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Peticiones de Informe Escrito

N° DE NOTA FECHA DETALLE
048/2025 14-04-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILÉS AYMA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA A TRAVÉS DE LAS INSTANCIAS COMPETENTES, INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE DESCARGO LOS SIGUIENTES PUNTOS DE LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO: 1. INFORME SU AUTORIDAD CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI CUENTAN CON DERECHO PROPIETARIO LAS SIGUIENTES OBRAS EJECUTADAS: A. CAMPO DEPORTIVO DENOMINADO FUERTE KHASA. B. PARQUE DEL BARRIO LA PROSPERINA, AMBOS EN EL DISTRITO 4. 2. REMITA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE QUE ACREDITE EL DERECHO PROPIETARIO Y SI LOS MISMOS SE ENCUENTRAN REGISTRADOS EN LA OFICINAS DE DERECHOS REALES DE CHUQUISACA.
047/2025 09-04-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO , CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA, CON LA FACULTAD QUE NOS CONFIERE EL ART. 16 NUMERAL 15 DE LA LEY 482 DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUNICIPALES, CONCORDANTES CON EL ART. 17 NUMERAL 1 DE LA LEY 434/2024 SOLICITA LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PLANTEADA A CONTINUACIÓN: I.- RESPECTO A CORTE DE VÍAS VEHICULARES EN CALLES ALEDAÑAS A LA PLAZUELA ZUDAÑEZ LA PASADA SEMANA: UBICACIÓN: CALLES DE PROXIMIDAD A LA PLAZUELA ZUDAÑEZ. 1. INFORME Y REMITA DOCUEMENTOS: JUSTIFICACIÓN Y/O MOTIVO DEL CORTE VEHICULAR DE REFERENCIA, 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS.IMPRESIÓN POR MEDIOS ESCRITOS Y/O ENLACES DIGITALES DE COMUNICACIÓN A LA POBLACIÓN DEL CORTE DE VEHICULAR DE REFERENCIA, 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: QUÉ CALLES Y EN QUÉ PUNTOS EXACTOS FUERON LOS CORTES VEHICULARES DE REFERENCIA, 4. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: QUÉ DÍAS FUERON LOS MENCIONADOS CORTES DE LAS VÍAS VEHICULARES DE REFERNCIA. II.- RESPECTO A LAS CONTINUAS REPARACIONES DE LA AV. JUANA AZURDUY DE PADILLA TRAMO: DISTRIBUIDOR PASO A DESNIVEL TINTAMAYU- DISTRIBUIDOR CIMACO: UBICACION: AV. JUANA AZURDUY DE PADILLA, TRAMO: DISTRIBUIDOR PASO A DESNIVEL TINTAMAYU- DISTRIBUIDOR CIMACO. 5.INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: CANTIDAD DE VECES (OPORTUNIDADES) DE INTERVENCIÓN DEL TRAMO DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN 2023 HASTA LA PRESENTE FECHA 6. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: DEGLOSE DE ACTIVIDADES E ÍTEMS EJECUTADOS EN CADA UNA DE LAS OPORTUNIDADES DE INTERVENCIÓN...................................
046/2025 09-04-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: GONZALO PALLARES SOTO, LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO , CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: CONFORME A LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY 027/2014 LEY DEL REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE CONFORME AL ART.133; Y EN APLICACIÓN DEL ART.17 NUMERAL 3 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº434/2024 DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMICO MUNICIPAL DE SUCRE SE SOLICITA Y DÉ A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN:1. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE PLANILLA DE REGISTRO BIOMÉTRICO (ASISTENCIA FUENTE LABORAL INGRESO Y SALIDA) DEL 15 DE ABRIL DEL 2023 AL 15 DE MAYO DE 2023…… 2.INFORME A DETALLE:¿ SI LAS SIGUIENTES PERSONAS: CARLA IVANA RODRIGUEZ VELASQUEZ, ARMINDA FLORES SANDOVAL , MARINA MOSTACEDO SAYHUA, ESTABAN AMPARADAS EN LA LEY Nº321 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2012, QUE INCORPORA AL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DEL TRABAJO…. 3. INFORME A DETALLE SI LAS SIGUIENTES PERSONAS: CARLA IVANA RODRIGUEZ, VELASQUEZ ARMINDA FLORES SANDOVAL, MARINA MOSTACEDO SAYHUA DESDE LE TIEMPO QUE INGRESARÓN COMO TRABAJADORAS DEL G.A.M.S RECIBIERON UNA LLAMADA DE ATENCIÓN VERBAL O ESCRITA…. 4.. INFORME A DETALLE: EXPLIQUE POR QUÉ SE ADECÚA LA SUPUESTA SANCIÓN DE LAS TRABAJADORAS AL ART.47 DEL RIP (FALTAS GRAVÍSIMAS CON PROCESO INTERNO) 5. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE DOCUMENTOS: COMUNICACIONES INTERNAS CON INSTRUCTIVOS DE CUMPLIMIENTO DE HORARIOS DE TRABAJO PARA LOS DÍAS SÁBADO, ASÍ COMO EL REGISTRO BIOMÉTRICO DEL PERSONAL EDUCADOR…. 6. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE A PLANILLAS DE ASISTENCIA Y REGISTRO BIOMÉTRICO: INFORME SOBRE PERSONAL EDUCADOR (CARLA IVANA RODRIGUEZ VELASQUEZ, ARMINDA FLORES SANDOVAL , MARINA MOSTACEDO SAYHUA)…………….....
