADO? ¿SE INVESTIGARON ESTAS DISCREPANCIAS?; ¿POR QUÉ EL INFORME DE 12/JUL/2024 PRESENTADO AL JUZGADO NO CONCUERDA CON EL INFORME REMITIDO POR EL DOCTOR JORGE ABEL PEREZ ARCIENEGA A LA DENUNCIA?; ¿POR QUÉ NO SE PRESENTÓ UN INFORME PSICOPEDAGÓGICO DETALLADO QUE EXPLICARA LOS CAMBIOS O DIFERENCIAS ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA ENTREVISTA?; ¿CUÁL ES LA RAZÓN DE QUE LA ENTREVISTA DE LA MENOR SE DILATE DE HORAS 15:30 A 18:40 SOLO PARA LA FIRMA DEL ACTA?; ¿POR QUÉ SE HA PERMITIDO QUE LA MENOR ESTÉ SENTADA EN EL PISO DE UN DEPÓSITO DE PAPEL JUNTO CON EL PASANTE TRABAJO SOCIAL Y SU ABUELITA?; ¿POR QUÉ EXISTIENDO MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LA MENOR SE PERMITIÓ QUE LA FAMILIA MATERNA SE ENCUENTRE DENTRO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA DNNA SIENDO QUE LA MENOR DE IGUAL MANERA SE ENCONTRABA AHÍ DENTRO?; ¿QUIÉN ES EL PERSONAL DNNA AL CUÁL SE ACUSA DE HABER TENIDO COMUNICACIÓN CON LA SEÑORA CARLA MENDOZA?; ¿POR QUÉ NO SE PERMITIÓ QUE LA DENUNCIANTE JUNTO A LA MENOR SE RETIRASE DE LAS DEPENDENCIAS DE LA DNNA SI EXPRESARON SU DESEO DE HACERLO?; ¿POR QUÉ SE PROCEDIÓ A LA ENTREVISTA DE LA MENOR SI TRAS EL ENCUENTRO CON SU TÍO MATERNO LA MENOR SE ENCONTRABA EMOCIONALMENTE INESTABLE, LLORANDO Y TEMEROSA?; ¿POR QUÉ MOTIVO SE TRASLADA A LA MENOR AL DEPÓSITO DE PAPEL JUNTO CON LA PASANTE DE TRABAJO SOCIAL SIENDO QUE ESTE NO ES UN AMBIENTE ADECUADO PARA LA MISMA?; ¿POR QUÉ NO SE GARANTIZÓ UN AMBIENTE ADECUADO Y SEGURO PARA LA CONTENCIÓN DE LA MENOR, EN LUGAR DE UTILIZAR UN DEPÓSITO DE PAPEL?; ¿POR QUÉ LA NEGATIVA A LA ENTREGA DE INFORMES Y GRABACIONES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LO SUCEDIDO EN DEPENDENCIAS DE DNNA POR PARTE DEL DOCTOR JORGE ABEL PEREZ ARCIENEGA SIENDO QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE “FISCAL” LE HACE LLEGAR EL REQUERIMIENTO PARA LAS MISMAS EN DOS OPORTUNIDADES?; ¿POR QUÉ NO SE REALIZÓ UNA AUDITORÍA INTERNA PARA INVESTIGAR LAS DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES EN LOS INFORMES Y GRABACIONES?; ¿POR QUÉ LA DILATACIÓN DE 21 DÍAS PARA LA ENTREGA DE INFORMES TRAS LA DENUNCIA INTERPUESTA EN EL GAMS Y POR QUÉ NO SE HIZO LA REVISIÓN DE CÁMARAS SOLICITADAS?; ¿POR QUÉ NO SE RESPONDIÓ EN EL TIEMPO CORRESPONDIENTE AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y TAMPOCO SE LE ENTREGÓ UN INFORME SOBRE LA REVISIÓN DE CÁMARAS QUE SOLICITÓ?; ¿POR QUÉ NO SE CONSERVÓ LAS GRABACIONES DE LAS CÁMARAS SI YA EXISTÍA UN REQUERIMIENTO DE ESTAS, TRAS LAS DENUNCIAS INTERPUESTAS?; ¿QUÉ ACCIONES SE TOMARON PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LAS GRABACIONES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD? SI NO SE TOMARON, ¿POR QUÉ?; ¿POR QUÉ EL DOCTOR JORGE ABEL PEREZ ARCIENEGA DENTRO DEL PROCESO DE GUARDA SOLICITA EL RESCATE DE LA MENOR POR SUPUESTOS HECHOS DE MODELAJE Y SESIONES FOTOGRÁFICAS SI TIENE CONOCIMIENTO DE UNA CARTA ENTREGADA A LA MENOR POR PARTE DE SU MADRE EN LAS VISITAS ESTABLECIDAS, DONDE INDICA QUE DICHAS ACTIVIDADES SE REALIZABAN CON LA TÍA MATERNA Y LA MADRE?; ¿POR QUÉ SE RESPALDA Y PERMITE QUE LA MENOR SEA LLEVADA A LA CASA DONDE FUE VÍCTIMA DE VIOLENCIA, Y SE FALTEN A LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN SI EN LOS INFORMES DE LA DNNA DEL CASO SE INDICA QUE LA TÍA MATERNA TENÍA CONOCIMIENTO DE LOS ACTOS DE VIOLENCIA CONVIRTIÉNDOSE ELLA EN CÓMPLICE DE ESTOS?; ¿POR QUÉ EL DOCTOR JORGE ABEL PEREZ ARCIENEGA RESPALDA TODOS LOS ACTUADOS DE LOS ABOGADOS DE LA MADRE EN LAS AUDIENCIAS DE GUARDA, SIENDO ELLA QUIEN SE ENCUENTRA EN PROCESO DE ACUSACIÓN POR VIOLENCIA SOBRE LA MENOR?; ¿POR QUÉ EL DOCTOR JORGE ABEL PEREZ ARCIENEGA CONOCIENDO SOBRE LAS AMENAZAS A UN TESTIGO NO DIO A CONOCER ESTO EN LA AUDIENCIA?; ¿POR QUÉ EN EL PROCESO APERTURADO A LOS TÍOS PATERNOS SE PERMITIÓ QUE LA MADRE DE LA MENOR SE NOTIFICARA COMO PERSONAL DE DNNA SIENDO QUE ELLA NO ES PARTE DE ESTE PROCESO?; ¿POR QUÉ TODA COORDINACIÓN DE LA TÍA MATERNA LA SEÑORA CARLA MENDOZA ES DIRECTAMENTE CON EL COORDINADOR TITO CUBA Y NO CON EL PERSONAL ASIGNADO AL CASO?; ¿POR QUÉ EL COORDINADOR TITO CUBA ORDENA SE LE CONSULTE A LA MENOR SOBRE SI QUIERE VER O NO A SU MADRE DELANTE DE LA TÍA MATERNA PESE A QUE LA MENOR INDICA TENERLE MIEDO?; ¿POR QUÉ EL COORDINADOR TITO CUBA ASISTE A LAS ENTREVISTAS DE LA MENOR SOBRE SI QUIERE VER O NO A SU MADRE NO RESPETANDO LA JURISDICCIÓN DEL PERSONAL ASIGNADO AL CASO?; ¿POR QUÉ EL FUNCIONARIO TITO CUBA PERMITE LA SUSPENSIÓN O ALTERACIÓN DE LOS HORARIOS DE VISITA OTORGADOS PARA EL PADRE Y LA MENOR SIN UNA JUSTIFICACIÓN ESCRITA SIENDO ESTO UNA ORDEN JUDICIAL?; ¿ADJUNTE LA DOCUMENTACIÓN DE LAS RAZONES POR LAS CUALES SE PERMITIERON ALTERACIONES DE HORARIOS DE VISITA? SI NO, ¿POR QUÉ?; ¿POR QUÉ EL COORDINADOR TITO CUBA PERMITE HORARIOS DE VISITA DE 4 HORAS CONTINUAS DE LA MENOR Y SU PADRE SIENDO ESTOS ENCERRADOS EN UN AMBIENTE SABIENDO QUE ESTE TIPO DE ACCIONES SON NOCIVAS PARA LA SALUD PSICOLÓGICA DE LA MENOR?; ¿QUÉ CRITERIOS SE APLICAN PARA DECIDIR EL TIPO DE VISITAS, Y POR QUÉ SE HA PERMITIDO EL ENCIERRO PROLONGADO ENTRE LA MENOR Y EL PADRE SIN JUSTIFICACIÓN?; ¿POR QUÉ EL DOCTOR TITO