Inicio

Peticiones de Informe Escrito

N° DE NOTA FECHA DETALLE
090/2025 21-08-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA , CON RELACIÓN A LO DENUNCIADO POR EL COMITE DE VIGILANCIA DE MERCADOS, EL EJECUTIVO MUNICIPAL EN EL MARCO DE SUS ATRIBUCIONES, RESPONDA EL CUESTIONARIO DE LA SIGUIENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO: 1) QUIÉNES SON LOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LOS MINGITORIOS PÚBLICOS DE LOS MERCADOS QUE SE ENCUENTRAN BAJO LA TUICIÓN DEL EJECUTIVO MUNICIPAL DE SUCRE. 2) ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR PARTE DE LOS ENCARGADOS DE LOS MINGITORIOS CON RELACIÓN AL DINERO QUE SE RECAUDA PARA EL USO DE LOS MISMOS? 3) DE ACUERDO CON LA DENUNCIA MENCIONADA, INFORME CON QUÉ RECURSOS SE HA ESTADO REALIZANDO EL MANTENIMIENTO DE LOS ASCENSORES DEL MERCADO DE SAN ANTONIO. REMITA LA DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO. 4) INFORME SI ENTRE LOS DOCUMENTOS QUE ESTÁN A SU CARGO, EXISTEN DENUNCIAS EN CONTRA DE LOS ENCARGADOS DE LOS MINGITORIOS DE LOS MERCADOS MUNICIPALES POR EL MAL MANEJO DE LOS RECURSOS RECAUDADOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO A LA POBLACIÓN. 5) QUÉ CARGOS OCUPAN DENTRO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL LOS SEÑORES VLADIMIR PACA LEZANO Y NEIZA GUTIÉRREZ. 6) DE ACUERDO CON EL MANUAL DE FUNCIONES DE LOS FUNCIONARIOS MENCIONADOS, QUÉ ATRIBUCIONES TIENEN EN RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS MUNICIPALES, DE MINISTERIOS PÚBLICOS Y DE RECURSOS PROVENIENTES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A FAVOR DE LA POBLACIÓN. 7) INFORMAR, SI ENTRE LOS DOCUMENTOS QUE CURSAN EN EL EJECUTIVO MUNICIPAL SE ENCUENTRAN DENUNCIAS EN CONTRA DE LOS FUNCIONARIOS VLADIMIR PACA LEZANO Y NEIZA GUTIÉRREZ, DE EXISTIR DENUNCIAS, DESARROLLAR QUÉ ACCIONES SE TOMARON AL RESPECTO.
089/2025 21-08-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA , EL EJECUTIVO MUNICIPAL EN EL MARCO DE SUS ATRIBUCIONES, RESPONDA EL CUESTIONARIO DE LA SIGUIENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO: 1.- INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿BAJO QUÉ DISPOSICIÓN LEGAL O NORMATIVA MUNICIPAL SE ORDENÓ EL DECOMISO DE ESTA MERCANCÍA? 2.-INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿QUIÉN AUTORIZÓ EL OPERATIVO Y CON QUÉ DOCUMENTO DE RESPALDO Y/O INSTRUCCIÓN SE REALIZÓ ESTA ACCIÓN? 3.-INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿SI SE LEVANTÓ O NO SE REALIZÓ UN ACTA DE DECOMISO CONFORME A LO EXIGE LA LEY Y LA NORMATIVA MUNICIPAL? 4.-INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿DÓNDE SE ALMACENA LA MERCANCÍA Y QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE SU CUSTODIA? 5.-INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿SI EL PROPIETARIO FUE NOTIFICADO FORMALMENTE O CONVOCADO PARA REALIZAR EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO, CON EL PROPÓSITO DE NO VULNERAR SU DERECHO A LA DEFENSA?
