141/2024 |
14-11-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR EL CONCEJAL EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI Y SE ADHIERE LA CONCEJAL CARMEN ROSA TORRES QUISPE, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, CON REFERENCIA A LOS VIAJES DEL DIRECTOR DE FANCESA, QUE HIZO VIAJES AL INTERIOR DEL PAÍS, QUIÉNES SON LOS DIRECTORES Y SÍNDICO DEL MUNICIPIO DE SUCRE EN EL DIRECTORIO DE FANCESA; ENVÍE FOTOCOPIA SIMPLE DEL CURRÍCULUM Y EXPERIENCIA PROFESIONAL DE DIRECTORES Y SÍNDICO DEL MUNICIPIO; INFORME EN QUÉ OPORTUNIDAD O CIRCUNSTANCIA, EL ACCIONISTA TITULAR DEL MUNICIPIO DE SUCRE, DELEGA SUS FUNCIONES A OTRA PERSONA; INFORME EN QUÉ OPORTUNIDADES O CON QUÉ MOTIVO OBTIENEN LOS BOLETOS DE VIAJE Y VIÁTICOS AL INTERIOR O EXTERIOR DEL PAÍS; INFORME QUÉ MOTIVOS ESTÁN VIGENTES PARA EL VIAJE AL INTERIOR O EXTERIOR DEL PAÍS DE DIRECTORES Y SÍNDICOS DE FANCESA; INFORME MOTIVO Y QUIÉNES AUTORIZAN LOS VIAJES AL INTERIOR Y/O EXTERIOR DEL PAÍS A DIRECTORES Y SÍNDICOS; INFORME QUÉ DIRECTORES Y SÍNDICOS VIAJARON AL INTERIOR DEL PAÍS EN LOS MESE DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2024; INFORME Y ADJUNTE COPIA DE AUTORIZACIÓN PARA VIAJE AL INTERIOR O EXTERIOR DEL PAÍS DE DIRECTORES O SÍNDICOS DE FANCESA; INFORME LA CANCELACIÓN MENSUAL QUE PERCIBEN, POR TRABAJO REALIZADO EN FANCESA, COPROPIETARIOS, DIRECTORES Y SÍNDICOS. DE ENERO A OCTUBRE GESTIÓN 2024. |
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140/2024 |
13-11-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN CON REFERENCIA A LA UNIDAD EDUCATIVA TÉCNICO HUMANÍSTICO LOYOLA DE FE Y ALEGRÍA "B" QUE CORRESPONDÍA UNA ASIGNACIÓN DE MANTENIMIENTO DE AULAS TÉCNICAS, CUYO DESGLOCE DE ÍTEMS ASCIENDE A BS 24.215,81. INFORME EL AVANCE DE OBRA O ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA. |
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139/2024 |
08-11-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDA POR EL CONCEJAL EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, INFORME Y PRESENTE EL DBC, DONDE INDIQUE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA LA REFACCIÓN DEL TEMPLO DE LA RECOLETA; INFORME QUÉ EMPRESA SE ADJUDICÓ LA REFACCIÓN DEL TEMPLO DE LA RECOLETA; INFORME QUIÉN O QUIÉNES SON LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LAS EMPRESAS; INFORME EL CURRÍCULUM DE LA EMPRESA QUE SE ADJUDICÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN; INFORME QUIÉN ES EL SUPERVISOR Y QUIÉN ES EL FISCAL DE LA OBRA DE REFACCIÓN; INFORME A QUÉ INSTITUCIÓN O EMPRESA PERTENECEN O REPRESENTAN EL SUPERVISOR Y FISCAL DE LA OBRA; INFORME A CUÁNTO ASCIENDE EL COSTO TOTAL DE LA REFACCIÓN DEL TEMPLO; INFORME QUÉ GARANTÍA DE CALIDAD DE MATERIAL Y TRABAJOS PRESENTÓ LA EMPRESA QUE REFACCIONARÁ EL TEMPLO DE LA RECOLETA. |
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122/2024 B |