CUBA ORDENÓ AL PADRE QUE CUALQUIER SOLICITUD QUE REQUIERA LA HAGA VÍA JUDICIAL Y QUE NO LAS COORDINARA CON ÉL?; ¿POR QUÉ LA DNNA NO DIO CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE INDICA SE DEBE PRESENTAR INFORMES QUINCENALES SOBRE LAS VISITAS DEL PADRE?; ¿POR QUÉ EL DOCTOR TITO CUBA NO ORDENÓ SE ACTUARÁ DE INMEDIATO A LA DENUNCIA DEL PADRE DE QUE LA MENOR SE ENCONTRABA CON EL OJO VERDE, DENUNCIA QUE FUE REITERADA POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO?; ¿POR QUÉ LA DNNA NO TOMÓ LA ENTREVISTA INMEDIATA QUE SOLICITÓ EL PADRE TRAS QUE LA MENOR INDICO QUE FUE AGREDIDA?; ¿POR QUÉ LA DNNA PERMITE QUE LA TÍA MATERNA DE LA MENOR EN REITERADAS OCASIONES IMPONGA ACTUADOS AL PERSONAL QUE NO ESTÁN RESPALDADOS POR UNA ORDEN JUDICIAL?; SEÑALE Y ADJUNTE DOCUMENTALMENTE A QUÉ DISTRITO EN LAS DDNA SE ENCUENTRA DESIGNADO EL ABOGADO JORGE ABEL PÉREZ ARCIENEGA; EXPLIQUE SI UN FUNCIONARIO DE LAS DNNA DESTINADO A UN DISTRITO PUEDE PRESENTAR ACTUADOS REPRESENTANDO A OTRO DISTRITO AL CUAL NO FUE ASIGNADO, SI SE PUDIERA, EXPLIQUE DE MANERA DOCUMENTADA Y EN BASE A QUE REGLAMENTO, CIRCULAR O NORMATIVA LEGAL, SE REALIZAN ESTOS OBRADOS.
143/2024 28-11-2024 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDO POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILÉS AYMA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, INFORME A QUÉ LOTEAMIENTO PERTENECE EL PREDIO CON CÓDIGO CATASTRAL Nº 022-0267-001-000 Y CUÁNDO SE APROBÓ EL MENCIONADO LOTEAMIENTO; INFORME SI EL PREDIO CON CÓDIGO CATASTRAL Nº 022-0267-001-000 SE ENCUENTRA SOBREPUESTO EN SU CONSOLIDACIÓN A PROPIEDAD MUNICIPAL; INFORME SI EL PREDIO CON CÓDIGO CATASTRAL Nº 022-0267-001-000 CUENTA CON LÍNEA MUNICIPAL APROBADA, PLANO APROBADO DE CONSTRUCCIÓN.
142/2024 27-11-2024 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDA POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDANANA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, INFORME EL MOTIVO DE CLAUSURA DEL PUESTO DE TRABAJO DE LA SEÑORA MARÍA JUSTINA CHURQUI ZÁRATE, DEL SECTOR SAN JUANILLO EN LA ZONA DEL MERCADO CAMPESINO; INFORME DÓNDE O QUÉ LEY SEÑALA, QUE PARA LA UTILIZACIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO EN EL MERCADO CAMPESINO, LA PERSONA DEBERÁ ESTAR AFILIADA A UN SINDICATO; INFORME POR QUÉ NO SE ATENDIÓ LAS SOLICITUDES DE AUDIENCIA POR PARTE DE LA SEÑORA MARÍA JUSTINA CHURQUI AL SEÑOR ZENOBIO FLORES PINTO; INFORME SI LAS SE ATENDIERON LAS SOLICITUDES DE AUDIENCIA ADJUNTANDO CARTA O DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO QUE ACREDITE LA MISMA.
