066/2025 |
08-09-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: SR. RODOLFO AVILES AYMA Y SRA. GOYA GUADALUPE FERNANDEZ CASTEL, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA, FIJANDO FECHA Y HORA PARA EL DÍA LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2025 A HORAS 10:00 AM, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: 1. INFORME DETALLADAMENTE QUE LOS FUNCIONARIOS ELABORARON EL PROYECTO DE DISEÑO FINAL DEL PROYECTO "PAVIMENTO RÍGIDO VÍA PRINCIPAL BARRIO 30 DE MAYO - ICLA", DE IGUAL MANERA INDIQUE SI ESTE PROYECTO CONTEMPLABA MUROS DE CONTENCIÓN Y ADJUNTE COPIA LEGALIZADA DEL PROYECTO DE DISEÑO FINAL Y PLANOS CONSTRUCTIVOS.
2. INFORME QUE LOS FUNCIONARIOS FUERON PARTE DE LA COMISIÓN DE CALIFICACIÓN Y QUIÉN FIRMÓ EL CONTRATO DE OBRA, Y ADJUNTE EL INFORME DE LA COMISIÓN.
3. INFORME DETALLADAMENTE EL NOMBRE DE LA EMPRESA ADJUDICADA, EL NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL, LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN, LA FECHA DE ADJUDICACIÓN, LA FECHA DEL ORDEN DE PROCEDER, LA FECHA DE ENTREGA PROVISIONAL Y LA FECHA DE ENTREGA DEFINITIVA DEL PROYECTO "PAVIMENTO RÍGIDO VÍA PRINCIPAL BARRIO 30 DE MAYO - ICLA".
4. INFORME SI HUBO OBSERVACIONES AL PROYECTO Y COPIA LEGALIZADA ADJUNTA DEL CONTRATO DE OBRA, ACTAS DE ENTREGA PROVISIONAL Y DEFINITIVA, ÓRDENES DE CAMBIO, CONTRATO MODIFICATORIO Y LIBRO DE ÓRDENES, ACTAS DE ENTREGA PROVISIONAL Y DEFINITIVA.
5. INFORME QUE LOS FUNCIONARIOS FUERON EL SUPERVISOR Y FISCAL DE OBRA Y ADJUNTE MEMORANDOS DE DESIGNACIÓN.
6. INFORME CUÁL ES EL MOTIVO DEL COLAPSO DEL MURO DE CONTENCIÓN Y SI DICHO MURO ERA PARTE DEL PROYECTO O FUE CONSTRUIDO DE FORMA PARTICULAR POR LOS VECINOS DEL LUGAR AFECTADO.
7. INFORME SI EL PROYECTO CONTEMPLABA ENSAYOS DE SUELOS Y SI ESTOS SE HAN REALIZADO, SEÑALE POR QUÉ EN LABORATORIO Y ADJUNTE LOS ENSAYOS ORIGINALES O COPIAS LEGALIZADAS POR PARTE DEL LABORATORIO QUE REALIZÓ DICHOS ESTUDIOS DE SUELOS DEL PROYECTO "PAVIMENTO RÍGIDO VÍA PRINCIPAL BARRIO 30 DE MAYO - ICLA".
8. INFORME CUÁNTO, CAUSANDO EL DAÑO ECONÓMICO TANTO AL MUNICIPIO COMO A LOS PARTICULARES, POR EL COLAPSO DEL MURO Y HUNDIMIENTO DEL PAVIMENTO Y QUIÉN SE HARÁ RESPONSABLE DE DICHOS GASTOS QUE IMPLICARÁN LOS TRABAJOS DE REFACCIÓN Y REPOSICIÓN DEL MURO Y PAVIMENTO RÍGIDO. |
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065/2025 |
04-09-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDO POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILES AYMA CON CARACTER DE URGENCIA, FIJANDO FECHA Y HORA PARA EL DÍA LUNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2025 A HORAS 10:20, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: 1. DETALLE CUÁLES SON LAS EMPRESAS QUE SE ADJUDICARON EL ARMADO DE GRADERÍAS, ZONAS EMPRESARIALES EN LA GESTIÓN 2024 EN EL RECORRIDO DE LA ENTRADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, CUÁL FUE LA MODALIDAD DE ADJUDICACIÓN, CUÁNTO SE PAGÓ POR CADA ESPACIO EMPRESARIAL ADJUNTO AL CONTRATO, MONTO RECAUDADO.