088/2025 21-08-2025 PETICIÓN DE INFORME EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA , CON RELACIÓN A LO DENUNCIADO POR EL SEÑOR JOSÉ DIEGO PEDRAZA TERRAZAS, EL EJECUTIVO MUNICIPAL EN EL MARCO DE SUS ATRIBUCIONES, RESPONDA EL CUESTIONARIO DE LA SIGUIENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO: 1) QUÉ TRÁMITE SE DEBE SEGUIR PARA OBTENER LA LICENCIA O PERMISO PARA LA OCUPACIÓN PERMANENTE O ITINERANTE DE ESPACIOS PÚBLICOS, POR PARTE DE LA POBLACIÓN DEDICADA AL COMERCIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. 2) QUÉ NORMATIVA SE APLICA PARA LA CONCESIÓN DE LICENCIAS O PERMISOS PARA LA OCUPACIÓN PERMANENTE O ITINERANTE DE ESPACIOS PÚBLICOS CON FINES COMERCIALES. 3) INFORME, SI EXISTE ALGÚN CONVENIO ENTRE EL EJECUTIVO MUNICIPAL Y LOS SINDICATOS DE GREMIALISTAS QUE SE BENEFICIEN, A SUS MIEMBROS PARA LA OTORGACIÓN ESPECIAL Y EXCEPCIONAL DE ESPACIOS PÚBLICOS DE MANERA PERMANENTE O ITINERANTE PARA LA COLOCACIÓN DE PUESTOS, CASETAS O CARRITOS CON MULTAS COMERCIALES. 4) QUÉ NORMATIVA ES APLICABLE PARA LA PROHIBICIÓN Y OTORGAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS CON MULTAS COMERCIALES. 5) QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LAS GESTIONES 2024 Y 2025. 6) QUE SANCIONES SE HAN EMITIDO DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL POR LA TOMA Y OCUPACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS CON FINES COMERCIALES DURANTE LAS GESTIONES 2024 Y 2025.
087/2025 21-08-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON EL SIGUIENTE TEXTO: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPONSABILIDAD, LA CANTIDAD Y CARACTERÍSTICAS (RAZA, EDAD, TAMAÑO) DE LOS ANIMALES RESCATADOS O CAPTURADOS EN LOS ÚLTIMOS 60 DÍAS, POR PARTE DEL CENTRO MUNICIPAL DE ZOONOSIS. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, SI EN ESE LAPSO DE TIEMPO (60 DÍAS) EL CENTRO SE HIZO CARGO DE LOS CIUDADANOS QUE HAYAN RECLAMADO LA DEVOLUCIÓN DE SUS MASCOTAS. INFORME LOS CASOS QUE HAN SIDO ACEPTADOS Y RECHAZADOS Y LAS CAUSAS CORRESPONDIENTES. 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, EL DETALLE DE COBROS Y CÁLCULOS APLICADOS PARA LA DEVOLUCIÓN, ESTERILIZACIÓN Y OTROS SERVICIOS QUE EL CENTRO OFRECE PARA LOS ANIMALES CAPTURADOS. 4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, LA LISTA DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN ACTUALMENTE EN EL CENTRO Y EL PERFIL PROFESIONAL REQUERIDO EN FUNCIONES A SUS CARGOS LABORALES. 5. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, EL MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS CIUDADANOS, RESPECTO A LOS CARGOS Y CUIDADO DE ANIMALES EN EL CENTRO DE ZOONOSIS.