045/2025 07-04-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE AL SECRETARIO MUNICIPAL, DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA, ANTE NOTA RECIBIDA EN EL CONCEJO MUNICIPAL CON REGISTRO C M 752 DE LOS SEÑORES MARIO FIDEL PEÑARANDA PINTO Y NAPOLEÓN TABORGA, SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 435, DENOMINADA “LEY DE DECLARATORIA DE PRIORIDAD MUNICIPAL DE SUCRE PARA LA PLANIFICACIÓN VIARIA Y SU POSTERIOR EJECUCIÓN, PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA NUEVA TERMINAL EMPLAZADA EN NUESTRA JURISDICCIÓN MUNICIPAL”; SI BIEN ESTE INSTRUMENTO TIENE CARÁCTER DECLARATIVO, ESTABLECIÓ ACCIONES A DESARROLLAR, POR LO TANTO EN EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES, DÉ A CONOCER: 1. CUÁL ES EL AVANCE A LA FECHA EN LA ELABORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN URBANA INTEGRAL DEL SECTOR DE LA NUEVA TERMINAL DE BUSES. PRESENTE LOS PLANOS O INSTRUMENTOS APROBADOS CON LOS QUE CUENTAN A LA FECHA. 2. QUÉ ACCIONES DE COORDINACIÓN DESARROLLÓ Y DESARROLLA CON YPFB Y ENDE HURACACHI, PARA OTORGAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL EMPLAZAMIENTO DE LOS DUCTOS DE ESTE SECTOR Y QUE SU UBICACIÓN NO PERJUDIQUE A LA ESTRUCTURA URBANA DE LA ZONA.
044/2025 07-04-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN AUTONÓMICA Y LEGISLATIVA MUNICIPAL, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA SECRETARÍA MUNICIPAL, DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS- G.A.M.S, EN EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES REMITIR CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN REFERIDA AL PROYECTO “ESTRUCTURACIÓN VIARIA Y ASIGNACIÓN DE USO DE SUELO TRAMO BARRIO LIBERTADORES SIMÓN BOLÍVAR Y BARRIO HUAYNANI”: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO EL GRADO DE AVANCE DEL PROYECTO “ESTRUCTURACIÓN VIARIA Y ASIGNACIÓN DE USO DE SUELO TRAMO BARRIO LIBERTADORES SIMÓN BOLÍVAR Y BARRIO HUAYNANI”, PARA LO CUAL DEBERÁ REMITIR COPIA DE TODOS LOS ACTUADOS. 2. INFORME QUE PROFESIONALES ESTÁN A CARGO DE LA ELABORACIÓN DE ESTE PROYECTO. 3. INFORME A TRAVÉS DE UN CRONOGRAMA ACTUALIZADO LAS FECHAS PLANIFICADAS PARA CONCLUIR CON LA ELABORACIÓN DE ESTE PROYECTO.
043/2025 07-04-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: DE TODO EL PROCESO DE INICIO Y CIERRE DE COMPRA 6600- PROC.