2. INFORME A SU AUTORIDAD CUÁNTOS METROS LINEALES SE VENDIERON EN EL RECORRIDO DE LA ENTRADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DE LA GESTIÓN 2024.
3. DE LA RECAUDACIÓN DE RECURSOS POR CONCEPTO DE ARMADO DE GRADERÍAS, ZONAS EMPRESARIALES, VENTA DE PUESTOS LINEALES, CUALES FUERON EL DESTINO QUE SE LE DIERON A LA RECAUDACIÓN DE ESTOS RECURSOS.
4. INFORME A SU AUTORIDAD QUE LAS EMPRESAS ADJUDICARON EL ARMADO DE GRADERÍAS, ZONAS EMPRESARIALES EN LA PRESENTE GESTIÓN EN EL RECORRIDO DE LA ENTRADA DE VIRGEN DE GUADALUPE, DE LA MISMA FORMA CUAL FUE LA MODALIDAD DE ADJUDICACIÓN, TÉRMINOS DE LICITACIÓN, MONTO DE ADJUDICACIÓN DE LAS EMPRESAS QUE SE ADJUDICARON (ADJUNTE DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO).
5. INFORME A SU AUTORIDAD QUE LAS EMPRESAS ESTÁN AUSPICIANDO O PATROCINANDO LA ENTRADA DE VIRGEN DE GUADALUPE EN LA PRESENTE GESTIÓN (DETALLE EL NOMBRE DE LA EMPRESA, CUANTO SE ESTÁ RECAUDANDO POR ESTE CONCEPTO). |
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064/2025 |
03-09-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: 1. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿CUÁL ES EL COSTO DE LOS PUESTOS (POR METRO) PARA LA ENTRADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE? ESPECIFIQUE EL COSTO Y LA CANTIDAD DE PUESTOS PARA LOS DIFERENTES SECTORES ESTABLECIDOS.
2. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿QUÉ INSTANCIA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL SE ENCARGARÁ DEL CONTROL, COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA EMPRESA QUE REALIZARÁ LA VENTA DE LOS PUESTOS PARA LA ENTRADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE?
3. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿SI EL EJECUTIVO MUNICIPAL HA OTORGADO LA FACULTAD DE VENTA DE PUESTOS A UNA EMPRESA EN PARTICULAR? DE SER ASÍ, JUSTIFIQUE CUÁL FUE LA FORMA DE SELECCIÓN O MODALIDAD DE CONTRATACIÓN DE ESTA EMPRESA PARA REALIZAR ESTE SERVICIO
4. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿QUIÉNES SERÁN LOS ENCARGADOS DE REALIZAR LA REVISIÓN TÉCNICA Y DE SEGURIDAD DE LAS GRADERÍAS QUE FUERON ADJUDICADAS Y SERÁN ARMADAS POR TERCEROS EN LA ENTRADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE?
5. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿QUÉ SE HARÁ CON LOS RECURSOS ECONÓMICOS GENERADOS POR LA ENTRADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, ADEMÁS, DETALLE CUÁNTO DINERO SE GASTARÁ EN TEMAS DE SONIDO, LOGÍSTICA, MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES, LIMPIEZA DE CALLES, SEGURIDAD ENTRE OTROS? PARA LO CUAL, DEBERÁ ENVIAR COPIA DE LOS DIFERENTES ACUERDOS Y/O CONVENIOS QUE SE SUSCRIBIERON CON ESTAS INSTITUCIONES Y/O EMPRESAS, POR OTRA PARTE, INDIQUE SI YA SE HA IDENTIFICADO AL BENEFICIARIO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE PODRÍAN OBTENERSE PRODUCTO DE ESTA ACTIVIDAD.
6. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿CUÁNTOS PROPONENTES SE PRESENTARON PARA EL ARMADO DE GRADERÍAS, EN LA DENOMINADA ZONA EMPRESARIAL, CUÁNTOS FUERON LOS ADJUDICADOS DE LOS MISMOS, CITANDO DE MANERA DETALLADA LOS NOMBRES EN CASO DE SER PERSONAS NATURALES Y RAZONES SOCIALES EN CASO DE SER PERSONAS JURÍDICAS, LA CANTIDAD DE METROS LINEALES CON LOS QUE SE BENEFICIÓ CADA UNO DE LOS ADJUDICADOS Y CUÁNTO DE RECURSOS ECONÓMICOS SE RECAUDÓ? |
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063/2025 |
01-09-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDO POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILES AYMA, FIJANDO FECHA PARA EL DÍA JUEVES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2025 A HORAS 09:30 A.M. BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: 1. INFORME A SU AUTORIDAD CUÁL ES LA UNIDAD RESPONSABLE DE LA ADQUISICIÓN DE 10 CASETAS PARA FERIAS Y EVENTOS DE DESARROLLO PROGRAMADOS EN APOYO AL SECTOR DE EMPRENDIMIENTOS, DE LA MISMA FORMA DONDE SE EMPLAZARÁN ESTAS CASETAS.
2. INFORME A SU AUTORIDAD SOBRE QUÉ MERCADO, PROYECTO Y/O PROGRAMA SE ADQUIRIERON 10 CASETAS PARA FERIAS Y EVENTOS DE DESARROLLO PROGRAMADOS EN APOYO AL SECTOR DE EMPRENDIMIENTOS (DETALLE CUÁL ES EL DESTINO QUE SE LA VA A DAR A ESTA CASETA).
3. DE ACUERDO CON LA ENTREGA DEFINITIVA, LAS 10 CASETAS PARA FERIAS Y EVENTOS DE DESARROLLO PROGRAMADOS EN APOYO AL SECTOR DE EMPRENDIMIENTOS SE REALIZARON EL MES DE NOVIEMBRE DE 2024, A CASI UN AÑO DE ESTA ENTREGA PORQUE A LA FECHA NO SE LE DA NINGUNA FUNCIONALIDAD A LAS MISMAS.
PE |
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062-2025 |
30-07-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, A SUGERENCIA DE LA CONCEJA: SRA. JENNY M. MONTAÑO DAZA, SE APRUEBA LA PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA; LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, EL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL HA DETERMINADO APROBAR Y EMITIR LA PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, A TRAVES DE SU AUTORIDAD SE REQUIERE QUE INFORMEN LAS UNIDADES COMPETENTES DEL G.A.M.S., CON EL OBJETO DE FIJAR AUDIENCIA PARA EL DÍA LUNES 11 DE AGOSTO DE 2025, HRS. 10:00. |
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061/2025 |
17-07-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA PRESENTADA EN COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, SE DE A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CADA PUNTO DE PRESENTE PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA EN COMISIÓN:1. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿CUÁNTAS MUJERES ACOGIDAS POR MES Y CUANTOS NIÑOS POR MAMA POR MES, TIENEN ACCESO A LA CASA DE ACOGIDA?2. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿POR QUÉ HAY PRODUCTOS COMO SER: (PAÑALES, TALCOS PARA NIÑOS Y NIÑAS) Y ALIMENTOS VENCIDOS EN LOS ALMACENES DE LA CASA DE ACOGIDA?3. INFORME DOCUMENTALMENTE. ¿CUÁNTOS Y POR QUE NO SE USAN LAS LAVADORAS, TELEVISORES, EQUIPOS DE COMPUTACIÓN Y EQUIPO DE SONIDO QUE SE ENCONTRARON EN LA INSPECCIÓN REALIZADA A LA CASA DE ACOGIDA?4. ¿REMITA EL DETALLE DE ACTIVOS DE LA CASA DE ACOGIDA DESDE EL AÑO DE SU FUNCIONAMIENTO, GESTIÓN 2015 A LA FECHA 15 DE JULIO DE 2025?....... |
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060/2025 |
09-07-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA PRESENTADA EN COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, SE DÉ A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA EN COMISIÓN. 1. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿QUÉ ACCIONES REALIZARON HASTA LA FECHA POR EL NO FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE TOMOGRAFÍA DEL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVER? 2. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿DESDE QUÉ FECHA NO ESTÁ FUNCIONAMIENTO EL EQUIPO DE TOMOGRAFÍA DEL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVER? 3. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿CUÁNDO VOLVERÁ A PRESTAR EL SERVICIO DE TOMOGRAFÍAS A LA POBLACIÓN? 4. INFORME DOCUMENTALMENTE, SI CUENTAN CON RECURSOS ECONÓMICOS PARA REALIZAR LAS REPARACIONES NECESARIAS AL EQUIPO DE TOMOGRAFÍA, PARA UN SERVICIO NORMAL A LA POBLACIÓN?...... |
