029/2025 |
17-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, PLANTEADA A CONTINUACIÓN: I) INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA, II) INFRAESTRUCTURA Y CAPACIDAD, III) PERSONAL Y PROCESO DE GESTIÓN, IV) PROTOCOLOS DE ATENCIÓN Y PROCEDIMIENTOS CLÍNICOS, V) ESTERILIZACIÓN Y CONTROL SANITARIO, VI) PLAN OPERATIVO ANUAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA. |
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028/2025 |
13-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA PRESENTADA EN COMISION DE OBRAS PUBLICAS, PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DIGASE AL SUB ALCALDE DEL DISTRITO 5 : SE SOLICITA RESPUESTAS A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACION CON DOCUMENTACION DE RESPALDO: 1. EXPLIQUE POR QUE LAS VIAS DE LA ZONA PARADA TARABUCO CONTINUAN EN UN ESTADO DE DETERIORO, PESE A LOS INFORMES PREVIOS Y LAS RECOMENDACIONES REALIZADAS. 2. INFORME QUE ACCIONES INMEDIATAS SE VIENE REALIZANDO PARA LA REPARACION DE LAS VIAS AFECTADAS. EN CASO DE TENER ALGUN TIPO DE GESTION, REMITA COPIA DE INFORMES TECNICOS, CRONOGRAMA DE INTERVENCION Y PRESUPUESTO ASIGNADO. 3. SEÑALE SI HA REALIZADO O SI REALIZARA, UNA EVALUACION TECNICA SOBRE LAS CAUSAS DEL DETERIORO DE LAS VIAS EN ESTA ZONA, EN CASO DE HABERSE EFECTUADO, REMITA COPIA DEL INFORME TECNICO CORRESPONDIENTE. |
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027/2025 |
13-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA EMITIDA POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILES AYMA, DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL A TRAVES DE LAS INSTANCIAS COMPETENTES, DE A CONOCER CON DOCUMENTACION DE RESPALDO DE LA PRESENTE PETICION DE INFORME; 1. INFORME SU AUTORIDAD CUAL ES EL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA EL ALBERGUE A PURO CORAZON EMPLAZADO EN LA COMUNIDAD DE PUCA PUCA DEL DISTRITO Nº 6 DE NUESTRO MUNICIPIO. 2. INFORME SU AUTORIDAD CUAL ES EL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA LA GESTION 2025 PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ALBERGUE A PURO CORAZON..... 3. INFORME SU AUTORIDAD EN QUE ETAPA SE ENCUENTRA EL PROYECTO DE IMPLEMENTACION DEL ALBERGUE A PURO CORAZON..... 4. INFORME SU AUTORIDAD Y CON DOCUMENTACION DE DESCARGO SI EL ALBERGUE A PURO CORAZON CUENTA CON TODAS LAS LICENCIAS Y REQUISITOS PARA SU FUNCIONAMIENTO. 5. INFORME SU AUTORIDAD CUAL ES EL PERSONAL CON EL QUE CUENTA EL ALBERGUE A PURO CORAZON (DETALLE DEL ORGANIGRAMA, MANUAL DE FUNCIONES, PERFILES DE CADA PERSONA, BAJO QUE MODALIDAD CONTRACTUAL PRESENTAN SUS SERVICIOS AL G.A.M.S.). 6. INFORME SU AUTORIDAD CUAL ES EL MENU O ALIMENTACION QUE SE ASIGNA POR DIA A LOS MAS DE 370 CANES QUE SE ENCUENTRAN EN EL ALBERGUE A PURO CORAZON. 7. INFORME SU AUTORIDAD SI EL ALBERGUE A PURO CORAZON CUENTA CON UN REGLAMENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO Y ADMINISTRACION CORRESPONDIENTE..... 8. INFORME SU AUTORIDAD CUANTOS CANES INGRESARON AL ALBERGUE A PURO CORAZON DESDE SU APERTURA HASTA LA FECHA. ......... 9........... |
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026-2025 |