06-11-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SE ADHIERE EL CONCEJAL EDWIN GONZALES APARICIO, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, CUÁLES FUERON LAS OBSERVACIONES REALIZADAS POR LA COMISIÓN DE RECEPCIÓN EN EL ACTA DE RECEPCIÓN DEL PROYECTO "CONSTRUCCIÓN ESCALINATA CALLE ROBORÉ"; INFORME SI LA SUB ALCALDÍA DEL D-2, REALIZÓ LA VERIFICACIÓN CON LA PRESENCIA DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO; DÉ A CONOCER QUÉ ACCIONES SE ESTÁ TOMANDO PARA SUBSANAR LAS OBSERVACIONES QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN: FISURAS EN EL PISO, BARANDAS ROTAS, DEFICIENTE RESELLADO DE LOS PISOS, REVOQUE DE PAREDES, UBICACIONES DE SUMIDEROS, DESPORTILLADOS EN TODOS LOS SECTORES, FALTA DE UNIFORMIDAD EN LAS MEDIDAS DE HUELLA Y CONTRA HUELLA. |
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138/2024 |
30-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, REMITASE AL G.A.M.S. E INFORME EL NÚMERO DE VERSIONES DE LOS DOMINGOS DE PEATONALIZACIÓN DESDE EL INICIO HASTA EL ÚLTIMO QUE SE REALIZÓ; INFORME QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES SE REALIZÓ EN CADA UNA DE LAS VERSIONES DE LOS DOMINGOS DE PEATONALIZACIÓN, ADJUNTE CONTRATOS Y PAGOS DE ARTISTAS, ETC.; INFORME SOBRE LOS CONTRATOS Y PAGOS DE REFRIGERIOS, TRASLADOS, MOVILIDAD, PUBLICIDAD, ETC., DE CADA VERSIÓN QUE SE HA REALIZADO EN LOS DOMINGOS DE PEATONALIZACIÓN. |
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136/2024 |
30-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, REMITASE AL GAMS, INFORME CON REFERENCIA A LA U.E. MANUEL RODRÍGUEZ DE QUIROGA A Y B, CORRESPONDÍA UNA ASIGNACIÓN PARA MANTENIMIENTO EN LA PRESENTE GESTIÓN PARA MANTENIMIENTO DE DESAGÜE DE BAÑOS, CUYO DESGLOSE DE ÍTEMS ASCIENDE A 21576,20 BS. INFORME EL AVANCE DE OBRA O ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA Y/O EXPLIQUE A DETALLE POR QUÉ NO SE HICIERON LOS TRABAJOS CORRESPONDIENTES SI HABÍA ACTAS DE COMPROMISOS FIRMADOS CON LA DIRECTIVA DE PADRES DE FAMILIA; INFORME RESPECTO A LA SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO A LA EMPRESA PRODUCTOS NATURALES AISIR SOBRE EL DESAYUNO ESCOLAR POSTRE LACTEO-ARLEQUÍN (RACIÓN ESPECIAL). A CUÁNTO ASCIENDE EL MONTO 3% QUE FUE OBJETO DICHA EMPRESA POR LA MULTA A DÓNDE FUERON A PARAR ESOS RECURSOS. |
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135/2024 |
28-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA, EMITIDA POR EL CONCEJAL EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME QUÉ REPARTICIÓN DEL EJECUTIVO MUNICIPAL TIENE BAJO SU TUICIÓN LA OTORGACIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO PARA LOS CENTROS COMERCIALES DE LA AVENIDA MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ; INFORME CUÁNTOS CENTROS COMERCIALES Y EN QUÉ RUBROS ESTÁN AUTORIZADOS POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL; INFORME QUÉ REQUISITOS EXIGEN EN EL MUNICIPIO LOCAL, PARA LA APERTURA DE TALLERES MECÁNICOS