086/2025 11-08-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDO POR EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE ABG. EDWIN GONZALEZ APARICIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: 1.- INFORME CUÁNTO ASCIENDEN LOS RECURSOS ECONÓMICOS INSCRITOS PARA EL PROYECTO: "CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO AV. ALEGRÍA LA BARRANCA JUNTA VECINAL 20 DE JUNIO D-6", PROYECTO: "CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO AV. ALEGRÍA LA BARRANCA JUNTA VECINAL VUELTA GRANDE", PROYECTO: "CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO ALEGRÍA LA BARRANCA JUNTA VECINAL MOJÓN PAMPA", PROYECTO: "CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO AV. ALEGRÍA LA BARRANCA 17 DE ABRIL D-6" Y SEA LOS MISMOS A DETALLE POR PROYECTO. 2.- INFORME SI A LA FECHA SE ENCUENTRAN LICITADOS Y ADJUDICADOS LOS PROYECTOS DESCRITOS EN LA PREGUNTA 1. DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA DIGA QUE LOS FUNCIONARIOS ESTABAN EN LA COMISIÓN DE CALIFICACIÓN 3.- INFORME QUE LAS EMPRESAS SE ADJUDICARON EN CADA UNO DE LOS PROYECTOS DESCRITOS EN LA PREGUNTA 1, CUÁL ES EL MONTO ADJUDICADO Y QUIÉNES SON LOS REPRESENTANTES LEGALES DE CADA UNA DE LAS EMPRESAS QUE SE ADJUDICARON. 4.- INFORME, EL ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL, SI A LA FECHA SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN LOS PROYECTOS QUE SE DETALLARON EN LA PREGUNTA 1. DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA DIGA CUÁL ES EL PORCENTAJE DE EJECUCIÓN, CUÁL ES LA FECHA DE INICIO Y LA FECHA DE CONCLUSIÓN DE CADA PROYECTO. 5.-INFORME SI LAS EMPRESAS QUE VIENEN EJECUTANDO LOS DIFERENTES PROYECTOS SE ENCUENTRAN DENTRO DE LOS PLAZOS PREVISTOS DE EJECUCIÓN, DE NO SER ASÍ, DIGA QUE ACCIONES HA REALIZADO PARA QUE SE CUMPLA LOS PLAZOS PREVISTOS. REMITA ORDENES DE PROCEDER.
085/2025 16-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDA POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE A LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE GESTIÓN TERRITORIAL URBANISMO Y VIVIENDA, ANTE DENUNCIA VERBAL DE LOS VECINOS Y VECINAS SOBRE LOS LUGARES DE ESTACIONAMIENTO QUE SE PUEDE VER EN LA CIUDAD DE SUCRE, QUE DIFICULTA LA TRANSPIRABILIDAD DE LA POBLACIÓN Y GENERAR CAOS TODOS LOS DÍAS OTORGUE RESPUESTA A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACIÓN CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO.1.¿REMITA INFORMACIÓN DOCUMENTADA SI LAS UNIDADES MOTORIZADAS( MICROS ) QUE PRESTA SERVICIO URBANO CUENTAN CON LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES, CUANTOS DE ELLOS? REMITA COPIA DE LAS AUTORIZACIONES.2. SI LOS TRUFIS, MICROS U OTROS MOTORIZADOS DE SERVICIO INTERPERSONAL CUENTAN CON LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES ¿CUÁNTOS DE ELLOS? REMITA COPIAS DE LAS AUTORIZACIONES………………………….
084/2025 10-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR EL CONCEJAL IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: i. RESPECTO A LA PISCINA DEL PARQUE BOLÍVAR CON MÁS DE MEDIO SIGLO DE FUNCIONAMIENTO LA PISCINA MUNICIPAL, CONSTRUIDA EN LA ANTIGUA ALAMEDA CONOCIDA HOY COMO EL PARQUE BOLÍVAR FUE Y DEBE SER ESCENARIO PARA LA PREPARACIÓN DE ATLETAS NÁUTICOS (NADADORES) DE ALTO NIVEL NACIONAL, INTERNACIONAL Y OLÍMPICO, E IGUALMENTE, SIRVE DE AMBIENTE DEPORTIVO PARA LA FORMACIÓN DE NUEVOS TALENTOS Y ENTRENAMIENTOS DE NIÑOS DE CORTA EDAD…………………….
083/2025 09-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: EN APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 14 Y 15 DE LAM Nº 026/2014 MODIFICADO POR LA LAM Nº 330/23, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1.INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO QUE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO SE HAN REALIZADO EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS POR DISTRITO EN LA GESTIÓN 2025. 2. REMITA INFORME DETALLADO SOBRE EL MONTO ASIGNADO EN EL MANTENIMIENTO DE CADA UNIDAD EDUCATIVA. 3. REMITA INFORME DETALLADO Y DOCUMENTO SOBRE LAS EMPRESAS CONTRATADAS QUE REALIZARON EL MANTENIMIENTO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS…..
