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Peticiones de Informe Escrito

N° DE NOTA FECHA DETALLE
096/2025 10-09-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: EN FECHA 4 DE AGOSTO DE 2025, INGRESA A LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, HOJA DE RUTA CM 1809, CON NOTA SUSCRITA POR EL CIUDADANO AMED RAYMUNDO MALFERT FLORES, PRESIDENTE DEL BARRIO SICA - SICA ENTRE LA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA SE ENCUENTRA: INFORME ECONÓMICO EN RELACIÓN A LOS INGRESOS GENERADOS POR CONCEPTO DE ALQUILER DE UNA HABITACIÓN CON BAÑO Y PATIO INDEPENDIENTE ANEXO DEL SALÓN MULTIFUNCIONAL Y DENUNCIA EN CONTRA DE LA ENCARGADA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA SICA SICA, QUE FUNCIONA EN EL SALÓN MULTIFUNCIONAL DEL MENCIONADO BARRIO. 2 QUE EL EJECUTIVO MUNICIPAL, A TRAVÉS DE SUS UNIDADES COMPETENTES, TIENE LA ATRIBUCIÓN DE GENERAR POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN, USO CORRECTO Y FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS BAJO LA TUICIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, POR LO QUE, CON LA FACULTAD CONFERIDA POR EL ARTÍCULO 16 Y SIGUIENTES DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL Nº 434/24, TIENE EL EFECTO DE OBTENER MAYOR INFORMACIÓN EN RELACIÓN A LO DENUNCIADO POR EL CIUDADANO AMED RAYMUNDO MALFERT FLORES. EL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS ATRIBUCIONES, APEGO A LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE A TRAVÉS DE SUS UNIDADES COMPETENTES, RESPONDE AL CUESTIONARIO DE LA SIGUIENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO. 1) ¿DÓNDE SE ENCUENTRA UBICADO EL BARRIO SICA-SICA? 2) BAJO LA ADMINISTRACIÓN FUNCIONA EL SALÓN MULTIFUNCIONAL DEL BARRIO SICA-SICA. DESCRIBA CON QUÉ AMBIENTES CUENTA EL SALÓN MULTIFUNCIONAL Y SI TODOS LOS AMBIENTES SE ENCUENTRAN OCUPADOS O CUMPLEN UNA FUNCIÓN. 3) INFORME EN RELACIÓN AL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DEL SALÓN MULTIFUNCIONAL DEL BARRIO SICA-SICA 4) INFORME SOBRE LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE LA PERSONA A CARGO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DEL SALÓN MULTIFUNCIONAL DEL BARRIO SICA - SICA. 5) INFORME, SI LA SEÑORA MARÍA ARGUEDAS ES FUNCIONARIA DEPENDIENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, DE SER ASÍ, BAJO QUÉ MODALIDAD CONTRACTUAL TRABAJA, QUÉ TIEMPO SE ENCUENTRA DESARROLLANDO FUNCIONES, CÓMO SE CONTROLA SU ASISTENCIA Y EL CUMPLIMIENTO DE SUS ACTIVIDADES DE ACUERDO A SU MANUAL DE FUNCIONES, AL ESPACIO LABORAL EN EL QUE SE DESENVUELVE Y AL CARGO QUE OCUPA. 6) INFORME, SI ENTRE LOS ARCHIVOS QUE SE ENCUENTRAN A SU CARGO EXISTEN DENUNCIAS EN CONTRA DE LA SEÑORA MARÍA ARGUEDAS POR PARTE DE LOS VECINOS DEL BARRIO SICA - SICA. 7) INFORME, SI EN LA ACTUALIDAD EXISTE ALGUNA PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN POSESIÓN DE SICA Y BAJO QUÉ CALIDAD AMBIENTES DEL SALÓN MULTIFUNCIONAL DEL BARRIO SICA CONTRACTUAL SE ENCONTRARÍA EN POSESIÓN.