13-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA EN COMISION, PRESENTADA EN COMISION DE OBRAS PUBLICAS, PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DIGASE AL SUB ALCALDE DEL DISTRITO 2 , SE SOLICITA RESPUESTAS A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACION: 1. REMITA EN COPIAS SIMPLES EL PROYECTO "CONSTRUCCION PAVIMENTO RIGIDO ESCALINATAS CALLE S/D BARRIO UNIVALLE, EJECUTADO EN LA JUNTA VECINAL UNIVALLE..... 2. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO, QUE ACCIONES PREVENTIVAS DE INMEDIATO, SE TOMARA EN CUENTA PARA LA PREPARACION DE LAS "ESCALINATAS CALLE S/D BARRIO UNIVALLE", Y ASI EVITAR FUTUROS DESLIZAMIENTOS. 3. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO EL CRONOGRAMA DE INTERVENCION DE LAS "ESCALINATAS CALLE S/D BARRIO UNIVALLE", ENTRE CALLES C. TOLEDO Y LA AV. MIGUEL PEREDO A. |
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025/2025 |
10-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA PRESENTADA POR EL CONCEJAL: RODOLFO AVILES AYMA, SOLICITA PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA PLANTEADA A CONTINUACION: 1. INFORME SU AUTORIDAD CUAL ES EL PRESUPUESTO QUE SE TIENE CONTEMPLADO EN LA PRESENTE GESTION DE LA UNIDAD CEMZOO. 2. INFORME SU AUTORIDAD CUANTO DE PERSONAL CUENTA EL CEMZOO. 3. EN CUMPLIMIENTO AL A)DEL ART. 7 DE LA LEY AUTONOMICA MUNICIPAL Nº 252/22 CUANTOS POSEEDORES Y PROPIETARIOS HAN REGISTRADO A SUS ANIMALES EN CEMZOO DESDE LA PROMULGACION DE LA RESPECTIVA LEY. 4. EN CUMPLIMIENTO AL C) ART. 11 DE LA LEY AUTONOMICA MUNICIPAL Nº 252/22 CUANTAS CAMPAÑAS DE EDUCACION, DEFENSA, PROTECCION Y BIENESTAR ANIMAL A REALIZADO LA UNIDAD CEMZOO. 5. A SECTORES DE LA SOCIEDAD A SOCIALIZADO EL CONTENIDO DE LA LEY AUTONOMICA MUNICIPAL Nº 252/22 Y SU RESPECTIVO REGLAMENTO. 6. INFORME SU AUTORIDAD CUANTAS ORGANIZACIONES Y/O VOLUNTARIOS PROTECTORES SE REGISTRARON DESDE LA GESTION 2022 HASTA LA FECHA EN CEMZOO. 7. INFORME SU AUTORIDAD DESDE LA GESTION 2022 HASTA LA FECHA CUANTOS ANIMALES DOMESTICOS Y DE CAMPAÑAS SE REGISTRARON EN EL CEMZOO. 8. EN CUMPLIMIENTO AL ART. 17 DE LA LEY AUTONOMICA MUNICIPAL Nº 252/22, CUANTOS ANIMALES DE CAMPAÑA Y MASCOTAS CUENTAN CON REGISTRO Y MATRICULA DESDE LA GESTION 2022. 9. INFORME SU AUTORIDAD CUANTOS PERROS DE RAZA PELIGROSA SE TIENEN REGISTRADOS DESDE LA PROMULGACION DE LA LEY AUTONOMICA MUNICIPAL Nº 252/22 EN EL CEMZOO. 10. IMFORME SU AUTORIDAD SI LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL G.A.M.S. ESTA EN FUNCIONAMIENTO. ................ |
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024/2025 |
10-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA PRESENTADA EN COMISION DE OBRAS PUBLICAS, PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DIGASE AL SUB ALCALDE DEL DISTRITO 2 , SE SOLICITA RESPUESTAS A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACION EN EL PLAZO DE 3 DIAS HABILES: 1. INFORME Y REMITA CON DOCUMENTACION DE RESPALDO; CUAL ES EL ESTADO ACTUAL DE LA CALLE RICARDO ANDRADE Y MANUEL ASENCIO PADILLA, CON RESPECTO A LA REPARACION DE PAVIMENTO. 2. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO EL CRONOGRAMA DE INTERVENCION DEL SECTOR DESDE EL INICIO HASTA SU FINALIZACION CON RESPECTO A LA REPARACION DEL PAVIMENTO DE LA CALLE RICARDO ANDRADE ENTRE MANUEL ASENCIO PADILLA. 3. INDIQUE Y REMITA CON DOCUMENTACION DE RESPALDO, PORQUE NO SE REALIZO LA INTERVENCION DEL SECTOR EN SU DEBIDA OPORTUNIDAD, PUESTO QUE A LA FECHA YA TRANSCURRIO MAS DE UN MES QUE LA PLATAFORMA DE PAVIMENTO RIGIDO DE LA CALZADA NO SE INTERVINO. 4. INDIQUE EL PRESUPUESTO FISICO FINANCIERO QUE REQUIERE PARA LA REPARACION DEL PAVIMENTO DEL SECTOR A INTERVENIR. |