141/2024 14-11-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR EL CONCEJAL EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI Y SE ADHIERE LA CONCEJAL CARMEN ROSA TORRES QUISPE, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, CON REFERENCIA A LOS VIAJES DEL DIRECTOR DE FANCESA, QUE HIZO VIAJES AL INTERIOR DEL PAÍS, QUIÉNES SON LOS DIRECTORES Y SÍNDICO DEL MUNICIPIO DE SUCRE EN EL DIRECTORIO DE FANCESA; ENVÍE FOTOCOPIA SIMPLE DEL CURRÍCULUM Y EXPERIENCIA PROFESIONAL DE DIRECTORES Y SÍNDICO DEL MUNICIPIO; INFORME EN QUÉ OPORTUNIDAD O CIRCUNSTANCIA, EL ACCIONISTA TITULAR DEL MUNICIPIO DE SUCRE, DELEGA SUS FUNCIONES A OTRA PERSONA; INFORME EN QUÉ OPORTUNIDADES O CON QUÉ MOTIVO OBTIENEN LOS BOLETOS DE VIAJE Y VIÁTICOS AL INTERIOR O EXTERIOR DEL PAÍS; INFORME QUÉ MOTIVOS ESTÁN VIGENTES PARA EL VIAJE AL INTERIOR O EXTERIOR DEL PAÍS DE DIRECTORES Y SÍNDICOS DE FANCESA; INFORME MOTIVO Y QUIÉNES AUTORIZAN LOS VIAJES AL INTERIOR Y/O EXTERIOR DEL PAÍS A DIRECTORES Y SÍNDICOS; INFORME QUÉ DIRECTORES Y SÍNDICOS VIAJARON AL INTERIOR DEL PAÍS EN LOS MESE DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2024; INFORME Y ADJUNTE COPIA DE AUTORIZACIÓN PARA VIAJE AL INTERIOR O EXTERIOR DEL PAÍS DE DIRECTORES O SÍNDICOS DE FANCESA; INFORME LA CANCELACIÓN MENSUAL QUE PERCIBEN, POR TRABAJO REALIZADO EN FANCESA, COPROPIETARIOS, DIRECTORES Y SÍNDICOS. DE ENERO A OCTUBRE GESTIÓN 2024.
140/2024 13-11-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN CON REFERENCIA A LA UNIDAD EDUCATIVA TÉCNICO HUMANÍSTICO LOYOLA DE FE Y ALEGRÍA "B" QUE CORRESPONDÍA UNA ASIGNACIÓN DE MANTENIMIENTO DE AULAS TÉCNICAS, CUYO DESGLOCE DE ÍTEMS ASCIENDE A BS 24.215,81. INFORME EL AVANCE DE OBRA O ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA.
139/2024 08-11-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDA POR EL CONCEJAL EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, INFORME Y PRESENTE EL DBC, DONDE INDIQUE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA LA REFACCIÓN DEL TEMPLO DE LA RECOLETA; INFORME QUÉ EMPRESA SE ADJUDICÓ LA REFACCIÓN DEL TEMPLO DE LA RECOLETA; INFORME QUIÉN O QUIÉNES SON LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LAS EMPRESAS; INFORME EL CURRÍCULUM DE LA EMPRESA QUE SE ADJUDICÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN; INFORME QUIÉN ES EL SUPERVISOR Y QUIÉN ES EL FISCAL DE LA OBRA DE REFACCIÓN; INFORME A QUÉ INSTITUCIÓN O EMPRESA PERTENECEN O REPRESENTAN EL SUPERVISOR Y FISCAL DE LA OBRA; INFORME A CUÁNTO ASCIENDE EL COSTO TOTAL DE LA REFACCIÓN DEL TEMPLO; INFORME QUÉ GARANTÍA DE CALIDAD DE MATERIAL Y TRABAJOS PRESENTÓ LA EMPRESA QUE REFACCIONARÁ EL TEMPLO DE LA RECOLETA.