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059/2025 |
16-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA AL EJECUTIVO MUNICIPAL DE SUCRE; LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, EL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL, A DETERMINADO APROBAR Y EMITIR LA PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, SE REQUIERE INFORMEN LAS UNIDADES LEGALES Y SECRETARÍAS MUNICIPALES COMPETENTES DEL GAMS, CUYO TEXTO COMO SIGUE: 1. INFORME, ¿BAJO QUÉ FUNDAMENTOS NORMATIVOS Y ADMINISTRATIVOS EL EJECUTIVO MUNICIPAL AUTORIZÓ LA ENTRADA UNIVERSITARIA DEL BICENTENARIO, A PESAR DE LA AUTORIZACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA DICHA ENTRADA POR EL IMCUMPLIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS? 2. INFORME, ¿QUÉ INFORMES LEGALES, TÉCNICOS Y DE SEGURIDAD RESPALDAN DICHA AUTORIZACIÓN? 3. INFORME, ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD FUERON IMPLEMENTADAS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL EVENTO PARA RESGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOS ASISTENTES Y PARTICIPANTES? 4. INFORME, CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿QUÉ COORDINACIÓN FORMAL SE REALIZÓ ENTRE EL EJECUTIVO MUNICIPAL Y LAS SIGUIENTES INSTANCIAS?: POLICÍA BOLIVIANA, DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRÁFICO Y VIALIDAD, DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA, DIRECCIÓN MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE, GUARDIA MUNICIPAL, EMAS Y EMAVS………….. |
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058/2025 |
11-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, A SUGERENCIA A LOS CONCEJALES: PROF. EDUARDO SERAFÍN LORA Y EL SRA. JHENNY M. MONTAÑO DAZA, SE APRUEBA LA PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA; LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, EL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL HA DETERMINADO APROBAR Y EMITIR LA PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, CUYO TEXTO ES COMO SIGUE.1. INFORME, EL EJECUTIVO MUNICIPAL DE SUCRE POR SU INTERMEDIO LAS UNIDADES COMPETENTES, CON RELACIÓN DE LA FIRMA DEL CONVENIO CON EL GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA CON EL OBJETO DE TRASFERENCIA DE UN TERRENO A FAVOR DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE QUE BENEFICIARA AL CENTRO PSICOPEDAGÓGICO. GARANTIZANDO POR MEDIO DE ESTE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TRASPORTE PATA LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES DEL CENTRO PSICOPEDAGÓGICO………………………………. |
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057/2025 |
11-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE HA RECIBIENDO UNA DENUNCIA Y TOMADO CONOCIMIENTO DE LA DENUNCIA POR RETRASO EN LOS TRAMITES DE REGULARIZACIÓN DEL DERECHO PROPIETARIO DE LA SRA. INÉS MASTI PICHA….., LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, EL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL, HA DETERMINADO APROBAR LA PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, PARA EL EFECTO SE FIJO AUDIENCIA PARA EL DÍA LUNES 30 DE JUNIO DE 2025, HORAS, 10:00, EN EL SALÓN AZUL DEL CONCEJO MUNICIPAL Y CUYO TEXTO ES COMO SIGUE: 1. INFORME, EL SECRETARIO MUNICIPAL DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA DEL GAMS Y DEMÁS DEPENDIENTES VINCULADOS A TRAMITES DE REGULARIZACIÓN DE DERECHO PROPIETARIO Y PROYECTOS DE LOTEAMIENTO, ¿EN QUE SITUACIÓN ADMINISTRATIVA SE ENCUENTRA EL TRAMITE DE REGULARIZACIÓN DE DERECHO PROPIETARIO PRESENTADA POR LA SRA. INÉS MASTI PICHA, EL MISMO QUE INICIALMENTE INDICA LA INTERESADA, SE PRESENTO POR EL SR. JULIÁN QUISPE VENTURA, COMO PROYECTO DE LOTEAMIENTO Nº 96/11 Y QUE EN FECHA 04 DE NOVIEMBRE DE 2020 SE PRETENDÍA ACOGERSE A LA LEY Nº 24…………………….. |