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023/2025 |
06-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA PRESENTADA A SUGERENCIA DE LOS CONCEJALES: RODOLFO AVILES AYMA, LUZ MELISA CORTÉS, IVER ANTONIO PINO O'BARRIO Y GONZALO PALLARES SOTO, SOLICITAN PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA PLANTEADA A CONTINUACION: 1. INFORME A DETALLE, SI EL REGLAMENTO INTERNO DEL PERSONAL DEL G.A.M.S., SE AJUSTA A LA RESOLUCION MINISTERIAL Nº 033/2019. 2. INFORME A DETALLE, SI EXISTE UN REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJADOR DEL G.A.M.S. 3. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE PLANILLA DE REGISTRO BIOMETRICO, DEL 15 DE ABRIL DEL 2023 AL 15 DE MAYO DE 2023. 4. INFORME A DETALLE, SI LAS SIGUIENTES PERSONAS: FELIPA TARDIO PACO, GLORIA ESPADA FLORES, CAROLA GALARZA......... ESTABAN AMPARADAS EN LA LEY Nº 321, 20 DE DICIEMBRE DE 2012. 5. INFORME A DETALLE, SI LAS SIGUIENTES PERSONAS: MARINA CORIA ARIAS, MELLY SANQUEZ ILLANEZ, CALLHUA MOSTACEDO SAYHUA......... RECIERON ALGUNA LLAMADA DE ATENCION VERBAL O ESCRITA, MEMORANDUM Y OTROS. 6. INFORME A DETALLE Y EXPLIQUE PORQUE SE ADECUO LA SUPUESTA SANCION DE LAS TRABAJADORAS AL ART. 47. DEL RIP. 7. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE DOCUMENTOS, COMUNICACIONES INTERNAS DE INSTRUCTIVO DE CUMPLIMIENTO DE HORARIOS DE TRABAJO PARA LOS DIAS SABADOS Y REGISTRO DE LAS MISMAS EN EL BIOMETRICO DEL PERSONAL EDUCADORAS DESDE LAS GESTIONES 2019 AL 2023. 8. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE PLANILLAS DE ASISTENCIA, REGISTRO BIOMETRICO, PERSONAL EDUCADORAS, CIDIM CENTRAL, CIDIM LUSAVI, CIDIM CAMPESINO, DE LOS DIAS SABADOS DE LAS GESTIONES 2019 AL 2023, SEÑALE EN QUE NORMA, PARTE DEL CONTRATO SE AMPARA LA DECISION DE HACERLAS TRABAJAR LOS DIAS SABADOS. 9. INFORME A DETALLE SEGUN ORGANIGRAMA DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL, QUE FUNCIONARIOS OCUPABAN LOS CARGOS DE; ENCARGADO, RESPONSABLES DE LOS CIDIM CENTRAL, CIDIM LUSAVI, CIDIM CAMPESINO, DESDE LA GESTION 2020 AL 2023. 10. INFORME A DETALLE SI EXISTE O SE EMITIO ALGUN INFORME, QUEJA U OTROS DEL RESPONSABLE DE GESTION DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS DEL G.A.M.S. DE LA GESTION 2020 AL 2023. ................................................... |
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022/2025 |
27-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL PRESENTADA A SUGERENCIA DE LOS CONCEJALES: RODOLFO AVILES AYMA, LUZ MELISA CORTÉS, IBER ANTONIO PINO O'BARRIO Y GONZALO PALLARES SOTO; DIGASE AL SECRETARIO DE GESTION TERRITORIAL URBANISMO Y VIVIENDA, AL SUB ALCALDE DEL DISTRITO MUNICIPAL Nº 5 Y POR SU INTERMEDIO A LA GERENCIA DE ELAPAS, DE A CONOCER CON DOCUMENTACION DE RESPALDO CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICION DE INFORME ORAL:
AL SECRETARIO DE GESTION TERRITORIAL URBANISMO Y VIVIENDA: 1. QUE LOTEAMIENTOS SE TIENEN APROBADOS O EN CURSO, EN EL SECTOR DE VILLA SOCAVON QUE COMPROMETAN A LA VIA APROBADA POR LA ESTRUCTURACION ......2. PRESENTE GRAFICAMENTE LA SOBREPOSICION GEORREFERENCIADA ENTRE LA VIA QUE RESPONDE A LA ESTRUCTURACION VIARIA Y ASIGNACION ..................3. PRESENTE LOS PERFILES DE CORTE LONGITUDINAL DE LA VIA DE 20 METROS DE ANCHO Y SEÑALE SI IN SITU SE RESPETO LOS NIVELES APROBADOS..........5. SI LAS EDIFICACIONES EXISTENTES AL INTERIOR DE LA JUNTA VECINAL CAMPO VERDE CUENTAN CON PLANOS DE CONSTRUCCION APROBADOS ...........; MADIANTE LA SUB ALCALDIA DEL DISTRITO Nº 5: 1. PRESENTE EL ACTA DE REUNION DISTRITAL EN LA QUE SE PRIORIZO EL PAVIMENTO RIGIDO DE LA JUNTA VECINAL CAMPO VERDE 2. CUANTOS SON LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO DE PAVIMENTO ............3.- SEÑALE SI EL CONTROL SOCIAL CONOCE DE LA EJECUCION DE LA OBRA PAVIMENTO RIGIDO .......4. PRESENTE EL DOC. QUE ESTABLECIO QUE ESTA ERA OBRA PRIORITARIA.; MEDIANTE LA EMPRESA DE AGUA POTABLE ELAPAS: 1. SI REALIZO LA INSTALACION DE MEDIDORES EN LA JUNTA VECINAL CAMPO VERDE ...... 2. CUANTOS MEDIDORES INSTALO Y QUE REQUISITOS SOLICITO PARA SU INSTALACION .......3. SI LA NORMATIVA LE PERMITE REALIZAR ESTE TIPO DE INSTALACIONES ..................4. SEÑALE QUE REQUISITOS EXIGE ELAPAS PARA LA INSTALACION DE MEDIDORES DE AGUA ..........5. SEÑALE QUE REQUISITOS EXIGE ELAPAS PARA EXTENDER LA MATRIZ DE AGUA POTABLE .......... |
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021/2025 |
27-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORMA ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, A SUGERENCIA DE LOS CONCEJALES: RODOLFO AVILÉS AYMA, GOYA GUADALUPE FERNANDEZ CASTEL; DIGASE A LA MAXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA A TRAVES DE LAS INSTANCIAS COMPETENTES, INFORME CON DOCUMENTACION LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1. INFORME SUN AUTORIDAD: ¿QUIEN INSTRUYO LA COMPRA DE 2 ROLLOS DE POLITUBO BICAPA DE 2 PULGADAS , EN LA ZONA DEL RELOJ.
2. INFORME SU AUTORIDAD: ¿QUIEN INSTRUYO EL TRASLADO DE 2 ROLLOS DE POLITUBO ADQUIRIDOS CON RECURSOS DE EMAS, DESDE EL BOTADERO DE LECHUGUILLAS A UNA PROPIEDAD PRIVADA EN LA POBLACIOJN DE URAYPUNTA -6
3. INFORME SU AUTORIDAD: ¿CUAL LA MODALIDAD CON LA QUE FUE CONTRATADO Y DESDE CUANDO EL SR. MIGUEL MAZUELOS ENRIQUEZ , FUNCIONARIO DE EMAS ?..
4. INFORME SU AUTORIDAD Y CON DOCUMENTOS DE RESPALDO SI HAY ALGUNA EMPRESA CONTRATADA QUE ESTE REALIZANDO AUDITORIAS EN EMAS.
5. REMITA SU AUTORIDAD, HOJAS DE VIDA Y PLANILLAS DEL PERSONAL A ITEM, CONTRATO Y JORNALEROS DE EMAS DE DICIEMBRE 2024 A FEBRERO 2025.
6. REMITA SU AUTORIDAD FOTOCOPIAS DEL MANUAL DE FUNCIONES Y ORGANIGRAMA DE LAS GESTIONES: 2020, 2021, 2022, 2023 Y 2024.
7. INFORME SU AUTORIDAD¿CUAL ES EL PARQUE AUTOMOTOR DE CARROS PARA RECOJO DE BASURA .............. ?
8. INFORME SU AUTORIDAD SI EXISTE ALGUN PROYECTO PARA LA ADQUISICION DE NUEVOS CARROS BASUREROS.
9. INFORME SU AUTORIDAD QUE ACCIONES REALIZARON EL DIRECTORIO Y EL PERSONAL ADM. DE EMAS, CON RELACION A LAS RECOMENDACIONES QUE HIZO LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO, DESDE LA GESTION 2021.
10. REMITA SU AUTORIDAD FOTOCOPIAS DE LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUDITORIAS REALIZADAS POR LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO, DESDE LA GESTION 2021.