082/2025 09-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PLANTEADO DE LA SIGUIENTE MANERA: 1. REMITA INFORME DETALLADO Y DOCUMENTADO DEL NUMERO DE ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON EL DESAYUNO ESCOLAR EN CADA UNIDAD EDUCATIVA POR NIVELES “INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA”, DEL ÁREA URBANO COMO RURAL CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE. 2. REMITA INFORME DETALLADO Y DOCUMENTADO DEL NUMERO DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y ALTERNATIVA BENEFICIADOS CON EL DESAYUNO ESCOLAR AL SEGUNDO TRIMESTRE…………………………….
079/2025 03-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, SOLICITANDO LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PLANTEADO A CONTINUACIÓN: RESPECTO A ESTADO DE DETERIORO DE LOS ARCOS TRIUNFALES Y LA TORRE EIFFEL DEL PARQUE BOLÍVAR. 1. INFORME Y REMITA Y REMITA DOCUMENTOS: EL ESTADO TÉCNICO ACTUALIZADO A DETALLE Y PORMENORIZADO DE TODOS LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS ANTES SEÑALADOS, ES DECIR, LOS ARCOS, EL OBELISCO Y LA TORRE; 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: SE HAN LEVANTADO INFORMES OFICIALES RECIENTES O EVALUACIONES TÉCNICAS DEL GRADO DE DETERIORO, INQUE CUALES Y ADJUNTE COPIAS; 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: QUÉ ÁREAS DE LA ALCALDÍA SON RESPONSABLES DEL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LO MENCIONADO; 4. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: EXISTE UN PROGRAMA ANUAL O PLAN PREVENTIVO QUE INCLUYA INSPECCIONES , LIMPIEZA, PINTURA, RESTAURACIÓN ESTRUCTURAL Y GESTIÓN DE VANDALISMO ……………………………
81/2025 03-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR EL CONCEJAL EDWIN GONZÁLES APARICIO, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADO DE LA SIGUIENTE MANERA: EL CENTRO DE GESTIÓN CULTURAL PUKAÑAWI (OJO ROJO EN IDIOMA QUECHUA), FUNDADO EL 30 DE OCTUBRE DE 2004, ES UNA ENTIDAD ENCARGADA DE PROMOVER LA PRODUCCIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA DIVULGACIÓN DEL CINE COMO CULTURA AUDIOVISUAL Y LA COMPRESIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DECLARATORIA UNIVERSAL DE LA UNESCO………………………………
079/2025 03-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, SOLICITANDO LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PLANTEADO A CONTINUACIÓN: RESPECTO A ESTADO DE DETERIORO DE LOS ARCOS TRIUNFALES Y LA TORRE EIFFEL DEL PARQUE BOLÍVAR. 1. INFORME Y REMITA Y REMITA DOCUMENTOS: EL ESTADO TÉCNICO ACTUALIZADO A DETALLE Y PORMENORIZADO DE TODOS LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS ANTES SEÑALADOS, ES DECIR, LOS ARCOS, EL OBELISCO Y LA TORRE; 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: SE HAN LEVANTADO INFORMES OFICIALES RECIENTES O EVALUACIONES TÉCNICAS DEL GRADO DE DETERIORO, INQUE CUALES Y ADJUNTE COPIAS; 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: QUÉ ÁREAS DE LA ALCALDÍA SON RESPONSABLES DEL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LO MENCIONADO; 4. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: EXISTE UN PROGRAMA ANUAL O PLAN PREVENTIVO QUE INCLUYA INSPECCIONES , LIMPIEZA, PINTURA, RESTAURACIÓN ESTRUCTURAL Y GESTIÓN DE VANDALISMO ……………………………
080/2025 02-07-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO LOCAL FINANCIERO Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA MUNICIPAL, QUE A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DEL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL DE FISCALIZACIÓN Y EN UN PLAZO DE (CINCO) 5 DÍAS PARA SER RESPONDIDO, A TRAVÉS DE LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDAN LO SIGUIENTE: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CUALES SON LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA QUE FORMAN PARTE DEL “PROGRAMA DE INTEGRACIÓN URBANA, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MOVILIDAD URBANA SUCRE”, EN TODOS SUS COMPONENTES. 2. INFORME EL ESTADO ACTUAL DE EJECUCIÓN DE CADA UNO DE ESTOS PROYECTOS (ETAPA DE PREINVERSIÓN, PROCESO DE CONTRATACIÓN Y/O EJECUCIÓN). ………..