095/2025 10-09-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO LOCAL FINANCIERO Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, HA DETERMINADO REMITIR LO SIGUIENTE:1. INFORME EL PRESUPUESTO ASIGNADO A LA GESTIÓN 2025 Y LA EJECUCIÓN DEL MISMO HASTA LA FECHA, INCLUYENDO: A. INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA B. DETALLE DE TODAS LAS EMPRESAS QUE SE ADJUDICARON PRODUCTOS DURANTE LA GESTIÓN 2025, TANTO DEL ÁREA URBANA COMO RURAL, CON RESPALDO DE CONTRATOS SUSCRITOS U ÓRDENES DE COMPRA. C. DETALLE DE LOS PAGOS EFECTUADOS A TODOS LOS PROVEEDORES DURANTE LA GESTIÓN 2025, BAJO TODAS LAS MODALIDADES DE CONTRATO. D. COPIA DEL ACTA DE ENTREGA O DOCUMENTO SIMILAR QUE ACREDITE LA DOTACIÓN DE LOS RECETAS DISTRIBUIDAS POR LAS EMPRESAS PROVEEDORAS DE ALIMENTOS DEL ÁREA RURAL, EN CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS QUE FORMAN PARTE DEL DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN. E. DIETA PLANIFICADA PARA LA GESTIÓN (P.A.C.D.) 2025, TANTO ÁREA URBANA COMO RURAL, CON DETALLE MENSUAL DEL CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN. 2. INFORME LOS AVANCES RESPECTO A LA PLANIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN 2026, PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA DIETA DEL ÁREA URBANA Y RURAL DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DIFERENCIADA.
094/2025 10-09-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO LOCAL FINANCIERO Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, HA DETERMINADO REMITIR LO SIGUIENTE: 1. SEÑALE LA FECHA Y LAS PARTES QUE SUSCRIBIERON EL CONTRATO ADMINISTRATIVO N.° 01/2025, DE LA CONSTITUCIÓN DE ALIANZA PÚBLICO PRIVADA A INICIATIVA PRIVADA DEL PROYECTO PLANTA DE TRATAMIENTO E INDUSTRIALIZACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE SUCRE, DEBIENDO ENVIAR COPIA FOTOGRÁFICA DEL MENCIONADO CONTRATO. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, EL ESTADO ACTUAL DEL PROCESO DE COMPRAVENTA DEL TERRENO DE PROPIEDAD DE LA FAMILIA VEDIA RAMIREZ A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN ACCIDENTAL QUARTZ 21 BOLIVIA, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL CONTRATO ADMINISTRATIVO N.° 01/2025 QUE ESTABLECE LA RESPONSABILIDAD DEL ACTOR PRIVADO DE ADQUIRIR DICHO PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO E INDUSTRIALIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE SUCRE 3. INFORME SI EL EXPEDIENTE TÉCNICO PARA EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS CORRESPONDIENTES A LA PLANTA DE TRATAMIENTO E INDUSTRIALIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE SUCRE FUE APROBADO, CONFORME A LA CLÁUSULA 10.2 DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO N.° 01/2025. 4. EN CASO AFIRMATIVO, REMITA UNA COPIA FOTOGRÁFICA COMPLETA DEL EXPEDIENTE, INCLUYENDO EL PROGRAMA DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS PRESENTADO POR EL AGENTE PRIVADO. DE LO CONTRARIO, INFORME EL GRADO DE AVANCE Y LA FECHA PREVISTA PARA LA APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO. 5. INFORME Y DOCUMENTE LA DESIGNACIÓN DEL PROFESIONAL O PROFESIONALES DESIGNADOS PARA CUMPLIR CON LA FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN COMO SUPERVISOR(ES) DE DISEÑO DE OBRA. 6.INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO PARA EL MONTO ASIGNADO A LA EJECUCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE OBRAS CIVILES QUE ASCIENDE A BS. 21.927.295,55, ADJUNTANDO LA DESCRIPCIÓN DE CADA ÍTEM COMPRENDIDO DENTRO DEL PROYECTO DE OBRAS CIVILES.