042/2025 07-04-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1.REMITA DOCUMENTACIÓN: ACTAS DE LA PRIMERA ENTREGA DE PRODUCTOS DEL DESAYUNO ESCOLAR DE TODAS LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE LOS DISTRITOS 6, 7 Y 8, GESTIÓN 2025. 2. REMITA DOCUMENTACIÓN OFICIAL: DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES POR NIVEL DE CADA UNIDAD EDUCATIVA DE LOS DISTRITOS 6, 7 Y 8, GESTIÓN 2025. 3. REMITA DOCUMENTACIÓN: MENÚ DESAYUNO ESCOLAR DISTRIBUÍDO EN UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA URBANA CADA SEMANA, DE LOS MESES FEBRERO, MARZO Y ABRIL 2025. 4. REMITA DOCUMENTACIÓN: ACTAS DE LA PRIMERA ENTREGA DE MOBILIARIO POR NIVEL A UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA URBANA, GESTIÓN 2025. 5. REMITA DOCUMENTACIÓN: ACTAS DE ENTREGA DE MOBILIARIO POR NIVEL A UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA RURAL, GESTIÓN 2025.
041/2025 03-04-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN; LA RESOLUCIÓN QUE EMITIÓ EL G.A.M.S. CON RESPECTO A LA DECLARACIÓN DE SUPERFICIE CERO A LA “ A. M.I.G.” (ASOCIACIÓN DE MUTILADOS E INVÁLIDOS DE LA GUERRA DEL CHACO). ASENTADO EN EX FUNDO LA FLORIDA. 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN; CRONOLOGÍA DE TODO LO QUE SE RESPECTA A LA SUPERFICIE TOTAL CON PLANOS QUE POSEEN LOS DE LA “A.M.I.G.”. 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: DE TODOS LOS CONTROLES QUE SE HICIERON CON RESPECTO A LOS AVASALLADORES QUE SE ESTÁN ASENTANDO IRREGULARMENTE EN LOS PREDIOS EN CUESTIÓN Y SI HUBO NOTIFICACIONES O DENUNCIAS POR PARTE DEL G.A.M.S. CONTRA ESTAS PERSONAS.
040/2025 02-04-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN AUTONÓMICA Y LEGISLATIVA MUNICIPAL, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: INFORME SR. ALCALDE MUNICIPAL Y POR SU INTERMEDIO LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO 4 Y LAS UNIDADES COMPETENTES CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO Y EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS QUE MARCA LA NORMA, LOS SIGUIENTES PUNTOS CON REFERENCIA AL CUMPLIMIENTO DEL CAPÍTULO SEXTO SUBSISTEMAS DE TRANSPORTE DE MERCADERÍAS, PRODUCTOS Y ENTREGA A DOMICILIO, DE LA SECCIÓN PRIMERA EN SU ARTÍCULO 96 Y LAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL 417 (LEY DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD URBANA DEL MUNICIPIO DE SUCRE), CON ESPECIFICIDAD DE LOS DELIVERIS Y SU FUNCIONAMIENTO, PARA LO CUAL SE DEBERÁ ARRIMAR DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO ÚTIL Y PERTINENTE DE ACUERDO A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA Y BAJO EL SIGUIENTE TENOR: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CUÁNTOS, Y CUÁLES SON LOS OPERADORES DE ESTE SERVICIO QUE TIENEN REGISTRADOS COMO ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL, EN ESTRICTO APEGO AL ARTÍCULO 96 DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL 417. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE SERVICIO DELIVERIS SE CUENTA CON UNA EVALUACIÓN Y ESTUDIO SERIO SOBRE LA ESTRUCTURA TARIFARIA, DE SER POSITIVA REMITA EL DOCUMENTO CON EL CUAL SE APROBÓ ESTE ASPECTO, DE AUN NO CONTAR CON ESTA ESTRUCTURA TARIFARIA, INFORME QUE LABORES DE COORDINACIÓN, GESTIONES Y ACCIONES VIENE REALIZANDO PARA VIABILIZAR ESTE IMPORTANTE COMPONENTE DE LA LEY 417. 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI A LA FECHA SE CUENTA CON UN CENSO DE TODAS LAS UNIDADES DE SERVICIO Y REGISTRO DE CONDUCTORES (DELIVERIS) EN CUMPLIMIENTO A LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA Y TERCERA DE LA LEY 417. 4. CONSIDERANDO QUE ESTE TIPO DE SERVICIO ES MUY PARTICULAR POR SUS CARACTERÍSTICAS DE TRABAJO, INFORME SI SU AUTORIDAD A TRAVÉS DE LAS INSTANCIAS TÉCNICAS QUE CORRESPONDAN ESTÁ PROMOVIENDO REUNIONES Y ESCENARIOS DE COORDINACIÓN Y/O MESAS DE TRABAJO PARA CONSTRUIR LOS DOCUMENTOS NORMATIVOS QUE REGULEN ESTE SERVICIO EN EL MARCO DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL NRO. 417.