122/2024 B 06-11-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SE ADHIERE EL CONCEJAL EDWIN GONZALES APARICIO, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, CUÁLES FUERON LAS OBSERVACIONES REALIZADAS POR LA COMISIÓN DE RECEPCIÓN EN EL ACTA DE RECEPCIÓN DEL PROYECTO "CONSTRUCCIÓN ESCALINATA CALLE ROBORÉ"; INFORME SI LA SUB ALCALDÍA DEL D-2, REALIZÓ LA VERIFICACIÓN CON LA PRESENCIA DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO; DÉ A CONOCER QUÉ ACCIONES SE ESTÁ TOMANDO PARA SUBSANAR LAS OBSERVACIONES QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN: FISURAS EN EL PISO, BARANDAS ROTAS, DEFICIENTE RESELLADO DE LOS PISOS, REVOQUE DE PAREDES, UBICACIONES DE SUMIDEROS, DESPORTILLADOS EN TODOS LOS SECTORES, FALTA DE UNIFORMIDAD EN LAS MEDIDAS DE HUELLA Y CONTRA HUELLA.
138/2024 30-10-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, REMITASE AL G.A.M.S. E INFORME EL NÚMERO DE VERSIONES DE LOS DOMINGOS DE PEATONALIZACIÓN DESDE EL INICIO HASTA EL ÚLTIMO QUE SE REALIZÓ; INFORME QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES SE REALIZÓ EN CADA UNA DE LAS VERSIONES DE LOS DOMINGOS DE PEATONALIZACIÓN, ADJUNTE CONTRATOS Y PAGOS DE ARTISTAS, ETC.; INFORME SOBRE LOS CONTRATOS Y PAGOS DE REFRIGERIOS, TRASLADOS, MOVILIDAD, PUBLICIDAD, ETC., DE CADA VERSIÓN QUE SE HA REALIZADO EN LOS DOMINGOS DE PEATONALIZACIÓN.
136/2024 30-10-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, REMITASE AL GAMS, INFORME CON REFERENCIA A LA U.E. MANUEL RODRÍGUEZ DE QUIROGA A Y B, CORRESPONDÍA UNA ASIGNACIÓN PARA MANTENIMIENTO EN LA PRESENTE GESTIÓN PARA MANTENIMIENTO DE DESAGÜE DE BAÑOS, CUYO DESGLOSE DE ÍTEMS ASCIENDE A 21576,20 BS. INFORME EL AVANCE DE OBRA O ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA Y/O EXPLIQUE A DETALLE POR QUÉ NO SE HICIERON LOS TRABAJOS CORRESPONDIENTES SI HABÍA ACTAS DE COMPROMISOS FIRMADOS CON LA DIRECTIVA DE PADRES DE FAMILIA; INFORME RESPECTO A LA SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO A LA EMPRESA PRODUCTOS NATURALES AISIR SOBRE EL DESAYUNO ESCOLAR POSTRE LACTEO-ARLEQUÍN (RACIÓN ESPECIAL). A CUÁNTO ASCIENDE EL MONTO 3% QUE FUE OBJETO DICHA EMPRESA POR LA MULTA A DÓNDE FUERON A PARAR ESOS RECURSOS.