093/2025 08-09-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: 1.INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO (PRODUCTO URBANO APROBADO, FOLIOS REALES, RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS, REGISTRO DE CATASTRO MULTIFINALITARIO, DOCUMENTOS LEGALES DE PROPIEDAD O LOS INFORMES TÉCNICOS QUE CORRESPONDAN), SI LAS ÁREAS QUE SE DETALLADAS A CONTINUACIÓN EN LAS IMÁGENES ADJUNTAS ESTÁN REGULARIZADAS A FAVOR DEL MUNICIPIO; DE NO ESTAR REGULARIZADAS O DE CONTAR CON PROPIETARIOS INFORME CUAL LA SITUACIÓN DE LAS MISMAS. 2. SIENDO QUE SE HA PODIDO ADVERTIR QUE EXISTE UNA PROLIFERACIÓN MAL INTENCIONADA DE ESTOS ASENTAMIENTOS EN TODO ESTE SECTOR, INFORME CUÁL SERÁ LA NORMATIVA A APLICAR PARA PRECAUTELAR LAS ÁREAS QUE POSIBLEMENTE ESTÉN SIENDO AVASALLADAS, SEÑALE LOS PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS QUE SE APLICARÁN PARA PODER CONTROLAR Y HACER RESPETAR SI CORRESPONDE A LAS ÁREAS MUNICIPALES DE NUESTRA CIUDAD. 3. INFORME, CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, SI LAS CONSTRUCCIONES QUE SE VIENEN EJECUTANDO EN LOS PREDIOS COLINDANTES A ESTA ÁREA DE ESTUDIO CUENTAN CON PROYECTOS APROBADOS Y CON PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EMITIDOS POR LAS INSTANCIAS TÉCNICAS DEL MUNICIPIO, DE SER POSITIVA LAS RESPUESTAS REMITIENDO LOS FORMULARIOS DE LÍNEA MUNICIPAL. 4. DE NO TENER LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE EMITIDA POR LA UNIDAD TÉCNICA PERTINENTE Y SUPONIENDO QUE SE TRATARÍAN DE CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS, INFORMAR QUE LAS ACCIONES ESTARÁN REALIZANDO PARA INTERVENIR LAS OBRAS CITADAS Y HACER RESPETAR LA NORMATIVA MUNICIPAL DEL CASO.
092/2025 04-09-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA CONCEJAL SRA. CARMEN ROSA TORRES QUISPE, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA:1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO. ¿CUÁNTO HA HECHO EL MONTO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, REFERENTE AL PAGO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LAS GESTIONES DE 2021 A 2025? ADJUNTE COPIA LEGALIZADA DEL PAGO DE TODOS LOS MEDIOS CONTRATADOS POR LA GESTIÓN.
091/2025 04-09-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA CONCEJAL SRA. CARMEN ROSA TORRES QUISPE, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: 1. INFORME, CUÁNTAS JUNTAS VECINALES EXISTEN EN EL MUNICIPIO DE SUCRE, REMITA NOMBRES Y UBICACIÓN. 2. INFORME, CUÁNTOS DISTRITOS EXISTEN EN EL MUNICIPIO DE SUCRE, CUÁL ES LA EXTENSIÓN GEOGRÁFICA DE CADA DISTRITO, ADEMÁS DE LA CANTIDAD DE POBLACIÓN CONFORMA POR CADA DISTRITO. 3. INFORME, CUÁNTOS SALONES MULTIFUNCIONALES EXISTEN POR DISTRITO EN EL MUNICIPIO, Y A QUÉ ZONAS SE BENEFICIA CADA SALÓN MULTIFUNCIONAL. 4. INFORME, CUÁNTOS CAMPOS DEPORTIVOS MUNICIPALES EXISTEN POR DISTRITO EN EL MUNICIPIO DE SUCRE; CUÁL ES SU MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN; DÓNDE SE ENCUENTRAN UBICADOS; QUIÉNES TIENEN LA FACULTAD PARA ABRIR LAS PUERTAS A LA POBLACIÓN; Y CUÁL ES EL COSTO QUE DEBE PAGAR LA POBLACIÓN PARA ACCEDER A CADA UNO DE LOS CAMPOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. 5. REMITA UN MAPA, EN MEDIO DIGITAL Y FÍSICO, ACTUALIZADO DEL MUNICIPIO DE SUCRE, EN EL QUE SE ENCUENTRE ESPECIFICADO LA DIVISIÓN DISTRITAL. 6. REMITA UN MAPA, EN MEDIO DIGITAL Y FÍSICO, DE LOS OCHO (8) DISTRITOS DEL MUNICIPIO DE SUCRE.