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056/2025 |
02-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA (EN COMISIÓN), EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE A LA DIRECCIÓN URBANA, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN APLICACIÓN AL NUMERAL 2 DEL PARÁGRAFO II DEL ARTÍCULO 16 Y PARÁGRAFO I Y II DEL ARTICULO 24 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº434 DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE , AL AMPARO DE LA NORMATIVA PRECITADA ; LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS , PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, RECIBIO LA DENUNCIA VERBAL EN EMISIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS DEL DISTRITO 5, CON DICHO ANTECEDENTE Y AL AMPARO DE LA NORMATIVA CITADA, SE SOLICITA LA RESPUESTA A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACIÓN CON DOCUMENTACIÓN TÉCNICO Y LEGAL DE RESPALDO: 1. INFORME TÉCNICO Y DOCUMENTAL, ¿SI LA CALLE WIRACOCHA DEL SECTOR DE LA PARADA TARABUCO DEL DISTRITO 5, ES CATALOGADA COMO UNA VÍA PRINCIPAL TRONCAL DE ACCESO PRINCIPAL A NUESTRA CIUDAD, SI SERIA EL CASO LA RESPUESTA POSITIVA CUAL ES LA NORMA QUE LA CATALOGA COMO TAL Y CUANTOS METROS DEBERÍA SER COMO NORMA PARA LA FUNCIONALIDAD DE VÍA TRONCAL? 2. INFORME TÉCNICO Y DOCUMENTAL, ¿CUALES FUERON LAS ACCIONES DE FUNCIONALIDAD, PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN VEHICULAR DE BUSCAR RUTAS ALTERNAS PARA TODO EL TRANSPORTE PESADO Y BUSES DE TRANSPORTE PÚBLICO A LAS PROVINCIAS?, TODO EL TRANSITO DE CONGESTIÓN QUE SE TIENE CON LOS AUTOS DE ALTO TRAFICO Y BUSES DE TRANSPORTE PÚBLICO, LOS MISMOS QUE RECURRENTEMENTE TRAEN TRAFICO, CONGESTIÓN VEHICULAR Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y AUDITIVA. |
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055/2025 |
28-05-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA (EN COMISIÓN), EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE AL SUB ALCALDE DEL DISTRITO 3, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN APLICACIÓN AL NUMERAL 2 DEL PARÁGRAFO II DEL ARTICULO 16 Y PARÁGRAFO I Y II DEL ARTICULO 24 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº434 DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE , AL AMPARO DE LA NORMATIVA PRECITADA ; LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS , PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL REALIZO LA INSPECCIÓN IN SITU EN FECHA 19 DE MAYO DE 2025 AL SECTOR DEL PARQUE MULTIPROPÓSITO DEL DISTRITO MUNICIPAL Nº3; EN LA QUE SE PUDO CONSTATAR QUE EXISTE UN COLAPSO ESTRUCTURAL PARCIAL , CON UN HUNDIMIENTO DE GRAN MAGNITUD PROVOCANDO RIESGOS POTENCIALES PARA LA POBLACIÓN Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, POR TAL MOTIVO SE CONVIRTIÓ EN UNA ZONA DE INSEGURIDAD CIUDADANA…… 1.INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO , QUE ACCIONES PREVENTIVAS DE EMERGENCIA SE CONSIDERO PARA LA SUBSANACIÓN DEL SIFONAMIENTO DEL POTEO DEL SECTOR PARQUE MULTIPROPÓSITO , Y ASÍ EVITAR FUTUROS HUNDIMIENTOS O DESLIZAMIENTOS…………………………. |
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054/2025 |