O PARECIDOS; INFORME QUÉ REPARTICIÓN DEL MUNICIPIO DE SUCRE AUTORIZÓ EL FUNCIONAMIENTO DE TALLERES MECÁNICOS A LO LARGO DE LA AVENIDA MARCELO QUIROGA; INFORME CUÁNTO RECAUDA, MENSUAL, SEMESTRAL O ANUALMENTE, POR CONCEPTO DE CANCELACIÓN QUE REALIZAN LOS PROPIETARIOS DE TALLERES Y PUESTOS MECÁNICOS; INFORME SI EXISTE PLAN DE REORDENAMIENTO Y EMBELLECIMIENTO DE LA AVENIDA MARCELO QUIROGA; INFORME SI EL MUNICIPIO DE SUCRE OTORGÓ U OTORGA AUTORIZACIONES PARA ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS, AUTOMÓVILES, MICROBUSES, BUSES DE FLOTAS, ETC. |
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134/2024 |
28-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA, EMITIDA POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO Y AL SUB ALCALDE DEL DISTRITO MUNICIPAL Nº 5, DÉ A CONOCER CON REFERENCIA AL COLAPSO DE BORDILLOS DE RECIENTE EJECUCIÓN EN LA ACERA DEL SECTOR DEL RAQUET CONRADO MOSCOSO, INFORME A QUÉ PROYECTO CORRESPONDE LA EJECUCIÓN DE BORDILLOS, UBICADO EN EL BARRIO CONCEPCIÓN ZONA SANCHO D5; SEÑALE SI LOS BORDILLOS O LA OBRA ACTUAL DE LA CUAL FORMAN PARTE, CUENTA CON RECEPCIÓN DEFINITIVA, REMITA ACTAS E INDIQUE VIDA UTIL PREVISTA PARA LOS BORDILLOS; INFORME QUÉ FUNCIONARIOS PÚBLICOS FUERON RESPONSABLES DE LA RECEPCIÓN; INDIQUE LOS MOTIVOS POR LOS QUE COLPASARON LOS BORDILLOS; INDIQUE CUÁLES SERÁN LAS ACCIONES Y EL PLAZO PARA REPARAR LOS BORDILLOS; SEÑALE QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE LA CONTRATADA PARA LA EJECUCIÓN DE LOS BORDILLOS ANTE EL COLAPSO DE LOS MISMOS Y QUÉ ACCIONES ADMINISTRATIVAS O CIVILES INICIARÁ EL GAMS. |
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137/2024 |
23-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR EL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL, CON CARÁCTER DE URGENCIA, REFERENTE A LOS ATROPELLOS E IRREGULARIDADES EN EL DESALOJO DE COMERCIANTES DE LA CALLA RAVELO A LADO DEL MERCADO CENTRAL, DÍGASE AL SECRETARIO MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO, INTENDENTE MUNICIPAL Y AL COORDINADOR DE MERCADOS DEL GAMS, INFORME SI TIENE UN PLAN DE REORDENAMIENTO DEL MERCADO CENTRAL Y SUS CALLES ADYACENTES; INFORME QUÉ PROCEDIMIENTO LEGAL Y NORMATIVO FUE EMPLEADO POR LOS PERSONEROS DEL G.A.M.S. QUE INTERVINIERON EN HORAS DE LA MADRUGADA PARA EL RETIRO DE CACETAS Y PUESTOS DE VENTA DE LA JARDINERA DE CALLE RAVELO; INFORME SI EN DICHO OPERATIVO SE ASISTIÓ CON AUTORIDADES QUE PROTEGEN A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD, AL MOMENTO DEL DESALOJO; INFORME SI EXISTE O SE TUVO ACUERDOS CON LOS COMERCIANTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CASETAS CON CARACTERÍSTICAS COLONIALES QUE CORRERÍA POR CUENTA DE LOS COMERCIANTES AFECTADOS; INFORME CUÁNTOS DE LOS COMERCIANTES AFECTADOS PAGAN PATENTES, SITIAJE U OTRA CONTRIBUCIÓN POR EL ASENTAMIENTO EN PREDIOS REFERIDOS; INFORME SI A LA FECHA LOS COMERCIANTES DESALOJADOS YA FUERON REUBICADOS PARA QUE LOS MISMOS PUEDAN GENERAR LOS INGRESOS PARA SUS FAMILIAS |