11. REMITA SU AUTORIDAD LOS "ESTADOS FINANCIEROS" DE EMAS DE LOS YLTIMOS CUATRO AÑOS.
12. REMITA SU AUTORIDAD DOCUMENTACION SOBRE EL PROCESO DE VENTA DE CHATARRA QUE SE REALIZO LA PASADA GESTION. A QUE CUENTA BANCARIA Y CUANDO FUERON DEPOSITADOS ESOS RECURSOS ECONOMICOS. |
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019/2025 |
26-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA PRESENTADA A SUGERENCIA DE LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS, GONZALO E IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, SOLICITAN PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA PLANTEADA A CONTINUACION:
I. INFORMACION ECONOMICA Y PRESUPUESTARIA. 1. DETALLE DE LA PARTIDA PRESUPUESTARIA A LA QUE SE DESTINAN LOS INGRESOS OBTENIDOS POR LOS COBROS REALIZADOS A LOS PROPIETARIOS QUE DESEAN RECUPERAR SUS ANIMALES. 2. DESGLOSE DETALLADO DE LOS CONCEPTOS POR LOS CUALES EFECTUAN DICHOS COBROS. 3. PRESUPUESTO ASIGNADO PARA LA ALIMENTACION, MANTENIMIENTO Y ATENCION DE LOS ANIMALES EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ZOONOSIS DE PUCA PUCA. 4. DETALLE DE COMO DE INCREMENTA EL PRESUPUESTO MENCIONADO POR CADA ANIMAL QUE INGRESA. II. INFRAESTRUCTURA Y CAPACIDAD 5. CAPACIDAD MAXIMA DEL CENTRO MUNICIPAL DE ZOONOSIS. 6. ESTADO ACTUAL DE AMBAS INSTALACIONES. III. PERSONAL Y PROCESOS DE GESTION. 7. NOMINA DEL PERSONAL PERMANENTE ASIGNADO A CADA CENTRO. 8. CAPACITACION ESPECIFICA RECIBIDA POR LOS CAPTURADORES DE ANIMALES Y DETALLE DE LOS METODOS UTILIZADOS. 9. CRITERIOS TECNICOS UTILIZADOS PARA LA SELECCION DE ANIMALES QUE SON TRASLADADOS AL CENTRO. 10. COSTOS DE OPERACION Y LOGISTICA ASOCIADOS A LA CAPTURA "RECUPERACION" DE LOS ANIMALES EN VIA PUBLICA. |
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020/2025 |
26-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA (EN COMISION) PRESENTADO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, SOLICITA LA RESPUESTA A LAS SIGUIENTES INTERRIGANTES PLANTEADAS CON DOCUMENTACIO: 1 EXPLIQUE POR QUE LA FALTA DE ATEBNCION INTEGRAL EN LA CALLE JUNIN ENTRE LA AVENIDA HERNANDO SILES Y RAVELO 2. INFORME SI SE REALIZO ESTUDIOS TECNICOS PARA DETERMINAR LAS FILTRACIONES Y UNDIMIENTOS. 3. INFORME SI SE TOMARA ACCIONES SOBRE LAS DEFIECIENCIAS, COMO MEDIDAS DE CONTROL PARA EVITAR EL DETERIOROACELERADO DE LA VÍA. 4. INDIQUE QUE INSTANCIA O FUNCIONARIOS ESTUVIERON A CARGO DE LA SUPERVICION DE LA OBRA REALIZADA. 5. INFORME LAS ACCIONES REALIZADAS PARA LA CORRECCION DE LAS OBSERVACIONES IDENTIFICADAS EN LA MINUTA DE COMUNICACION Nº 012/2025 ........................ |
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018/2025 |
24-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA PRESENTADO POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILÉS AYMA: DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA A TRAVÉS DE LAS INSTANCIAS COMPETENTES, DÉ A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORME:
1.- INFORME SU AUTORIDAD SI EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE TIENE ALGUNA DEUDA PRODUCTO DE LOS CONTRATOS SUSCRITOS CON ISA CONCRETEC PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS AMPLIACIÓN AVENIDA JUANA AZURDUY DE PADILLA, MEJORAMIENTO AV. MÁRCELO QUIROGA SANTA CRUZ TRAMO I, MEJORAMIENTO MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ TRAMO II, ……………….
2.- INFORME SU AUTORIDAD ES LA DEUDA QUE SE TIENE AL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE A LA FECHA CON LA EMPRESA ISA- CONCRETEC PRODUCTO DEL CONTRATO DE EMPRÉSTITO (CRÉDITO PÚBLICO) DENOMINADO INFRAESTRUCTURA VIAL (182 PROYECTOS) …………….