090/2025 21-08-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA , CON RELACIÓN A LO DENUNCIADO POR EL COMITE DE VIGILANCIA DE MERCADOS, EL EJECUTIVO MUNICIPAL EN EL MARCO DE SUS ATRIBUCIONES, RESPONDA EL CUESTIONARIO DE LA SIGUIENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO: 1) QUIÉNES SON LOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LOS MINGITORIOS PÚBLICOS DE LOS MERCADOS QUE SE ENCUENTRAN BAJO LA TUICIÓN DEL EJECUTIVO MUNICIPAL DE SUCRE. 2) ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR PARTE DE LOS ENCARGADOS DE LOS MINGITORIOS CON RELACIÓN AL DINERO QUE SE RECAUDA PARA EL USO DE LOS MISMOS? 3) DE ACUERDO CON LA DENUNCIA MENCIONADA, INFORME CON QUÉ RECURSOS SE HA ESTADO REALIZANDO EL MANTENIMIENTO DE LOS ASCENSORES DEL MERCADO DE SAN ANTONIO. REMITA LA DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO. 4) INFORME SI ENTRE LOS DOCUMENTOS QUE ESTÁN A SU CARGO, EXISTEN DENUNCIAS EN CONTRA DE LOS ENCARGADOS DE LOS MINGITORIOS DE LOS MERCADOS MUNICIPALES POR EL MAL MANEJO DE LOS RECURSOS RECAUDADOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO A LA POBLACIÓN. 5) QUÉ CARGOS OCUPAN DENTRO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL LOS SEÑORES VLADIMIR PACA LEZANO Y NEIZA GUTIÉRREZ. 6) DE ACUERDO CON EL MANUAL DE FUNCIONES DE LOS FUNCIONARIOS MENCIONADOS, QUÉ ATRIBUCIONES TIENEN EN RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS MUNICIPALES, DE MINISTERIOS PÚBLICOS Y DE RECURSOS PROVENIENTES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A FAVOR DE LA POBLACIÓN. 7) INFORMAR, SI ENTRE LOS DOCUMENTOS QUE CURSAN EN EL EJECUTIVO MUNICIPAL SE ENCUENTRAN DENUNCIAS EN CONTRA DE LOS FUNCIONARIOS VLADIMIR PACA LEZANO Y NEIZA GUTIÉRREZ, DE EXISTIR DENUNCIAS, DESARROLLAR QUÉ ACCIONES SE TOMARON AL RESPECTO.
089/2025 21-08-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA , EL EJECUTIVO MUNICIPAL EN EL MARCO DE SUS ATRIBUCIONES, RESPONDA EL CUESTIONARIO DE LA SIGUIENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO: 1.- INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿BAJO QUÉ DISPOSICIÓN LEGAL O NORMATIVA MUNICIPAL SE ORDENÓ EL DECOMISO DE ESTA MERCANCÍA? 2.-INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿QUIÉN AUTORIZÓ EL OPERATIVO Y CON QUÉ DOCUMENTO DE RESPALDO Y/O INSTRUCCIÓN SE REALIZÓ ESTA ACCIÓN? 3.-INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿SI SE LEVANTÓ O NO SE REALIZÓ UN ACTA DE DECOMISO CONFORME A LO EXIGE LA LEY Y LA NORMATIVA MUNICIPAL? 4.-INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿DÓNDE SE ALMACENA LA MERCANCÍA Y QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE SU CUSTODIA? 5.-INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿SI EL PROPIETARIO FUE NOTIFICADO FORMALMENTE O CONVOCADO PARA REALIZAR EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO, CON EL PROPÓSITO DE NO VULNERAR SU DERECHO A LA DEFENSA?
088/2025 21-08-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA , CON RELACIÓN A LO DENUNCIADO POR EL SEÑOR JOSÉ DIEGO PEDRAZA TERRAZAS, EL EJECUTIVO MUNICIPAL EN EL MARCO DE SUS ATRIBUCIONES, RESPONDA EL CUESTIONARIO DE LA SIGUIENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO: 1) QUÉ TRÁMITE SE DEBE SEGUIR PARA OBTENER LA LICENCIA O PERMISO PARA LA OCUPACIÓN PERMANENTE O ITINERANTE DE ESPACIOS PÚBLICOS, POR PARTE DE LA POBLACIÓN DEDICADA AL COMERCIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. 2) QUÉ NORMATIVA SE APLICA PARA LA CONCESIÓN DE LICENCIAS O PERMISOS PARA LA OCUPACIÓN PERMANENTE O ITINERANTE DE ESPACIOS PÚBLICOS CON FINES COMERCIALES. 3) INFORME, SI EXISTE ALGÚN CONVENIO ENTRE EL EJECUTIVO MUNICIPAL Y LOS SINDICATOS DE GREMIALISTAS QUE SE BENEFICIEN, A SUS MIEMBROS PARA LA OTORGACIÓN ESPECIAL Y EXCEPCIONAL DE ESPACIOS PÚBLICOS DE MANERA PERMANENTE O ITINERANTE PARA LA COLOCACIÓN DE PUESTOS, CASETAS O CARRITOS CON MULTAS COMERCIALES. 4) QUÉ NORMATIVA ES APLICABLE PARA LA PROHIBICIÓN Y OTORGAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS CON MULTAS COMERCIALES. 5) QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LAS GESTIONES 2024 Y 2025. 6) QUE SANCIONES SE HAN EMITIDO DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL POR LA TOMA Y OCUPACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS CON FINES COMERCIALES DURANTE LAS GESTIONES 2024 Y 2025.