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133/2024 |
23-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDA POR EL CONCEJAL: RODOLFO AVILÉS, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, INFORME CUÁNDO SE REALIZÓ LA RECEPCIÓN PROVISIONAL DE LOS SIGUIENTES CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCÍA JUNTA VECINAL ZUDAÑEZ Y CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCÍA JUNTA VECINAL (ADJUNTE ACTA DE ENTREGA PROVISIONAL); INFORME CUÁNDO SE REALIZÓ LA RECEPCIÓN PROVISIONAL DE LOS SIGUIENTES CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCÍA JUNTA VECINAL ZUDAÑEZ Y CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCÍA JUNTA VECINAL (ADJUNTE ACTA DE ENTREGA (ENTREGA DEFINITIVA); INFORME SI LOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCÍA JUNTA VECINAL ZUDAÑEZ Y CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCIA JUNTA VECINAL, SI AÚN ESTA VIGENTE LA GARANTÍA DE LA CALIDAD DE LA OBRA, INFORME POR QUÉ EL PAVIMENTO RÍGIDO DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO CALLE JUAN GARCIA J. V. ZUDAÑEZ ESTA SUFRIENDO FISURAS Y A LA FECHA QUE ACCIONES HA REALIZADO EL GOBIERNO AUTÓ |
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132/2024 |
23-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA EMITIDA POR EL CONCEJAL: RODOLFO AVILÉS AYMA Y SE ADHIEREN LOS CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS, EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI, GONZALO PALLARES, JENNY MARISOL MONTAÑO DAZA Y CARMEN ROSA TORRES QUISPE, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, INFORME BAJO QUÉ MODALIDAD COMNTRATACIÓN SE ADJUDICÓ EL PROYECTO DISTRIBUIDOR VIAL QUIRPINCHACA; INFORME CUÁNDO SE DIO LA ORDEN DE INICIO DE PROYECTO; INFORME SI EL PROYECTO DISTRIBUIDOR VIAL QUIRPINCHACA DESDE EL INICIO DE EJECUCIÓN SUFRIÓ ALGUNA MODIFICACIÓN Y/O ORDEN DE CAMBIO; INFORME CUÁNDO SE REALIZÓ LA ENTREGA PROVISIONAL DEL PROYECTO; INFORME CUÁL ES EL MOTIVO PARA QUE SE VAYAN DEMOLIENDO LOS SEPARADORES VIALES DE HORMIGÓN ARMADO; INFORME POR QUÉ DESPUÉS DE REALIZADA LA ENTREGA PROVISIONAL RECIÉN SE TOMA LA DECISIÓN DE MODIFICAR LOS RADIOS DE GIRO, LAS DEMOLICIONES Y REPOSICIONES DE ACERAS Y ANCHOS DE VIA; INFORME QUIÉN ESTA A CARGO DE LA EJECUCIÓN DE LAS PLAZUELAS QUE SE VIENEN EJECUTANDO EN LA ACTUALIDAD, DETALLE CUÁL ES LA EMPRESA CONSTRUCTORA A CARGO, CUÁNTO ASCIENDE CADA UNA DE LAS PLAZUELAS; INFORME QUÉ SE HARÁ CON EL CAMPO DEPORTIVO EXISTENTE EN LAS INMEDIACIONES DEL SECTOR; INFORME CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LOS PREDIOS COLINDANTES A ESTE DISTRIBUIDOR EN LO REFERENTE AL DERECHO PROPIETARIO PARA LO CUAL DEBERÁ DETERMINAR EL ANÁLISIS EN UN RADIO DE ACCIÓN DE 1000 METROS LINEALES ALREDEDOR DE LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA; SEÑALE SU AUTORIDAD CUÁLES SON LOS ANCHOS DE VÍA QUE SE TIENE EN LOS PRODUCTOS URBANOS APROBADOS EN EL SECTOR, DE ACUERDO A REGLAMENTO BAJO EL CUAL FUERON TRATADOS Y APROBADOS EN SU MOMENTO. |