039/2025 31-03-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDA POR COMISIÓN AUTONÓMICA Y LEGISLATIVA MUNICIPAL, INFORME SR. ALCALDE MUNICIPAL Y POR SU INTERMEDIO A LAS UNIDADES COMPETENTES, Y CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, LOS SIGUIENTES PUNTOS CON REFERENCIA A LA SITUACIÓN TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y LEGAL DE LOS PREDIOS E INMUEBLES QUE SE VIENE CONSOLIDANDO EN DIFERENTES SECTORES DEL DISTRITO 5…. 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO (PRODUCTO URBANO APROBADO, FOLIOS REALES, RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS, REGISTRO DE CATASTRO MULTIFINALITARIO, DOCUEMENTOS LEGALES DE PROPIEDAD O LOS INFORMES TÉCNICOS QUE CORRESPONDAN) ZONA DE ALTO SAN JOSE - AV. CIRCUNVALACIÓN, ZONA DEL ABRA- INICIO DE LA AV. CIRCUNVALACIÓN, ZONA DE RUMI RUMI - ALTURA MONUMENTO CHIRIGUANO, ZONA DE RUMI RUMI - LAGUNA, ZONA DE SAN ANTONIO ALTO…. 2.INFORME DE LOS PREDIOS Y VIVIENDAS SE ENCUENTRAN COSTRUIDOS DENTRO DE LAS ÁREAS REFERIDAS EN EL PUNTO 1 CUENTAN CON PROYECTOS TÉCNICOS APROBADOS POR LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL…. 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI AL INTERIOR DE LAS ÁREAS DE ANÁLISIS DEL PUNTO 1 SE HAN IDENTIFICADO VIVIENDAS O PREVIOS AMURALLADOS QUE ESTEN AVASALLANDO AREAS MUNICIPALES….
038/2025 31-03-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDA POR COMISIÓN AUTONÓMICA Y LEGISLATIVA MUNICIPAL, INFORME SR. ALCALDE MUNICIPAL Y POR SU INTERMEDIO LA SUB ALCALDIA DEL DISTRITO 4 Y LAS UNIDADES COMPETENTES CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, SOBRE LA SITUACIÓN TECNICA Y LEGAL DE LA QUEBRADA PISCO JAITANA Y LOS PREDIOS CIRCUNDANTES, POR LO QUE REQUERIMOS SE PUEDA RESPONDER LAS SIGUIENTES INTERROGANTES: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RFESPALDO SI LA QUEBRADA PISCO JAITANA CUENTA CON LA REGULARIZACIÓN DEL DERECHO PROPIETARIO A FAVOR DEL MUNICICPIO.... 2. EN LA INSPECCIÓN REALIZADA DE MANERA CONJUNTA CON EL SUB ALCALDE Y LOS FUNCI0NARIOS DEL DISTRITO 4 DEL ORGANO EJECUTIVO, SE HA PODIDO ADVERTIR QUE EXISTEN PREDIOS QUE SE ENCUENTRAN AVASALLANDO LAS ÁREAS MUNICIPALES…3. EN LA CITADA INSPECCIÓN CON EL PERSONAL DEL DISTRITO 4, SE AH MANIFESTADO QUE EN TODA ESTA QUEBRADA SE EMPLAZARA EL PARQUE MARIPOSARIO, COMO UN COMPONENTE DEL CORREDOR URBANO…4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CUÁLES SERÁN LAS ACCIONES A REALIZAR CON LAS VIVIENDAS QUE SE ENCUENTRAN POR DEBAJO DE LOS NIVELES DE LAS RASANTES DE LOS RELLENOS QUE SE VIENEN EJECUTANDO…
037/2025 31-03-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: EN APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 14 Y 15 DE LAM Nº 026/2014 MODIFICADO POR LA LAM Nº 330/23, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: POR QUÉ NO HAN DOTADO HASTA LA FECHA DEL ACEITE COMESTIBLE A LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA RURAL. 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: CUÁNTAS LICITACIONES SE HICIERON, CON RESPECTO AL ACEITE COMESTIBLE, POR QUÉ SE DECLARARON DESIERTAS, CUÁNTAS EMPRESAS SE PRESENTARON Y CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE ÉSTA GESTIÓN PARA ÉSTE PRODUCTO.