134/2024 28-10-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA, EMITIDA POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO Y AL SUB ALCALDE DEL DISTRITO MUNICIPAL Nº 5, DÉ A CONOCER CON REFERENCIA AL COLAPSO DE BORDILLOS DE RECIENTE EJECUCIÓN EN LA ACERA DEL SECTOR DEL RAQUET CONRADO MOSCOSO, INFORME A QUÉ PROYECTO CORRESPONDE LA EJECUCIÓN DE BORDILLOS, UBICADO EN EL BARRIO CONCEPCIÓN ZONA SANCHO D5; SEÑALE SI LOS BORDILLOS O LA OBRA ACTUAL DE LA CUAL FORMAN PARTE, CUENTA CON RECEPCIÓN DEFINITIVA, REMITA ACTAS E INDIQUE VIDA UTIL PREVISTA PARA LOS BORDILLOS; INFORME QUÉ FUNCIONARIOS PÚBLICOS FUERON RESPONSABLES DE LA RECEPCIÓN; INDIQUE LOS MOTIVOS POR LOS QUE COLPASARON LOS BORDILLOS; INDIQUE CUÁLES SERÁN LAS ACCIONES Y EL PLAZO PARA REPARAR LOS BORDILLOS; SEÑALE QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE LA CONTRATADA PARA LA EJECUCIÓN DE LOS BORDILLOS ANTE EL COLAPSO DE LOS MISMOS Y QUÉ ACCIONES ADMINISTRATIVAS O CIVILES INICIARÁ EL GAMS.
135/2024 28-10-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA, EMITIDA POR EL CONCEJAL EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME QUÉ REPARTICIÓN DEL EJECUTIVO MUNICIPAL TIENE BAJO SU TUICIÓN LA OTORGACIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO PARA LOS CENTROS COMERCIALES DE LA AVENIDA MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ; INFORME CUÁNTOS CENTROS COMERCIALES Y EN QUÉ RUBROS ESTÁN AUTORIZADOS POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL; INFORME QUÉ REQUISITOS EXIGEN EN EL MUNICIPIO LOCAL, PARA LA APERTURA DE TALLERES MECÁNICOS O PARECIDOS; INFORME QUÉ REPARTICIÓN DEL MUNICIPIO DE SUCRE AUTORIZÓ EL FUNCIONAMIENTO DE TALLERES MECÁNICOS A LO LARGO DE LA AVENIDA MARCELO QUIROGA; INFORME CUÁNTO RECAUDA, MENSUAL, SEMESTRAL O ANUALMENTE, POR CONCEPTO DE CANCELACIÓN QUE REALIZAN LOS PROPIETARIOS DE TALLERES Y PUESTOS MECÁNICOS; INFORME SI EXISTE PLAN DE REORDENAMIENTO Y EMBELLECIMIENTO DE LA AVENIDA MARCELO QUIROGA; INFORME SI EL MUNICIPIO DE SUCRE OTORGÓ U OTORGA AUTORIZACIONES PARA ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS, AUTOMÓVILES, MICROBUSES, BUSES DE FLOTAS, ETC.
137/2024 23-10-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR EL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL, CON CARÁCTER DE URGENCIA, REFERENTE A LOS ATROPELLOS E IRREGULARIDADES EN EL DESALOJO DE COMERCIANTES DE LA CALLA RAVELO A LADO DEL MERCADO CENTRAL, DÍGASE AL SECRETARIO MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO, INTENDENTE MUNICIPAL Y AL COORDINADOR DE MERCADOS DEL GAMS, INFORME SI TIENE UN PLAN DE REORDENAMIENTO DEL MERCADO CENTRAL Y SUS CALLES ADYACENTES; INFORME QUÉ PROCEDIMIENTO LEGAL Y NORMATIVO FUE EMPLEADO POR LOS PERSONEROS DEL G.A.M.S. QUE INTERVINIERON EN HORAS DE LA MADRUGADA PARA EL RETIRO DE CACETAS Y PUESTOS DE VENTA DE LA JARDINERA DE CALLE RAVELO; INFORME SI EN DICHO OPERATIVO SE ASISTIÓ CON AUTORIDADES QUE PROTEGEN A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD, AL MOMENTO DEL DESALOJO; INFORME SI EXISTE O SE TUVO ACUERDOS CON LOS COMERCIANTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CASETAS CON CARACTERÍSTICAS COLONIALES QUE CORRERÍA POR CUENTA DE LOS COMERCIANTES AFECTADOS; INFORME CUÁNTOS DE LOS COMERCIANTES AFECTADOS PAGAN PATENTES, SITIAJE U OTRA CONTRIBUCIÓN POR EL ASENTAMIENTO EN PREDIOS REFERIDOS; INFORME SI A LA FECHA LOS COMERCIANTES DESALOJADOS YA FUERON REUBICADOS PARA QUE LOS MISMOS PUEDAN GENERAR LOS INGRESOS PARA SUS FAMILIAS