077/2025 26-06-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA.1. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: LOS NOMBRES EXACTOS DE LAS VÍAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS QUE INFLUYEN EN ESTE NUDO VIAL, Y QUE JERARQUÍA VIAL TIENE;2. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: CUANTOS CARRILES POR SENTIDO EXISTEN ACTUALMENTE EN CADA VÍA Y CUAL ES SU ANCHO EFECTIVO;3. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: EXISTE INTERSECCIONES SANFORIZADAS EN EL NUDO VIAL, INDIQUE SU UBICACIÓN EXACTA, EN CASO AFIRMATIVO, ¿CUÁL ES EL CICLO SEMAFÓRICO Y SU EFICIENCIA EN HORA PICO? INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: EL VOLUMEN PROMEDIO DIARIO ANUAL REGISTRADO EN CADA UNA DE LAS VÍAS QUE CONFORMAN EL NUDO VIAL DIFERENCIADO POR SENTIDO DE CIRCULACIÓN Y TIPO DE VEHÍCULO: LIVIANOS, PESADOS , TRASPORTE PÚBLICO, MOTOCICLETAS, ETC;………………………………………………………
076/2025 25-06-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO A SUGERENCIA DEL CONCEJAL IBER ANTONIO PINO QUIEN SOLICITA QUE SECRETARÍA JURÍDICA PROYECTE UNA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DE ACUERDO A LOS ANTECEDENTES DESARROLLADOS EN AUDIENCIA.1.INFORME, EL SECRETARIO MUNICIPAL COMPETENTE Y/O SUB ALCALDE DEL DISTRITO Nº4 DEL G.A.M.S. SI SE COORDINO CON LA JUNTA VECINAL DEL “RINCÓN LA FLORIDA”, PARA LLEVAR ADELANTE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PEATONAL LA GLORIETA, PUESTO QUE ESTE SE ENCONTRARÍA EN PREDIOS PERTENECIENTES A LOS VECINOS DEL “RINCÓN FLORIDA”, SIN CONTRAVENIR LA PLANIFICACIÓN MUNICIPAL Y CUMPLIENDO LOS PROCEDIMIENTOS DE PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA CON AMBAS JUNTAS VECINALES COMO SON LA JUNTA VECINAL RINCÓN LA FLORIDA Y JUNTA VECINAL LA GLORIETA.2. INFORME, EL SECRETARIO MUNICIPAL COMPETENTE Y/O SUB ALCALDE DEL DISTRITO Nº4 DEL G.A.M.S., LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA JUNTA VECINAL LA GLORIETA Y EL INFORME DEL PROYECTO A DISEÑO FINAL DEL PUENTE PASARELA DE LA JUNTA VECINAL LA GLORIETA…………………………………………………………………………………………………………
073/2025 25-06-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR EL CONCEJAL EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: INFORME AL SR. ALCALDE MUNICIPAL Y POR SU INTERMEDIO CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO Y EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS QUE MARCA LA NORMA, CON REFERENCIA A LA SITUACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y ADMINISTRATIVA DEL ÁREA VERDE QUE SE ENCUENTRA EMPLAZADO SOBRE LA CALLE EL VILLAR, LA CUAL DE MANERA SORPRENDENTE HA SIDO INTERVENIDA POR UN VECINO, MANIFESTANDO QUE SERÍA DE SU PROPIEDAD… PARA LO CUAL SE DEBERÁ ARRIMAR DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO ÚTIL Y PERTINENTE DE ACUERDO A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA Y BAJO EL SIGUIENTE TENOR: INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO QUIÉN ES EL PROPIETARIO DE ESTE PREDIO…. 2. SI EL PREDIO FUESE DE ALGÚN PROPIETARIO PARTICULAR, REMITA EL FOLIO REAL, INFORME TÉCNICO……3. POR REFERENCIA DE LOS VECINOS ESTE PREDIO HABRÍA SIDO INTERVENIDO POR EL SR. ERNESTO FERNÁNDEZ, SEÑALE SI ANTE ESTA INTERVENCIÓN SE PRESENTÓ ALGÚN PROYECTO……….