087/2025 21-08-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON EL SIGUIENTE TEXTO: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPONSABILIDAD, LA CANTIDAD Y CARACTERÍSTICAS (RAZA, EDAD, TAMAÑO) DE LOS ANIMALES RESCATADOS O CAPTURADOS EN LOS ÚLTIMOS 60 DÍAS, POR PARTE DEL CENTRO MUNICIPAL DE ZOONOSIS. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, SI EN ESE LAPSO DE TIEMPO (60 DÍAS) EL CENTRO SE HIZO CARGO DE LOS CIUDADANOS QUE HAYAN RECLAMADO LA DEVOLUCIÓN DE SUS MASCOTAS. INFORME LOS CASOS QUE HAN SIDO ACEPTADOS Y RECHAZADOS Y LAS CAUSAS CORRESPONDIENTES. 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, EL DETALLE DE COBROS Y CÁLCULOS APLICADOS PARA LA DEVOLUCIÓN, ESTERILIZACIÓN Y OTROS SERVICIOS QUE EL CENTRO OFRECE PARA LOS ANIMALES CAPTURADOS. 4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, LA LISTA DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN ACTUALMENTE EN EL CENTRO Y EL PERFIL PROFESIONAL REQUERIDO EN FUNCIONES A SUS CARGOS LABORALES. 5. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, EL MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS CIUDADANOS, RESPECTO A LOS CARGOS Y CUIDADO DE ANIMALES EN EL CENTRO DE ZOONOSIS.
086/2025 11-08-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDO POR EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE ABG. EDWIN GONZALEZ APARICIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: 1.- INFORME CUÁNTO ASCIENDEN LOS RECURSOS ECONÓMICOS INSCRITOS PARA EL PROYECTO: "CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO AV. ALEGRÍA LA BARRANCA JUNTA VECINAL 20 DE JUNIO D-6", PROYECTO: "CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO AV. ALEGRÍA LA BARRANCA JUNTA VECINAL VUELTA GRANDE", PROYECTO: "CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO ALEGRÍA LA BARRANCA JUNTA VECINAL MOJÓN PAMPA", PROYECTO: "CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO AV. ALEGRÍA LA BARRANCA 17 DE ABRIL D-6" Y SEA LOS MISMOS A DETALLE POR PROYECTO. 2.- INFORME SI A LA FECHA SE ENCUENTRAN LICITADOS Y ADJUDICADOS LOS PROYECTOS DESCRITOS EN LA PREGUNTA 1. DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA DIGA QUE LOS FUNCIONARIOS ESTABAN EN LA COMISIÓN DE CALIFICACIÓN 3.- INFORME QUE LAS EMPRESAS SE ADJUDICARON EN CADA UNO DE LOS PROYECTOS DESCRITOS EN LA PREGUNTA 1, CUÁL ES EL MONTO ADJUDICADO Y QUIÉNES SON LOS REPRESENTANTES LEGALES DE CADA UNA DE LAS EMPRESAS QUE SE ADJUDICARON. 4.- INFORME, EL ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL, SI A LA FECHA SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN LOS PROYECTOS QUE SE DETALLARON EN LA PREGUNTA 1. DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA DIGA CUÁL ES EL PORCENTAJE DE EJECUCIÓN, CUÁL ES LA FECHA DE INICIO Y LA FECHA DE CONCLUSIÓN DE CADA PROYECTO. 5.-INFORME SI LAS EMPRESAS QUE VIENEN EJECUTANDO LOS DIFERENTES PROYECTOS SE ENCUENTRAN DENTRO DE LOS PLAZOS PREVISTOS DE EJECUCIÓN, DE NO SER ASÍ, DIGA QUE ACCIONES HA REALIZADO PARA QUE SE CUMPLA LOS PLAZOS PREVISTOS. REMITA ORDENES DE PROCEDER.