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130/2024 |
21-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILÉS AYMA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, DE ACUERDO A LA RESPUESTA EN LA PETICIÓN DE INFORME ORAL 89/24, CON RESPECTO AL RECOJO DE LAS BOLSAS DE CEMENTO DE LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO Nº 4, BAJO ESE CONCEPTO ADJUNTE ACTAS CORRESPONDIENTERS DE LAS BOLSAS RECOGIDAS; INFORME CUÁL FUE EL DESTINO QUE SE LES DIO A LAS BOLSAS DE CEMENTO RECOGIDAS DURANTE LA GESTIÓN 2022, 2023 Y 2024 POR PARTE DE LA SUB ALCALDIA DE DISTRITO 4; INFORME EL PROYECTO DONDE SE USARON 10673 BOLSAS DE CEMENTO, ADJUNTE PROYECTO A DISEÑO FINAL, ACTA DE RECEPCIÓN; DENTRO DE LA RESPUESTA EMITIDA A LA PETICIÓN DE INFORME ORAL 89/24, SE USÓ UN TOTAL DE 3463 BOLSAS DE CEMENTO EN EL PROYECTO PAVIMENTO RÍGIDO JV ALTO PARAÍSO, REMITA PROYECTO A DISEÑO FINAL O PERFIL MÍNIMO, ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO; INFORME SI LA SUB ALCALDIA D-4 ENTREGÓ BOLSAS DE CEMENTO A LAS JUNTAS VECINALES DEL D-4 PARA EL MANTENIMIENTO DE ACERAS Y BORDILLOS, DETALLE BAJO QUE NORMATIVA LEGAL SE ENTREGÓ ESTAS BOLSAS DE CEMENTO, SI FUE EN CALIDAD DE DONACIÓN, O COMO CONTRA PARTE PARA LA EJECUCIÓN DE ALGÚN PROYECTO. |
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129/2024 |
21-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: CRONOGRAMA, PRESUPUESTO Y PROYECTO TOTAL DE LA OBRA " CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO VÍA ANCUPITI; INFORME TODAS LAS OBRAS, PRESUPUESTO, CRONOGRAMAS Y PROYECTOS " CONSTRUCCIÓN ESCALINATAS VARIOS TRAMOS ZONA VILLA ARMONÍA Y VILLA MARGARITA "DISTRITO Nº 2. |
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131/2024 |
21-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILÉS AYMA, DIGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME CUÁNTO ES EL POA-PRESUPUESTO CONTEMPLADO PARA EL PROYECTO INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTOS DEL DISTRITO Nº 4 (CLUB DE MADRES DEL DISTRITO Nº4 Y ORGANIZACIONES DE MUJERES) DURANTE LAS GESTIONES 2021,2022,2023 Y 2024; INFORME CUÁNTO ES LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA FÍSICO-FINANCIERA A LA FECHA DEL PROYECTO INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTO DEL DISTRITO Nº 4; INFORME QUÉ ACTIVIDADES Y CAPACITACIONES HA REALIZADO EL PROYECTO INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTOS DEL DISTRITO Nº 4 CON LOS DIFERENTES CLUBS DE MADRES DEL DISTRITO Nº 4; INFORME SU AUTORIDAD, QUIÉN ES LA RESPONSABLE DEL PROYECTO INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTOS DEL DISTRITO Nº 4; INFORME QUÉ ACTIVIDAD SE DESARROLLAN EN EL SALÓN MULTIFUNCIONAL ANICETO ARCE B, DE LA MISMA FORMA DETALLE SI ESTA ACTIVADO A NOMBRE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE |
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128/2024 |
16-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME CUÁLES FUERON LAS ACCIONES QUE REALIZARON DESDE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PARA OTORGAR LOS AMBIENTES QUE SOLICITARON EN EL KINDER GEORGE ROUMA; INFORME CUÁL ES EL CRITERIO QUE SE APLICA PARA PROHIBIR EL USO DEL PARQUE A LOS NIÑOS DEL KINDER GEORGE ROUMA; INFORME SI EL EJECUTIVO MUNICIPAL ES RESPONSABLE DE LOS PREDIOS, EQUIPAMIENTO, MANTENIMIENTO, DOTACIÓN DE EQUIPOS, ETC. |
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127 |
10-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS, IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, GONZALO PALLARES SOTO, CARMEN ROSA TORRES QUISPE Y RODOLFO AVILÉS AYMA, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME CON CUÁNTAS CÁMARAS DE SEGURIDAD CUENTA EL HOSPITAL MUNICIPAL SAN PEDRO CLAVER; INFORME QUIÉN ES EL ENCARGADO DE REALIZAR EL CONTROL DEL SISTEMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVER, GESTIÓN, 2021, 2022, 2023 Y 2024; INFORME CUÁL EL PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD QUE TIENE EL HOSPITAL EN EL ÁREA DE QUIRÓFANO; INFORME QUIÉN SE ENCONTRABA A CARGO DEL ÁREA DE DISPENSACIÓN DE MATERIAL QUIRÚRGICO, INDUMENTARIA PRE QUIRÚRGICA Y QUIRÚRGICA EN FECHA 27 DE AGOSTO DE 2024 A HORAS 10:00 A 12:00, INFORME SI LE ENTREGÓ MATERIAL PARA INGRESAR A QUIRÓFANO AL SEÑOR IVAR CORNEJO PATZI; INFORME CUÁL ES EL REPORTE DE UTILIZACIÓN Y GASTO DE MATERIAL QUIRÚRGICO POR EL ÁREA DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL PARA QUIRÓFANO DE TRAUMATOLOGÍA DESDE EL 01-01-2024 A LA FECHA. |
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126/2024 |
09-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS, IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, GONZALO PALLARES SOTO, CARMEN ROSA TORRES QUISPE Y RODOLFO AVILÉS AYMA, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME A QUÉ EMPRESAS SE AUTORIZÓ LA VENTA Y PROVISIÑÓN DE PLACAS OSTEOSÍNTESIS Y OTROS, EN EL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVER, PARA PROCEDIMIENTOS QUIRURGICOS EN EL ÁREA DE TRAUMATOLOGÍA: INFORME CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO REGULAR EXACTO QUE UTILIZA EL HOSPITAL PARA ADJUDICAR, COMPRAR Y AUTORIZAR LA COMERCIALIZACIÓN DE PLACAS DE OSTEOSÍNTESIS; INFORME CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE CONTROL INTERNO, QUE UTILIZA EL HOSPITAL PARA EVITAR EL DIRECCIONAMIENTO, FAVORECIMIENTO Y MANIPULACIÓN DE COMPRA Y VENTA DE PLACAS OSTESÍNTESISA LOS PACIENTES; INFORME QUÉ ACCIONES REALIZA EL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL, ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN, PARA EVITAR EL COBRO EXCESIVO Y DIRECCIONADO DE PLACAS DE OSTEOSÍNTESIS QUE REQUIEREN UN PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO; INFORME A DETALLE, CÚANTOS CASOS DE RECLAMOS, DENUNCIAS POR QUEJAS Y COBROS EXCESIVOS ATENDIÓ EL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL, ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN POR LA VENTA DE PLACAS DE OSTEOSÍNTESIS, GESTIONES 2021, 2022, 2023 Y 2024; INFORME CÓMO SE CERCIORA LA UTILIZACIÓN DE LAS PLACAS ADQUIRIDAS, POR LOS PACIENTES EN EL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO, QUIÉN GARANTIZA QUE ESTAS NO SEAN CAMBIADAS POR OTRAS UTILIZADAS; INFORME QUÉ SE ADJUNTAN EN LA HISTORIA CLÍNICA POR LA UTILIZACIÓN DE LAS PLACAS DE OSTEOSÍNTESIS Y OTROS PACIENTES TRATADOS QUIRÚRGICAMENTE EN EL ÁREA DE TRAUMATOLOGÍA; INFORME CUÁL EL DOCUMENTO INSTITUCIONAL, QUE SE EMITE PARA SOLICITAR LA COMPRA DE PLACAS DE OSTEOSÍNTESIS Y OTROS A LOS PACIENTES PARA SU PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO; INFORME A DETALLE CUÁNTOS PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS DE TRAUMATOLOGÍA CON PLACAS DE OSTEOSÍNTESIS Y OTROS SE REALIZARON EN EL HOSPITAL, GESTIONES 2021, 2022, 2023 Y 2024; INFORME CUÁNTO PERSONAL TRABAJA EN EL ÁREA DE TRAUMATOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN PEDRO CLÁVER, GESTIONES 2021, 2022, 2023 Y 2024; INFORME CUÁLES SON LOS HORARIOS EN EL QUE FUNCIONA EL ÁREA DE QUIRÓFANO DE TRAUMATOLOGÍA DEL HOSPITAL, ADJUNTE CRONOGRAMA DE CIRUGÍAS, GESTIÓN 2021, 2022, 2023 Y 2024. |
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124/2024 |
09-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO LOCAL FINANCIERA Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA MUNICIPAL, CUÁL ES EL DÉFICIT RESPECTO A LA FUENTE IDH; CUÁL ES EL CRITERIO QUE UTILIZA EL EJECUTIVO MUNICIPAL, PARA DEFINIR QUÉ OBLIGACIONES DE PAGO SE PRIORIZAN CON RECURSOS IDH; QUÉ PAGOS SE REALIZARON CON RECURSOS IDH, POSTERIOR A LA EMISIÓN DE LA CIRCULAR Nº 001/2024 DE LA SECRETARIA ADMINISTRATIVA FINANCIERA; CUÁL ES LA ESTRATEGIA DE PLANIFICACIÓN SOBRE ESTA SITUACIÓN DE ILIQUIDEZ EN LA FUENTE IDH. |
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125/2024 |
09-10-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL EMITIDA POR LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, SALUBRIDAD Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR, PARA QUE EL EJECUTIVO MUNICIPAL, RESPONDAN AL CUESTIONARIO: LA RESPUESTA AL INFORME 1 DEL INFORME J.C.D.M. CITE Nº 73/2024, CONFIRMA LA EXISTENCIA DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES. CUÁNTAS CONSTRUCCIONES EXISTEN EN EL ÁREA DESCRITA EN LA ORDENANZA MUNICIPAL Nº 106/04, POR QUÉ RAZÓN NO SE HAN IDO REALIZANDO LAS INTERVENCIONES CORRESPONDIENTES; LA RESPUESTA 2 DEL INFORME J.C.D.M CITE Nº 73/2024, REFIERE QUE DESDE LA GESTIÓN 2023 SE HA INICIADO EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE DERECHO PROPIETARIO SOBRE LOS CERROS SICA SICA Y CHURUQUELLA, PERO NO SE