036/2025 27-03-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA CONCEJAL CARMEN ROSA TORRES QUISPE, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: DÍGASE AL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO Y A LAS UNIDADES PERTINENTES DEL G.A.M.S. EN CUMPLIMIENTO AL ART. 17 NUMERAL 2 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA 434/24 DEL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024, CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO Y EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS QUE MARCA LA NORMA, DÉ A CONOCER CON REFERENCIA A LA ADMINISTRACIÓN DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: REMITA COPIA DE GRABACIÓN DE LOS VIDEOS DE VIGILANCIA, DE LAS DOS CÁMARAS (INTERNA Y EXTERNA), DEL MINGITORIO DE MERCADO CENTRAL, DESDE 01 DE ENERO DE 2025 LA FECHA. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿CUÁL ES EL MONTO RECAUDADO, ¿POR EL COBRO DE INGRESO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL, ¿DESDE SU INICIO A LA FECHA, POR MES Y POR GESTIÓN? 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿QUÉ PERSONAL SE HACE CARGO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL? 4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿SI EL PERSONAL QUE REALIZA EL COBRO DE INGRESO AL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL, REALIZA ROTACIÓN? JUSTIFIQUE Y FUNDAMENTE LA RESPUESTA. 5. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿CÓMO SE REALIZA, (DIARIAMENTE Y MENSUALMENTE), EL ARQUEO DEL DINERO ENTRANTE POR EL SERVICIO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL? ..... 6. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿CÓMO SE RESGUARDA EL DINERO ENTRANTE EN EL DÍA, POR EL SERVICIO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL? 7. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿A QUE CUENTA INGRESA EL DINERO RECAUDADO POR EL SERVICIO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL, Y CUANTO DINERO EXISTE EN DICHA CUENTA A LA FECHA? 8. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿QUÉ HACE EL EJECUTIVO MUNICIPAL, CON EL DINERO RECAUDADO POR EL SERVICIO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL? 9. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿CUÁNTO MATERIAL DE LIMPIEZA Y DE PAPEL HIGIÉNICO SE UTILIZA AL MES, PARA CUBRIR LOS SERVICIOS DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL? 10. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿CUÁNTO ES EL MONTO QUE SE COBRA POR EL SERVICIO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL, EXISTE SOLO UNA TARIFA O SON VARIAS?.
035/2025 26-03-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE AL SECRETARIO MUNICIPAL DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN APLICACIÓN DEL NUMERAL 2 DEL PARÁGRAFO II DEL ARTÍCULO 16 Y LOS PARÁGRAFOS I Y II DEL ARTÍCULO 24 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 434 LEY DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE ; EN MATERIA ADMINISTRATIVA, SIENDO QUE ES SU FUNCIÓN EL CONTROL TERRITORIAL Y APLICACIÓN DE LA LEY AUTONÓMICA Nº 361/2023 LEY DE CONTROL TÉCNICO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO DE SUCRE Y ANTE NOTA RECIBIDA EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE, CON REGISTRO CM 530 DEL SEÑOR MARCELO ARCE SSCOT (ADJUNTA), CON RESPETO A LA POSIBLE DEMOLICIÓN DE UN INMUEBLE, EN EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES, DÉ A CONOCER: 1. SI AL INTERIOR DEL POLÍGONO DE LA URBANIZACIÓN LA BRISA, APROBADA MEDIANTE RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 163/00, EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, CUENTA CON EL DERECHO PROPIETARIO DE ALGUNAS ÁREAS, YA QUE LA MISMA FUE APROBADA COMO URBANIZACIÓN PRIVADA DEL SEÑOR MARCELO ARCE SCOTT, UBICADA EN LA ZONA LA FLORIDA EXHACIENDA LA BRISA, BAJO LA MODALIDAD DE CONDOMINIO. 2. DE SER POSITIVA LA RESPUESTA PRESENTE LOS FOLIOS CORRESPONDIENTES Y DÉ A CONOCER EL SUSTENTO LEGAL, QUE RESPALDA LA INSCRIPCIÓN REALIZADA A NOMBRE DEL G.A.M.S. EN DERECHOS REALES. 3. DE SER NEGATIVA LA RESPUESTA, DÉ A CONOCER A QUÉ TIPO DE FISCALIZACIÓN O APLICACIÓN NORMATIVA COMO: EL PRESERVAR EL USO DE SUELO ASIGNADO, CONSTRUCCIONES SIN AUTORIZACIÓN U OTRO, RESPONDE LA POSIBLE DEMOLICIÓN DE UN INMUEBLE UBICADO AL INTERIOR DE LA POLIGONAL QUE APROBÓ LA URBANIZACIÓN PRIVADA…….. 4. DÉ A CONOCER SI CUMPLIÓ CON TODOS LOS PROCEDIMIENTOS QUE LA NORMA EXIGE, PARA REALIZAR LA POSIBLE DEMOLICIÓN DENUNCIADA Y PRESENTE EL CRONOGRAMA CON RESPALDO TÉCNICO Y LEGAL DE LAS ACCIONES QUE DESARROLLARÁ PARA PRESERVAR EL USO DE SUELO Y LOS INSTRUMENTOS TÉCNICOS APROBADOS.