085/2025 16-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDA POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE A LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE GESTIÓN TERRITORIAL URBANISMO Y VIVIENDA, ANTE DENUNCIA VERBAL DE LOS VECINOS Y VECINAS SOBRE LOS LUGARES DE ESTACIONAMIENTO QUE SE PUEDE VER EN LA CIUDAD DE SUCRE, QUE DIFICULTA LA TRANSPIRABILIDAD DE LA POBLACIÓN Y GENERAR CAOS TODOS LOS DÍAS OTORGUE RESPUESTA A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACIÓN CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO.1.¿REMITA INFORMACIÓN DOCUMENTADA SI LAS UNIDADES MOTORIZADAS( MICROS ) QUE PRESTA SERVICIO URBANO CUENTAN CON LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES, CUANTOS DE ELLOS? REMITA COPIA DE LAS AUTORIZACIONES.2. SI LOS TRUFIS, MICROS U OTROS MOTORIZADOS DE SERVICIO INTERPERSONAL CUENTAN CON LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES ¿CUÁNTOS DE ELLOS? REMITA COPIAS DE LAS AUTORIZACIONES………………………….
084/2025 10-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR EL CONCEJAL IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: i. RESPECTO A LA PISCINA DEL PARQUE BOLÍVAR CON MÁS DE MEDIO SIGLO DE FUNCIONAMIENTO LA PISCINA MUNICIPAL, CONSTRUIDA EN LA ANTIGUA ALAMEDA CONOCIDA HOY COMO EL PARQUE BOLÍVAR FUE Y DEBE SER ESCENARIO PARA LA PREPARACIÓN DE ATLETAS NÁUTICOS (NADADORES) DE ALTO NIVEL NACIONAL, INTERNACIONAL Y OLÍMPICO, E IGUALMENTE, SIRVE DE AMBIENTE DEPORTIVO PARA LA FORMACIÓN DE NUEVOS TALENTOS Y ENTRENAMIENTOS DE NIÑOS DE CORTA EDAD…………………….
083/2025 09-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: EN APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 14 Y 15 DE LAM Nº 026/2014 MODIFICADO POR LA LAM Nº 330/23, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1.INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO QUE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO SE HAN REALIZADO EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS POR DISTRITO EN LA GESTIÓN 2025. 2. REMITA INFORME DETALLADO SOBRE EL MONTO ASIGNADO EN EL MANTENIMIENTO DE CADA UNIDAD EDUCATIVA. 3. REMITA INFORME DETALLADO Y DOCUMENTO SOBRE LAS EMPRESAS CONTRATADAS QUE REALIZARON EL MANTENIMIENTO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS…..
082/2025 09-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PLANTEADO DE LA SIGUIENTE MANERA: 1. REMITA INFORME DETALLADO Y DOCUMENTADO DEL NUMERO DE ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON EL DESAYUNO ESCOLAR EN CADA UNIDAD EDUCATIVA POR NIVELES “INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA”, DEL ÁREA URBANO COMO RURAL CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE. 2. REMITA INFORME DETALLADO Y DOCUMENTADO DEL NUMERO DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y ALTERNATIVA BENEFICIADOS CON EL DESAYUNO ESCOLAR AL SEGUNDO TRIMESTRE…………………………….