REFIEREN A LA NORMATIVA QUE PREVÉ LA PROHIBICIÓN DE ASENTAMIENTOS EN LOS CERROS Y QUE OTORGA LA OBLIGACIÓN AL EJECUTIVO MUNICIPAL DE DARLE CUMPLIMIENTO; LA RESPUESTA 3 DEL INFORME J.C.D.M. Nº 73/2024 SE DA A CONOCER QUE EL EJECUTIVO MUNICIPAL "NO HA INICIADO O CONSOLIDADO PROCESOS DE URBANIZACIÓN DENTRO DEL ÁREA DESCRITA POR LA O.M. 106/04, POR QUÉ NO SE HA REALIZADO A LA FECHA NINGÚN PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS AVASALLADOS IRREGULARMENTE; EN LA RESPUESTA 5 DEL INFORME GV/DMA Nº 111/2024, REFIÉRASE A LAS SANCIONES EMITIDAS A INFRACTORES QUE REALIZAN TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES EN LOS CERROS SICA SICA Y CHURUQUELLA; EN LA RESPUESTA 6 DEL INFORME GV/DMA Nº 111/2024 ¿EL MUNICIPIO TIENE EL DERECHO PROPIETARIO DEL CERRO CHURUQUELLA Y NO ASÍ EL DERECHO PROPIETARIO DEL CERRO SICA SICA? |
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123/2024 |
30-09-2024 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO LOCAL FINANCIERA Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, INFORME EN BASE A QUÉ CONVENIO O ACUERDO EL ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL DEFINIÓ QUE LOS DIVIDENDOS DE FANCESA, SE ENTREGUEN EN BOLSAS DE CEMENTO AL GOBIERNO MUNICIPAL DE SUCRE; INFORME EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA "MANTENIMIENTO DE ACERAS Y BORDILLOS"; DETALLE LA CANTIDAD EXACTA DE BOLSAS DE CEMENTO PROVENIENTES DE LA FABRICA NACIONAL DE CEMENTO (FANCESA) DESTINADAS A LA DISTRIBUCIÓN A CADA UNA DE LAS SUB ALCALDÍAS, A CÚANTO ASCIENDE EL MONTO TOTAL EN BOLIVIANOS, GESTIÓN 2021,2022 Y 2023; SEÑALE EL PROCEDIMIENTO REALIZADO PARA LA MONETIZACIÓN E INSCRIPCIÓN DENTRO DEL POA Y PRESUPUESTO MUNICIPAL, DE LAS BOLSAS DE CEMENTO ENTREGADAS POR LA FÁBRICA EN FAVOR DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE SUCRE; SEÑALE LA LEY O REGLAMENTO QUE PERMITE AL EJECUTIVO MUNICIPAL LA DISPOSICIÓN DE LAS BOLSAS DE CEMENTO; SEÑALE LA LEY O REGLAMENTO QUE LES PERMITE A LOS SUB ALCALDES LA DISPOSICIÓN Y ENTREGA DE BOLSAS EN FAVOR DE LOS VECINOS; SEÑALE CUÁLES LOS PROCEDIMIENTOS DE SEGUIMIENTO Y FISCALIZACIÓN EJERCITADOS POR LOS SUB ALCALDES; SEÑALE LOS PROCEDIMIENTOS DE SEGUIMIENTO Y FISCALIZACIÓN EJERCITADOS POR LOS SECRETARIOS DEL ÁREA, A LOS SUBALCALDES, POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL USO DE LAS BOLSAS; SEÑALE LOS PROYECTOS A LOS CUALES LOS VECINOS DESTINARON LAS BOLSAS DE CEMENTO ENTREGADAS, GESTIONES 2021, 2022 Y 2023; SEÑALE A LOS SUPERVISORES DESIGNADOS POR LA SUB ALCALDÍA O LA SECRETARÍA DEL ÁREA PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS TRABAJOS ENCARADOS POR LOS VECINOS; SEÑALE LOS MECANISMOS DE CONTROL INTERNO UTILIZADOS POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL Y LAS UNIDADES QUE CORRESPONDAN, PARA LA VERIFICACIÓN DEL ADECUADO USO DE LAS BOLSAS DE CEMENTO. |
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