3.- INFORME SU AUTORIDAD EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA EL PAGO DE CRÉDITO DEL CONTRATO DE PRÉSTAMO CON EL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL DE 17.254.769.44 PARA EL PAGO DE 12 PROYECTOS APROBADOS MEDIANTE RESOLUCIONES AUTONÓMICA MUNICIPAL DE SUCRE N° 441/21…………..
4.- INFORME SU AUTORIDAD CUANTO SE LE DEBE A ISA CONCRETEC PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO EMBOVEDADO VALLE HERMOSO D-3 ADJUNTE CONTRATO, ACTA DE ENTREGA PROVISIONAL, ACTA DE ENTREGA DEFINITIVA ……………….
5.- INFORME SU AUTORIDAD CUANTOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA LA REALIZACIÓN DE I JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD SUCRE 2021 EJECUTÓ ISA CONCRETEC, DE LA MISMA FORMA CUANTO SE LO DEBE A LA FECHA POR LA EJECUCIÓN DE ESTOS PROYECTOS ……………… |
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017/2025 |
24-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL, CON CARÁCTER DE URGENCIA PRESENTADO POR LOS CONCEJALES RODOLFO AVILÉS AYMA Y GOYA GUADALUPE FERNÁNDEZ CASTEL, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL Y SU DEPENDENCIA LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO 5, SE PUDO CONSTATAR LA FALTA DE ACERAS, MANTENIMIENTO DE CAMELLÓN DE LA AVENIDA TOKIO, DONDE SE PUDO CONSTATAR LA FALTA DE ACERAS, MANTENIMIENTO DEL CAMELLÓN, ASÍ COMO MUROS DE CONTENCIÓN DESPLOMADOS EN MAL ESTADO, SIENDO ESTRUCTURAS QUE EVITAN LAS PRECIPITACIONES O DERRUMBES DE LAS PLATAFORMAS DEL PAVIMENTO, RAZÓN POR LA CUAL SOLICITAMOS RESPUESTA A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACIÓN:
1.- INFORME TÉCNICO Y DOCUMENTADO CUALES FUERON LAS ACCIONES INMEDIATAS QUE REALIZO SU DEPENDENCIA PARA DAR RESPUESTA Y PRONTA SOLUCIÓN AL SECTOR MENCIONADO.
2.- INFORME TÉCNICO Y DOCUMENTALMENTE SI EXISTE ALGÚN PROYECTO EN EJECUCIÓN POR SU DEPENDENCIA, RESPECTO AL MANTENIMIENTO, RESTAURACIÓN O PROYECTO DEL MURO DE CONTENCIÓN Y ACERAS
3.- INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO EL CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN HASTA SU FINALIZACIÓN DEL SECTOR INGRESO AL BARRIO JAPÓN, AVENIDA TOKIO …… |
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016/2025 |
24-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA EMITIDA POR EL CONCEJAL: RODOLFO AVILÉS AYMA Y SE ADHIERE EL PROF. EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, A TRAVÉS DE LAS INSTANCIAS COMPETENTES DE A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORME:
1.- INFORME SU AUTORIDAD, CUALES SON LAS PERSONAS QUE REPRESENTAN COMO DIRECTORES Y SÍNDICOS EN EL DIRECTORIO DE FANCESA Y BAJO QUÉ CRITERIOS PROFESIONALES Y LEGALES SE HACE ESTAS DESIGNACIONES POR PARTE DEL GAMS
2.- INFORME SU AUTORIDAD A CUANTO ASCIENDE SU SALARIO Y/O DIETA CORRESPONDIENTE DE LAS PERSONAS QUE REPRESENTAN COMO DIRECTORES O SÍNDICOS EN EL DIRECTORIO DE FANCESA EN REPRESENTACIÓN DEL GAMS
3.- INFORME SU AUTORIDAD DESDE MAYO DE 2021 HASTA LA FECHA CUANTAS REUNIONES Y/O SESIONES DE DIRECTORIO DE FANCESA SE LLEVARON A CABO (DETALLE POR MES Y AÑOS LAS SESIONES CORRESPONDIENTES).
4.- INFORME SU AUTORIDAD, QUIENES SON LOS DIRECTORES Y SINDICOS DE LA EMPRESA SUBSIDIARIA DE FANCESA – ISSA CONCRETEC EN REPRESENTACIÓN DEL GAMS.