21-05-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA (EN COMISIÓN), EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE A LA DIRECCIÓN DE MOVILIDAD URBANA, LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, RECIBIÓ LA DENUNCIA VERBAL, EN COMISIÓN DE LAS VECINAS Y VECINOS DEL DISTRITO 1, EN LA CUAL FUNDAMENTAN SUS DENUNCIAS EN LOS LUGARES DE ESTACIONAMIENTO QUE SE PUEDE VER TODAS LAS CALLES VARADOS AUTOS Y EN MUCHOS SECTORES EXISTIENDO LETREROS DE PRIVADOS CON LETREROS DE ESPACIOS AUTORIZADOS DE PARQUEO …. CON DICHO ANTECEDENTE Y AL AMPARO DE LA NORMATIVA CITADA, SE SOLICITA LA RESPUESTA A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACIÓN CON DOCUMENTACIÓN TÉCNICO Y LEGAL DE RESPALDO: 1. INDIQUE CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO QUE CALLES O VÍAS ESTÁN SIENDO SUJETAS A CONTROL, CABE MENCIONAR QUE MUCHAS CALLES NO TIENEN LA SEÑALIZACIÓN CORRECTA Y LOS VEHÍCULOS PRIVADOS SON EXPUESTOS A MULTAS. 2. INDIQUE CUALES SON LAS VÍAS QUE ESTÁN PROHIBIDAS Y TIENEN CIERTA RESTRICCIÓN DE ACUERDO A HORARIOS, E INDIQUE LAS MISMAS. 3. INDIQUE CUALES SON LOS HORARIOS, ZONAS Y DURACIÓN MÁXIMA DE LAS PARADAS, Y ASÍ MISMO INDICAR SI ESTAS ZONAS O CALLES CUENTAN CON LA SEÑALIZACIÓN CORRESPONDIENTE. |
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053/2025 |
21-05-2025 |
DETALLE: PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARACTER DE URGENCIA, EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA PLANTEADA A CONTINUACIÓN: I. RESPECTO A MEJORAMIENTO DE ACERAS EN CALLE LOA Y SIMILARES. 1. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS; NOMBRE DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE ACERAS EN CALLE LOA, DATOS GENERALES…. 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS; EXPLICLANDO LOS MOTIVOS POR QUÉ NO SE ENCUENTRA NINGÚN SUPERVISOR Y/O RESIDENTE DE OBRA IN SITU DURANTE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS. 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS; EXPLICANDO LOS MOTIVOS POR QUÉ LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA NO TIENEN NINGÚN EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL…… II. RESPECTO A CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO DE CANAL UNIVERSITARIO UBICADO EN ESQUINA DE PLAZUELA TRÉVERIS. EVIDENCIANDO QUE LOS AGREGADOS DE CONSTRUCCIÓN SE ENCUENTRAN DISCRECIONALMENTE EN FORMA ADYACENTE AL EDIFICIO SOBRE LA AVENIDA JAIME MENDOZA Y LA CALLE MEJILLONES. 9. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS; PERMISOS, NOTIFICACIONES Y/O CONVENIOS CON EL GAMS PARA MANTENER LOS MATERIALES EN LA CALLE Y AVENIDA MENCIONADA….. |
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052/2025 |
14-05-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ORAL EN COMISIÓN PARA EL DÍA VIERNES 23 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO A HORAS 10:00 AM, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN LA APLICACIÓN A LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 434/2025, DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, DÉ A CONOCER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO,¿ CUÁL ES EL TRABAJO QUE REALIZA ODECO EN EL CONTROL DE LOS PRECIOS DE PRODUCTOS EN LOS MERCADOS CUYA ADMINISTRACIÓN CORRESPONDE AL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE?.2.INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO,¿ HACE CUMPLIR LOS PRECIOS REFERENCIALES DE LOS PRODUCTOS QUE ESTÁN EN LOS MERCADOS O CUAL ES EL INCONVENIENTE EN SU CUMPLIMIENTO?.3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿SI EN LOS DIFERENTES MERCADOS DONDE LA ADMINISTRACIÓN CORRESPONDE AL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, ODECO TIENE ALGUNA OFICINA Y DESDE AHÍ HACER SEGUIMIENTO LOS DIFERENTES PRECIOS?.4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN QUE CUMPLA ODECO Y QUÉ MEDIDAS ESTA ASUMIENDO EN EL ALZA CONSTANTE DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS?.5. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿SI ODECO HACE CUMPLIR EL PESO EXACTO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE LOS DIFERENTES MERCADOS CUYA ADMINISTRACIÓN CORRESPONDE AL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE? |