133/2024 23-10-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDA POR EL CONCEJAL: RODOLFO AVILÉS, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, INFORME CUÁNDO SE REALIZÓ LA RECEPCIÓN PROVISIONAL DE LOS SIGUIENTES CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCÍA JUNTA VECINAL ZUDAÑEZ Y CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCÍA JUNTA VECINAL (ADJUNTE ACTA DE ENTREGA PROVISIONAL); INFORME CUÁNDO SE REALIZÓ LA RECEPCIÓN PROVISIONAL DE LOS SIGUIENTES CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCÍA JUNTA VECINAL ZUDAÑEZ Y CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCÍA JUNTA VECINAL (ADJUNTE ACTA DE ENTREGA (ENTREGA DEFINITIVA); INFORME SI LOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCÍA JUNTA VECINAL ZUDAÑEZ Y CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCIA JUNTA VECINAL, SI AÚN ESTA VIGENTE LA GARANTÍA DE LA CALIDAD DE LA OBRA, INFORME POR QUÉ EL PAVIMENTO RÍGIDO DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCIA J. V. ZUDAÑEZ ESTA SUFRIENDO FISURAS Y A LA FECHA QUE ACCIONES HA REALIZADO EL GOBIERNO AUTÓ
132/2024 23-10-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA EMITIDA POR EL CONCEJAL: RODOLFO AVILÉS AYMA Y SE ADHIEREN LOS CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS, EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI, GONZALO PALLARES, JENNY MARISOL MONTAÑO DAZA Y CARMEN ROSA TORRES QUISPE, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, INFORME BAJO QUÉ MODALIDAD COMNTRATACIÓN SE ADJUDICÓ EL PROYECTO DISTRIBUIDOR VIAL QUIRPINCHACA; INFORME CUÁNDO SE DIO LA ORDEN DE INICIO DE PROYECTO; INFORME SI EL PROYECTO DISTRIBUIDOR VIAL QUIRPINCHACA DESDE EL INICIO DE EJECUCIÓN SUFRIÓ ALGUNA MODIFICACIÓN Y/O ORDEN DE CAMBIO; INFORME CUÁNDO SE REALIZÓ LA ENTREGA PROVISIONAL DEL PROYECTO; INFORME CUÁL ES EL MOTIVO PARA QUE SE VAYAN DEMOLIENDO LOS SEPARADORES VIALES DE HORMIGÓN ARMADO; INFORME POR QUÉ DESPUÉS DE REALIZADA LA ENTREGA PROVISIONAL RECIÉN SE TOMA LA DECISIÓN DE MODIFICAR LOS RADIOS DE GIRO, LAS DEMOLICIONES Y REPOSICIONES DE ACERAS Y ANCHOS DE VIA; INFORME QUIÉN ESTA A CARGO DE LA EJECUCIÓN DE LAS PLAZUELAS QUE SE VIENEN EJECUTANDO EN LA ACTUALIDAD, DETALLE CUÁL ES LA EMPRESA CONSTRUCTORA A CARGO, CUÁNTO ASCIENDE CADA UNA DE LAS PLAZUELAS; INFORME QUÉ SE HARÁ CON EL CAMPO DEPORTIVO EXISTENTE EN LAS INMEDIACIONES DEL SECTOR; INFORME CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LOS PREDIOS COLINDANTES A ESTE DISTRIBUIDOR EN LO REFERENTE AL DERECHO PROPIETARIO PARA LO CUAL DEBERÁ DETERMINAR EL ANÁLISIS EN UN RADIO DE ACCIÓN DE 1000 METROS LINEALES ALREDEDOR DE LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA; SEÑALE SU AUTORIDAD CUÁLES SON LOS ANCHOS DE VÍA QUE SE TIENE EN LOS PRODUCTOS URBANOS APROBADOS EN EL SECTOR, DE ACUERDO A REGLAMENTO BAJO EL CUAL FUERON TRATADOS Y APROBADOS EN SU MOMENTO.