5.- INFORME SU AUTORIDAD, QUIENES SON LOS DIRECTORES Y SINDICOS DE LA EMPRESA SUBSIDIARIA DE FANCESA – SERMISUD EN REPRESENTACIÓN DEL GAMS.
6.- INFORME SU AUTORIDAD, CUANTOS SÍNDICOS PLURALES SE CREARON EN EL DIRECTORIO DE FANCESA, DE LA MISMA FORMA EN QUE SECCIÓN O REUNIÓN DE DIRECTORIO SE HAN CREADO ESTOS CARGOS,
7.- INFORME SU AUTORIDAD DESDE MAYO DE LA GESTIÓN 2021 HASTA LA FECHA CUANTO DE VIÁTICOS RECIBIERON LOS REPRESENTANTES DIRECTORES Y SÍNDICOS EN EL DIRECTORIO DE FANCESA EN REPRESENTACIÓN DEL GAMS.
8.- INFORME SU AUTORIDAD CUANTO Y BAJO QUÉ CRITERIOS SE CREÓ LA NUEVA GERENCIA ADMINISTRATIVA DE FANCESA, DE LA MISMA FORMA BAJO QUÉ PERSONA RECAYÓ ESTE CARGO, |
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015/2025 |
20-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA PRESENTADO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, PARA EL SEÑOR SUB ALCALDE DEL DISTRITO 2 DE LA CIUDAD DE SUCRE, LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL REALIZÓ LA INSPECCIÓN IN SITU A SOLICITUD DE LA JUNTA VECINAL BAJO ALTO DELICIAS DEL DISTRITO 2 DEL MUNICIPIO DE SUCRE, ESPECÍFICAMENTE EN LA CALLE VALENTINA ABECIA ENTRE CALLES EMO REYES Y TARIJA, SE PUDO CONSTATAR QUE A LA FECHA NO HAY UN AVANCE NOTABLE DEL POTEO, SI BIEN EL EMBOVEDADO ESTA CULMINADO DE ACUERDO A NOTA CON CITE DESPACHO 118/25, LAS VECINOS SE SIENTEN PREOCUPADOS DE CUÁNDO SE VA A CONCLUIR EL PROYECTO, POR LO QUE SE SOLICITA LA RESPUESTA A LAS INTERROGANTES PLATEADAS A CONTINUACIÓN:
1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CUAL ES EL ESTADO ACTUAL DEL POTEO DE LA CALLE VALENTINA ABECIA ENTRE CALLES EMO REYES Y TARIJA, CON RESPECTO AL PORCENTAJE DE AVANCE, SI EXISTIÓ ALGUNA PARALIZACIÓN O AMPLIACIÓN. CUALQUIERA QUE SEA LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA EL PROYECTO SUSTENTE LA RESPUESTA.
2. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO EL CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN HASTA SU FINALIZACION DEL POTEO DE LA CAILE VALENTINA ABECIA ENTRE CALLES EMO REYES Y TARIJA. |
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013-2025 |
19-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, PRESENTADO A SUGERENCIA DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE AL SUB ALCALDE DEL DISTRITO 2, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN APLICACIÓN AL ART. 38 PARÁGRAFO I. DE LA LEY AUTONÓMICA Nº 434/2024. LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, REALIZO LA INSPECCIÓN IN SITU EN LA “QUEBRADA DE VILLA ARMONÍA C” DEL DISTRITO 2, SE PUDO CONSTATAR QUE EXISTE DESEMBOCADURA DE AGUAS SERVIDAS DE LA RED DE SANEAMIENTO SOBRE LA QUEBRADA, LO CUAL GENERA UNA CONTAMINACIÓN, SIENDO UN PELIGRO PARA LOS HABITANTES DEL SECTOR, POR LO QUE SE SOLICITA LA RESPUESTA A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACION: INFORME CON DOC. DE RESPALDO QUE ACCIONES PREVENTIVAS SE ESTA TOMANDO EN CUENTA, PARA EVITAR LA CONTAMINACION; INDIQUE SI EXISTE ALGUN PERFIL DE PROYECTO O PROYECTO EN CURSO QUE SE VENGA RALIZANDO, PARA LAS AGUAS SERVIDAS; HABIENDOSE IDENTIFICADO UN POTEO EN LA QUEBRADA, INDIQUE SI EXISTE UNA COMPLEMENTACION O AMPLIACION DE DICHO POTEO ... |
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014-2025 |