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051/2025 |
12-05-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E ANTONIO PINO O ‘BARRIO, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ORAL, FIJANDO FECHA Y HORA PARA EL DÍA 19 DE MAYO A HORAS 10:00 EN INSTALACIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL BAJO EL SIGUIENTE TEXTO. RESPECTO AL RIESGO DE DESBORDE DE LIXIVIADOS Y PROBABLE CONTAMINACIÓN EN BOTADERO MUNICIPAL DE LECHUGUILLAS. II. RESPECTO A LOS DOS EMBALSES DE LIXIVIADOS QUE NO ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO. III. RESPECTO AL PROBABLE RIESGO DE DESLIZAMIENTO DE TALUDES EN CELDAS DEL BOTADERO MUNICIPAL DE LECHUGUILLAS. |
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050/2025 |
07-05-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDA POR LOS CONCEJALES: GONZALO PALLARES SOTO, RODOLFO AVILÉS AYMA, IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO Y LUZ MELISA CORTÉS, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ORAL, FIJANDO FECHA Y HORA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2025 A HORAS 11:00 AM EN INSTALACIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL BAJO EL SIGUIENTE TEXTO. 1. INFORME A DETALLE LO SIGUIENTE. A). CUANDO FUE LA PRIMER A VEZ QUE FUE ATENDIDA LA PACIENTE ELVIS OLMOS DE 16 AÑOS DE EDAD, EN EL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVEL) REGISTRO DE FICHAJE Y ESPECIALIDAD EN LA QUE FUE ATENDIDA. C) REPORTE DIGITAL ATENCIÓN MEDICA EXTERNA, SOLICITUD DE LABORATORIOS, EX COMPLEMENTARIOS Y DIAGNOSTICO DE INGRESOS) ADJUNTE ORDEN DE INTERNACIÓN SERVICIO EN EL QUE FUE ATENDIDO Y MEDICO RESPONSABLE. E) INFORME CUANTOS DÍAS ESTUVO INTERNADO PREVIO ACTO QUIRÚRGICO, INTERCONSULTAS, EXÁMENES COMPLEMENTARIOS Y OTROS. 2) INFORME LO SIGUIENTE: A) CRONOGRAMA Y TIPO DE CIRUGÍA PROGRAMADA PARA EL VIERNES 21 DE MARZO DE 2025 DEBIDAMENTE APROBADA Y FIRMADA POR DIRECCIÓN DEL HOSPITAL B) COMO FUE CATALOGADA LA CIRUGÍA DEL PACIENTE, ELVIS OLMOS, URGENCIA O EMERGENCIA. C ) INFORME SI EXISTE ALGUNA EMERGENCIA PARA TRAUMATOLOGÍA QUE REQUIERA UTILIZAR EL QUIRÓFANO POR PRIORIDAD EN FECHA 21 DE MARZO DE 2025 DURANTE LA MEDIA MAÑANA.............................................. |
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049/2025 |
07-05-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN INFORME ORAL, FIJANDO FECHA Y HORA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2025 A HORAS 10:00 AM EN INSTALACIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO. 1.INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN, SOBRE EL PROCESO DE INICIO Y CIERRE DE LA COMPRA 6600 - PROC/2024 TIPO DE OBRA: MEJORAMIENTO URBANO, ESPECÍFICAMENTE REHABILITACIÓN DE ACERAS. UBICACIÓN ESPECIFICA: ACERAS EXTERIORES Y ALEDAÑAS A LA PLAZA 25 DE MAYO (SUCRE).2. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN RESPECTO A LA EMPRESA ADJUDICADA PARA EL PROYECTO” MANTENIMIENTO DE ACERAS EXTERIORES Y ALEDAÑAS A LA PLAZA 25 DE MAYO, ADEMÁS DE PROPORCIONARNOS QUIEN FUE EL O LA PROFESIONAL QUE FUE DESIGNADO SUPERVISOR DE OBRAS. 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN CON EL INFORME TOPOGRÁFICO DEL PROCESO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL PROYECTO “MANTENIMIENTO DE ACERAS EXTERIORES DE LA PLAZA 25 DE MAYO”. 4. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN, SOBRE EL ACTA DE RECEPCIÓN , EL ACTA DE CONFORMIDAD Y LA DESIGNACIÓN DE LA COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA COMPRA 6600 - PROC/2024, CORRESPONDIENTE AL “PROYECTO “MANTENIMIENTO DE ACERAS EXTERIORES DE LA PLAZA 25 DE MAYO. |
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048/2025 |