079/2025 03-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, SOLICITANDO LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PLANTEADO A CONTINUACIÓN: RESPECTO A ESTADO DE DETERIORO DE LOS ARCOS TRIUNFALES Y LA TORRE EIFFEL DEL PARQUE BOLÍVAR. 1. INFORME Y REMITA Y REMITA DOCUMENTOS: EL ESTADO TÉCNICO ACTUALIZADO A DETALLE Y PORMENORIZADO DE TODOS LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS ANTES SEÑALADOS, ES DECIR, LOS ARCOS, EL OBELISCO Y LA TORRE; 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: SE HAN LEVANTADO INFORMES OFICIALES RECIENTES O EVALUACIONES TÉCNICAS DEL GRADO DE DETERIORO, INQUE CUALES Y ADJUNTE COPIAS; 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: QUÉ ÁREAS DE LA ALCALDÍA SON RESPONSABLES DEL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LO MENCIONADO; 4. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: EXISTE UN PROGRAMA ANUAL O PLAN PREVENTIVO QUE INCLUYA INSPECCIONES , LIMPIEZA, PINTURA, RESTAURACIÓN ESTRUCTURAL Y GESTIÓN DE VANDALISMO ……………………………
81/2025 03-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR EL CONCEJAL EDWIN GONZÁLES APARICIO, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADO DE LA SIGUIENTE MANERA: EL CENTRO DE GESTIÓN CULTURAL PUKAÑAWI (OJO ROJO EN IDIOMA QUECHUA), FUNDADO EL 30 DE OCTUBRE DE 2004, ES UNA ENTIDAD ENCARGADA DE PROMOVER LA PRODUCCIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA DIVULGACIÓN DEL CINE COMO CULTURA AUDIOVISUAL Y LA COMPRESIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DECLARATORIA UNIVERSAL DE LA UNESCO………………………………
079/2025 03-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, SOLICITANDO LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PLANTEADO A CONTINUACIÓN: RESPECTO A ESTADO DE DETERIORO DE LOS ARCOS TRIUNFALES Y LA TORRE EIFFEL DEL PARQUE BOLÍVAR. 1. INFORME Y REMITA Y REMITA DOCUMENTOS: EL ESTADO TÉCNICO ACTUALIZADO A DETALLE Y PORMENORIZADO DE TODOS LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS ANTES SEÑALADOS, ES DECIR, LOS ARCOS, EL OBELISCO Y LA TORRE; 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: SE HAN LEVANTADO INFORMES OFICIALES RECIENTES O EVALUACIONES TÉCNICAS DEL GRADO DE DETERIORO, INQUE CUALES Y ADJUNTE COPIAS; 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: QUÉ ÁREAS DE LA ALCALDÍA SON RESPONSABLES DEL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LO MENCIONADO; 4. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: EXISTE UN PROGRAMA ANUAL O PLAN PREVENTIVO QUE INCLUYA INSPECCIONES , LIMPIEZA, PINTURA, RESTAURACIÓN ESTRUCTURAL Y GESTIÓN DE VANDALISMO ……………………………
080/2025 02-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO LOCAL FINANCIERO Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA MUNICIPAL, QUE A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DEL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL DE FISCALIZACIÓN Y EN UN PLAZO DE (CINCO) 5 DÍAS PARA SER RESPONDIDO, A TRAVÉS DE LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDAN LO SIGUIENTE: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CUALES SON LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA QUE FORMAN PARTE DEL “PROGRAMA DE INTEGRACIÓN URBANA, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MOVILIDAD URBANA SUCRE”, EN TODOS SUS COMPONENTES. 2. INFORME EL ESTADO ACTUAL DE EJECUCIÓN DE CADA UNO DE ESTOS PROYECTOS (ETAPA DE PREINVERSIÓN, PROCESO DE CONTRATACIÓN Y/O EJECUCIÓN). ………..
077/2025 26-06-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA.1. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: LOS NOMBRES EXACTOS DE LAS VÍAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS QUE INFLUYEN EN ESTE NUDO VIAL, Y QUE JERARQUÍA VIAL TIENE;2. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: CUANTOS CARRILES POR SENTIDO EXISTEN ACTUALMENTE EN CADA VÍA Y CUAL ES SU ANCHO EFECTIVO;3. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: EXISTE INTERSECCIONES SANFORIZADAS EN EL NUDO VIAL, INDIQUE SU UBICACIÓN EXACTA, EN CASO AFIRMATIVO, ¿CUÁL ES EL CICLO SEMAFÓRICO Y SU EFICIENCIA EN HORA PICO? INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: EL VOLUMEN PROMEDIO DIARIO ANUAL REGISTRADO EN CADA UNA DE LAS VÍAS QUE CONFORMAN EL NUDO VIAL DIFERENCIADO POR SENTIDO DE CIRCULACIÓN Y TIPO DE VEHÍCULO: LIVIANOS, PESADOS , TRASPORTE PÚBLICO, MOTOCICLETAS, ETC;………………………………………………………

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