034/2025 17-03-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, PRESENTADO A SUGERENCIA DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE AL SECRETARIO MUNICIPAL DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN APLICACIÓN DEL NUMERAL 2 DEL PÁRRAFO II DEL ARTÍCULO 16 Y LOS PÁRRAFOS I Y II DEL ARTÍCULO 24 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 434 LEY DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, EN MATERIA ADMINISTRATIVA, SIENDO QUE ES SU FUNCIÓN LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y LA MOVILIDAD URBANA DEL MUNICIPIO DE SUCRE Y ANTE NOTA RECIBIDA EN EL CONCEJO MUNICIPAL CON REGISTRO CM 356 DE LA FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE CHÓFERES DE CHUQUISACA SOBRE LA NO APLICACIÓN DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 290, CON RESPECTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS DETERMINACIONES ESTABLECIDAS SOBRE ESTACIONAMIENTOS Y PARADAS MOMENTÁNEAS, EN EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO DIAS HÁBILES, DÉ A CONOCER: 1. CUALES SON LAS RAZONES TÉCNICAS Y LEGALES PARA QUE HASTA LA FECHA NO HAYA REALIZADO LA IMPLEMENTACIÓN PLENA DE LA SEÑALADA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 290. 2. CUALES SON LAS PREVISIONES PRESUPUESTARIAS LOGÍSTICAS Y TÉCNICAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN. 3. QUE ACCIONES DE COORDINACIÓN DESARROLLÓ CON LA POLICÍA BOLIVIANA PARA LOGRAR LA IMPLEMENTACIÓN PLENA DE LA LEY. 4. PRESENTE UN CRONOGRAMA QUE RESPALDE LAS RESPUESTAS BRINDADAS.
033/2025 13-03-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO IMITIDO POR LA CONCEJAL: CARMEN ROSA TORRES QUISPE, DIGASE AL SUB ALCALDE DEL DISTRITO 7, A LAS INSTANCIAS PERTINENTES DE SALUD, EDUCACION Y OBRAS PUBLICAS DEL G.A.M.S. SOLICITA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PLANTEADA A CONTINUACION : SOBRE EL PRESUPUESTO SANITARIO; 1. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO ¿ CUAL ES LA RAZON O CIRCUNSTANCIA POR EL CUAL NO ESTA FUNCIONANDO EL PUESTO SANITARIO DE CANTU MOLINO ?....... 2. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO ¿EL EJECUTIVO MUNICIPAL DESTINO RECURSOS PARA LA CONSTRUCCION, REFACCION O MANTENIMIENTO DEL PUESTO SANITARIO DE CANTU MOLINO EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS ?. .............3. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO ¿LOS PREDIOS DONDE SE ENCUENTRA EL PUESTO SANITARIO DE CANTU MOLINO ? .... 4. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO ¿QUE PERSONAL TRABAJA EN EL PUESTO SANITARIO DE CANTU MOLINO..... 5. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO ¿EL EJECUTIVO MUNICIPAL DOTO DE EQUIPAMIENTO Y/O MATERIAL MEDICO? ....... 6. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO ¿ POR QUE EL EJECUTIVO MUNICIPAL NO HA CONSTRUIDO UNA COCINA APROPIADA PARA LA UNIDAD EDUCATIVA DE CANTU MOLINO ? .... . 7. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO ¿ SI LOS COMUNARIOS DE CANTU MOLINO, SE REUNIERON O SOLICITARON POR ALGUN MEDIO AL EJECUTIVO MUNICIPAL, LA EDIFICACION DE UNA COCINA PARA LA UNIDAD EDUCATIVA DE CANTU MOLINO ?. .... 8. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO ¿POR QUE LA COCINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DE CANTU MOLINO NO CUENTA CON HORNALLAS ? ..... 9. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO ¿ CUAL ES LA RAZON TECNICA POR LA CUAL, EL MURO DE CONTENCION DE CANTU MOLINO, COLINDANTE A RIO CHICO, LLEGO A PARTIRSE EN DOS ?. .............