131/2024 21-10-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILÉS AYMA, DIGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME CUÁNTO ES EL POA-PRESUPUESTO CONTEMPLADO PARA EL PROYECTO INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTOS DEL DISTRITO Nº 4 (CLUB DE MADRES DEL DISTRITO Nº4 Y ORGANIZACIONES DE MUJERES) DURANTE LAS GESTIONES 2021,2022,2023 Y 2024; INFORME CUÁNTO ES LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA FÍSICO-FINANCIERA A LA FECHA DEL PROYECTO INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTO DEL DISTRITO Nº 4; INFORME QUÉ ACTIVIDADES Y CAPACITACIONES HA REALIZADO EL PROYECTO INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTOS DEL DISTRITO Nº 4 CON LOS DIFERENTES CLUBS DE MADRES DEL DISTRITO Nº 4; INFORME SU AUTORIDAD, QUIÉN ES LA RESPONSABLE DEL PROYECTO INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTOS DEL DISTRITO Nº 4; INFORME QUÉ ACTIVIDAD SE DESARROLLAN EN EL SALÓN MULTIFUNCIONAL ANICETO ARCE B, DE LA MISMA FORMA DETALLE SI ESTA ACTIVADO A NOMBRE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE
129/2024 21-10-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: CRONOGRAMA, PRESUPUESTO Y PROYECTO TOTAL DE LA OBRA " CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO VÍA ANCUPITI; INFORME TODAS LAS OBRAS, PRESUPUESTO, CRONOGRAMAS Y PROYECTOS " CONSTRUCCIÓN ESCALINATAS VARIOS TRAMOS ZONA VILLA ARMONÍA Y VILLA MARGARITA "DISTRITO Nº 2.
130/2024 21-10-2024 PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILÉS AYMA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, DE ACUERDO A LA RESPUESTA EN LA PETICIÓN DE INFORME ORAL 89/24, CON RESPECTO AL RECOJO DE LAS BOLSAS DE CEMENTO DE LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO Nº 4, BAJO ESE CONCEPTO ADJUNTE ACTAS CORRESPONDIENTERS DE LAS BOLSAS RECOGIDAS; INFORME CUÁL FUE EL DESTINO QUE SE LES DIO A LAS BOLSAS DE CEMENTO RECOGIDAS DURANTE LA GESTIÓN 2022, 2023 Y 2024 POR PARTE DE LA SUB ALCALDIA DE DISTRITO 4; INFORME EL PROYECTO DONDE SE USARON 10673 BOLSAS DE CEMENTO, ADJUNTE PROYECTO A DISEÑO FINAL, ACTA DE RECEPCIÓN; DENTRO DE LA RESPUESTA EMITIDA A LA PETICIÓN DE INFORME ORAL 89/24, SE USÓ UN TOTAL DE 3463 BOLSAS DE CEMENTO EN EL PROYECTO PAVIMENTO RÍGIDO JV ALTO PARAÍSO, REMITA PROYECTO A DISEÑO FINAL O PERFIL MÍNIMO, ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO; INFORME SI LA SUB ALCALDIA D-4 ENTREGÓ BOLSAS DE CEMENTO A LAS JUNTAS VECINALES DEL D-4 PARA EL MANTENIMIENTO DE ACERAS Y BORDILLOS, DETALLE BAJO QUE NORMATIVA LEGAL SE ENTREGÓ ESTAS BOLSAS DE CEMENTO, SI FUE EN CALIDAD DE DONACIÓN, O COMO CONTRA PARTE PARA LA EJECUCIÓN DE ALGÚN PROYECTO.

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