30-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDA POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN INFORME ORAL, FIJANDO FECHA Y HORA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2025 A HORAS 09:30 AM EN INSTALACIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO. 1.INFORME A DETALLE Y REMITA DOCUMENTACIÓN, CUENTOS NEBULIZADORES TIENE EN STOCK EL CENTRO DE SALUD INTEGRAL CRISTO REY DE POTOLO ADJUNTE NUMERO DE REGISTRO DE INVENTARIO OTORGADO POR ACTIVOS Y ESTADO DE CONSERVACIÓN. 2. INFORME A DETALLE Y REMITA DOCUMENTACIÓN, RESPECTO AL ECÓGRAFO DEL CENTRO DE SALUD INTEGRAL CRISTO REY DE POTOLO SI ESTA DISPONIBLE LAS 24 HORAS TANTO PARA EMERGENCIAS COMO PARA CONSULTAS NORMALES O SE MANEJA CON UN HORARIO ESPECÍFICO TAMBIÉN ENVIAR EL NUMERO DE INVENTARIO QUE OTORGA ACTIVOS Y EL ESTADO DE CONSERVACIÓN .3. INFORME A DETALLE Y REMITA DOCUMENTACIÓN, SI EL CENTRO DE SALUD INTEGRAL CRISTO REY DE POTOLO, RECIBIÓ UN ELECTRO CARDIOGRAMA, REMITIR ACTA DE RECEPCIÓN NUMERO DE INVENTARIO OTORGADO POR ACTIVOS Y EL ESTADO DE CONSERVACIÓN.4. INFORME A DETALLE Y REMITA DOCUMENTACIÓN, SI EL CENTRO DE SALUD INTEGRAL CRISTO REY DE POTOLO, RECIBIÓ UN MICROONDAS, REMITIR ACTA DE RECEPCIÓN NUMERO DE INVENTARIOS OTORGADO POR ACTIVOS Y EL ESTADO DE CONCERVACION.5. INFORME A DETALLE Y REMITA DOCUMENTACIÓN, HOJA DE VIDA CON SUS RESPALDOS, MEMORÁNDUMS DE DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR O DIRECTORA ASÍ TAMBIÉN DEL PROFESIONAL ODONTÓLOGO DEL CENTRO DE SALUD INTEGRAL CRISTO REY DE POTOLO.6. INFORME A DETALLE Y REMITA DOCUMENTACIÓN LA LISTA DE TODOS LOS ACTIVOS CON SUS RESPECTIVOS NÚMEROS DE INVENTARIO DEL CENTRO DE SALUD INTEGRAL CRISTO REY DE POTOLO. |
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045/2025 |
28-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL CON CARÁCTER DE URGENCIA, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE AL SECRETARIO DE GESTIÓN TERRITORIAL URBANISMO Y VIVIENDA, SE MANIFIESTA QUE EN FECHA 21 DE ABRIL DE 2025, LAS JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 5, SE HICIERON PRESENTES EN LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DONDE MANIFESTARON QUE EL EJECUTIVO MUNICIPAL A LA FECHA NO INFORMO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DEL TRAMITE ADMINISTRATIVO QU8E SE VIENE REALIZANDO ANTE EL VICEMINISTERIO DE AUTONOMÍAS EN REFERENCIA A LA AMPLIACIÓN DE LA MANCHA URBANA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE , TAMBIÉN SEÑALAR QUE EL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE, A TRAVÉS DE NOTA CMS MIN, CON Nº 51/25 DE 3 DE ABRIL DE 2025, RECOMENDÓ REMITIR INFORME TÉCNICO URBANO LEGAL DE LA AMPLIACIÓN DE ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE SUCRE; CON DICHOS ANTECEDENTES Y EL AMPARO DE LA NORMATIVA CITADA, SE SOLICITA LA RESPUESTA A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACIÓN:1. INFORME Y REMITA CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO EL INFORME TÉCNICO URBANO FINAL EN REFERENCIA A LA AMPLIACIÓN DEL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE SUCRE. 2.INFROME EN QUE ETAPA SE ENCUENTRA EL TRAMITE ADMINISTRATIVO DE AMPLIACIÓN DEL ÁREA URBANA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE, Y DÉ A CONOCER SI EXISTE ALGÚN PRONUNCIAMIENTO DEL VICEMINISTERIO DE AUTONOMÍAS SOBRE EL PARTICULAR. 3. INFORME Y REMITA CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI EXISTE TRAMITE ADMINISTRATIVO DE HOMOLOGACIÓN DE ÁREAS URBANAS DE SUCRE ANTE EL VICEMINISTERIO DE AUTONOMÍAS DE SER AFIRMATIVO INFORME QUE JUNTAS VECINALES SE ENCUENTRAN REALIZANDO DICHO TRAMITE. 4.INDIQUE CUAL ES EL ESTADO ACTUAL DEL TRAMITE DE HOMOLOGACIÓN DEL ÁREA URBANA DE SUCRE Y LA RAZÓN DEL PORQUE HASTA LA FECHA NO SE EMITIÓ LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL DE DICHO TRAMITE. |
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