032/2025 13-03-2025 PETICION DE INFORME ESCRITO, EMITIDO POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILES AYMA, DIGASE A LA MAXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA A TRAVES DE LAS INSTANCIAS COMPETENTES, DE A CONOCER CON DOCUMENTACION DE RESPALDO CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICION DE INFORME: 1. PRESENTE USTED, UNA COPIA FOTOSTATICA LEGALIZADA DEL ESTUDIO DE DISEÑO TECNICO DE PREINVERSION DEL PROYECTO DE AMPLIACION DEL PARQUE CRETACICO.... 2. INFORME USTED, CON DOCUMENTACION DE RESPALDO Y LEGALIZADA LOS PLAZOS DE EJECUCION DEL CITADO PROYECTO.... 3. PRESENTE, CON DOCUMENTACION DE RESPALDO Y LEGALIZADA LA ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO DE AMPLIACON DEL PARQUE CRETACICO DETALLANDO LA CONTRAPARTE ASUMIDA POR EL G.A.M.S.... 4. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO Y LEGALIZADA , CUAL ES EL ESTADO ACTUAL DE CONSERVACION DEL FARALLON DE HUELLAS DE DINOSAURIO DE CAL ORCK´O... 5. PRESENTE A DETALLE, CON DOCUMENTACION DE RESPALDO Y LEGALIZADA, CUALES SON LAS INTERVENCIONES Y MEJORAS CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO DE AMPLIACION PARA GARANTIZAR LA CONSERVACION DEL FARALLON DE HUELLAS DE DINOSAURIO DE CAL ORCK´O ...... 6. INFORME USTED CON DOCUMENTACION DE RESPALDO QUE MEDIDAS SE ESTAN IMPLEMENTANDO PARA PROTEGER EL FARALLON DURANTE LA EJECUCION DEL PROYECTO..... 7. PRESENTE USTED UN PLANO DETALLADO CON LA UBICACION EXACTA DEL PROYECTO DE AMPLIACION Y LA DISTANCIA EN METROS DEL FARALLON DEL CAL ORCK´O. ........................
031/2025 26-02-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PRESENTADO A SUGERENCIA DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE AL SUB ALCALDE DEL DISTRITO 2, QUE SE REALIZO LA INSPECCION IN SITU AL SECTOR DEL COLISEO EDGAR COJINTO, EN LA QUE SE PUDO CONSTATAR QUE EXISTE UN HUNDIMIENTO DE GRAN PARTE E LA PLATAFORMA DEL AREA VERDE DEL SECTOR, MOTIVO POR EL QUE SE SOLICITA REMITIR LO DETALLADO A CONTINUACION: 1. INFORME CON DOCUMENTACION DE RESPALDO, QUE ACCIONES PREVENTIVAS DE EMERGENCIA SE CONSIDERO, PARA LA SUBSANACION DEL UNDIMIENTO. 2. INDIQUE CON DOCUMENTACION DE RESPALDO EL PERFIL DE PROYECTO DEL SECTOR MENCIONADO. 3. INDIQUE CON DOCUMENTACION DE RESPALDO EL CRIONOGRAMA DE INTERVENCION DESDE SU EJECUCION HASTA SU FINALIZACION.