19-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA PRESENTADO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, PARA EL SEÑOR SUB ALCALDE DEL DISTRITO 2 DE LA CIUDAD DE SUCRE, A SOLICITUD DE LA JUNTA VECINAL MESA VERDE CENTRO DEL DISTRITO 2: SOBRE LA CALLE “DANIEL CAMACHO” ENTRE LA CALLE MARIANO BAPTISTA, ESPECÍFICAMENTE DETRÁS DEL SURTIDOR DE GASOLINA MESA VERDE, SE PUDO CONSTATAR QUE EXISTE UN DESLIZAMIENTO DE GRAN PARTE DE LA VÍA, QUEDANDO UNA VÍA INTRANSITABLE PARA VEHÍCULOS Y PEATONES, SIENDO UNA VÍA ALTERNA A LA AVENIDA MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ, POR LO QUE SE SOLICITA LA RESPUESTA A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACIÓN; 1.- INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, QUE ANTECEDENTES EXISTE SOBRE EL DESLIZAMIENTO DE LA CALLE “DANIEL CAMACHO” DESDE LA GESTIÓN 2021 AL 2025. 2.- INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO QUE ACCIONES PREVENTIVAS SE TOMARA EN CUENTA, PARA LA SUBSANACIÓN DE LA VÍA “DANIEL CAMACHO” Y EVITAR FUTUROS DESLIZAMIENTOS. 3.- INDICAR CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO EL PERFIL DE PROYECTO DE LA CALLE “DANIEL CAMACHO” QUE HAYA SIDO REALIZADO, SEÑALAR EL PRESUPUESTO FÍSICO FINANCIERO Y CRONOGRAMA DE INTERVENCIÓN. |
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011/2025 |
13-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL PRESENTADO A SUGERENCIA DE LOS CONCEJALES: GONZALO PALLARES SOTO, GOYA GUADALUPE FERNÁNDEZ CASTEL Y RODOLFO AVILÉS AYMA, INFORME CUÁL ES EL AVANCE FÍSICO FINANCIERO DEL PROYECTO " CONSTRUCCIÓN INTERCEPTOR ALCANTARILLADO SANITARIO TUCSUPAYA SUCRE"; INFORME CUÁL ES LA CUESTIÓN LEGAL DE LA EMPRESA ADJUDICADA PARA EL PROYECTO MENCIONADO; INFORME Y ADJUNTE DOCUMENTO, DERECHO PROPIETARIO SANEADO POR PARTE DEL GAMS, DE TODOS LOS TRAMOS DEL PROYECTO EN CUESTIÓN; INFORME Y ADJUNTE ACTAS DE ENTREGA PROVISIONAL Y DEFINITIVA DE LOS TRAMOS QUE YA SE CONCLUYERON DEL PROYECTO MENCIONADO; INFORME Y ADJUNTE DOCUMENTOS, CONTRATOS, INFORMES DE CONFORMIDAD, REPORTE DE PAGO POR SERVICIOS DE LAS EMPRESAS CONTRATADAS PARA LA SUPERVISIÓN DE LOS TRAMOS CONCLUIDOS DEL PROYECTO MENCIONADO; INFORME CUÁL ES EL INFORME TÉCNICO, LEGAL QUE SE EMITIÓ POR PARTE DE ELAPAS, DEL DESPLAZAMIENTO DE TIERRA Y ROTURA DE TUBERÍAS EN UN TRAMO; INFORME CUÁLES DE LOS TRAMOS DEL PROYECTO ESTÁN EN PLENO FUNCIONAMIENTO Y SE ENCUENTRAN INTERCONECTADOS A LA RED DE ALCANTARILLADO; INFORME POR QUÉ SE DISOLVIÓ EL CONTRATO CON LA EMPRESA SUR ENERGY Y POR QUÉ ABANDONÓ LA OBRA; INFORME Y ADJUNTE DOCUMENTOS DEL PROYECTO, TRAMO POSTERIOR A LA FEXPO SUCRE. |
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012-2025 |
13-02-2025 |
NO EMITIDO |
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010/2025 |
10-02-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL PRESENTADO A SUGERENCIA DE LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS, GONZALO E IBER ANTONIO PINO O'BARRIO, REMITA DOCUMENTACIÓN E INFORME SOBRE TODOS LOS CONTRATOS ADQUIRIDOS POR PARTE DEL GAMS CON RESPECTO AL BICENTENARIO PARA LA ACTIVIDAD DEL 6 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO; INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN DE NÚMERO DE VISITANTES Y REGISTRO DE QUIENES LLEGARON A NUESTRA CAPITAL PARA LA ACTIVIDAD DEL 6 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO. |
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