030/2025 24-02-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PRESENTADO A SUGERENCIA DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE AL SECRETARIO MUNICIPAL DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS, SIENDO QUE ES SU FUNCIÓN LA PLANIFICACIÓN Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO DE SUCRE, CON RESPECTO AL DENOMINADO CERRO DE LECHUGUILLAS, EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES. DE A CONOCER: 1.- SI EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, CUENTA CON DERECHO PROPIETARIO, DE SER POSITIVA LA RESPUESTA, DETALLE LA TRADICIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE ESTE DERECHO PROPIETARIO DE ESTE ESPACIO FÍSICO DESDE LA DOTACIÓN AGRARIA. 2.- RESPALDE LA RESPUESTA AL PRIMER PUNTO CON PLANOS QUE GRAFIQUEN LAS VENTAS Y TRASLACIONES DE DERECHO PROPIETARIO. 3.- SI AL MOMENTO DE LA TRANSACCIÓN AL GAMS DEL ESPACIO FÍSICO SEÑALADO EN EL NUMERAL UNO, TODA LA PROPIEDAD ERA LIBRE Y ALODIAL DE ACUERDO A LO SIGUIENTE: A) EN EL FOLIO REAL DEL VENDEDOR, B) FÍSICAMENTE IN SITU, C) EN LOS DOCUMENTOS O INFORMACIÓN GRÁFICA QUE CURSO EN LA OFICINA DE CATASTRO, D) EN CUANTO AL EMPADRONAMIENTO PARA TRIBUTACIÓN. 4.- SI LA RESPUESTA AL NUMERAL TRES EN ALGUNO DE LOS INCISOS ES NEGATIVA, QUE ACCIONES LEGALES Y/ O ADMINISTRATIVAS DESARROLLO PARA SUPERAR ESTE ASPECTO. 5.- SI A LA FECHA EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL SE ENCUENTRA EN POSESIÓN PUBLICA Y PACÍFICA DE TODA LA REFERIDA PROPIEDAD. 6.- DE SER NEGATIVA LA RESPUESTA AL NUMERAL TRES SEÑALE SI EXISTEN POSESIONES Y/O CONSTRUCCIONES Y SI ESTAS CUENTAN CON MINUTA DE TRASFERENCIA, TESTIMONIOS DE PROPIEDAD 7.- SEÑALE SI A LA FECHA TODA LA PROPIEDAD OBJETO DE LA PETICIÓN DE INFORME CUENTA CON ARBOLEDA Y LAS CARACTERÍSTICA FÍSICAS Y AMBIENTALES NECESARIAS PARA SU DECLARATORIA COMO ÁREA FORESTAL O ZONA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL ….
025/2025 19-02-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PRESENTADO A SUGERENCIA DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO 2 Y A LA DIRECCIÓN DE AUDITORIA INTERNA, ANTE LA DENUNCIA DE LA SEÑORA ESMERALDA MENDOZA, PRESIDENTE DE LA J.V. LOYOLA BAJO, SOBRE DEFICIENCIAS Y FALTA DE ENTREGA DEFINITIVA, DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN ESCALINATA CALLE ROBORE”, REMITA ARRIMANDO CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, RESPUESTA A LA SIGUIENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO: 1.- INDIQUE QUE MEDIDAS SE HAN TOMADO O SE PREVÉ TOMAR PARA LA SUBSANACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS IDENTIFICADAS DEL PROYECTO ”CONSTRUCCIÓN DE LA ESCALINATA CALLE ROBORE “ 2.- SEÑALE SI EN CASO DE HABER INICIADO TRABAJOS DE CORRECCIÓN, CUAL ES EL AVANCE ACTUAL Y EL CRONOGRAMA DE INTERVENCIÓN. 3.- INFORME EL ESTADO ACTUAL DE LA AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO ORDENADA POR EL PLENO DEL ENTE DELIBERANTE, CON RESOLUCIÓN AUTONÓMICA N° 551/2024, INDICANDO EL GRADO DE AVANCE, EL EQUIPO TÉCNICO RESPONSABLE Y LAS ACCIONES REALIZADAS HASTA LA FECHA. 4.- DE A CONOCER SI SE GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORIA, EN CASO DE UNA NEGATIVA, JUSTIFIQUE LAS RAZONES DEL RETRASO E INFORME FECHAS DE PROGRAMACIÓN.

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