074/2025 25-06-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDO POR EL CONCEJAL EDUARDO SERAFÍN LORA SIÑANI, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA.1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CUAL ES LA RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA ADJUDICADA Y QUIEN EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA MISMA, PARA LO CUAL DEBERÁ ADJUNTAR UNA COPIA SIMPLE DE LA MINUTA DE CONTRATO SUSCRITO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA EMPRESA CONSTRUCTORA; ASÍ MISMO REMITA LA PROPUESTA TÉCNICA CON LA CUAL SE HA ADJUDICADO EL CONTRATISTA EL PROYECTO Y LOS OTROS DORMULARIOS SOICITADOS POR EL MUNICIPIO ARA CONOCER CUAL ES LA METODOLOGIA DE TRABAJO ………………………………………………………………….
075/2025 25-06-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: FIGURA 1. RIESGO DE ATROPELLO Y CAÍDA EN ALTURA POR PRECARIEDAD O FALTA DE PROTECCIÓN COLECTIVA, AV. J. MENDOZA ESQ. CALLE MEJILLONES, FOTOGRAFÍA 19. O5.2025. FIGURA 2. RIESGO DE ATROPELLO POR FALTA DE PROTECCIÓN COLECTIVA EN REFACCIÓN MUNICIPAL DE ACERAS Y BORDILLOS, CALE LOA ENTRE AV. HERNANDO SILES Y CALLE RAVELO, FOTOGRAFÍA 19.05.2025. RESPECTO A LA SEGURIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL MUNICIPIO. TENGA A BIEN RESPONDER TODAS Y CADA UNA DE LOS PUNTOS REMITIDO Y ADJUNTANDO DOCUMENTOS DE RESPALDO: 1. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: MENCIONAR LEGISLACIÓN NACIONAL RESPECTO A LA SEGURIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL MUNICIPIO. 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: EL MUNICIPIO CUENTA CON NORMATIVA RELACIONADA A LA SEGURIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, DETALLE EL OBJETIVO DE CADA NORMA Y SU EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN PARA MINIMIZAR EL RIESGO DE PREVENIR ACCIDENTES…………………………..
070/2025 23-06-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDA POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE AL SECRETARIO MUNICIPAL DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS, EN EL PLAZO DE MÁXIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES, DÉ A CONOCER: 1. SI AUTORIZÓ LA INSTALACIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE GRANDES DIMENSIONES, DENTRO DEL DERECHO DE VÍA DE LA AVENIDA JUANA AZURDUY DE PADILLA EN EL I NGRESO AL BARRIO LOS ÁNGELES, SOBRE EL JARDÍN QUE TIENE LA INSCRIPCIÓN “AQUÍ SE RESPIRA AIRES DE LIBERTAD”………… 2. DE SER POSITIVA LA RESPUESTA, DÉ A CONOCER QUE FUNCIONARIOS AUTORIZARON LA SEÑALADA INSTALACIÓN O EL COLOCADO DE LA ESTRUCTURA, INCUMPLIENDO LO INDICADO……….3. SEÑALE CUALES SON LOS ARGUMENTOS TÉCNICOS DE ORDEN URBANISMO, MORFOLÓGICO, DE COMPOSICIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO Y DE RELACIÓN ARMÓNICA DE LA IMAGEN DEL SECTOR QUE INCLUYE AL PASEO DE LOS TRABAJADORES EN EL ENTORNO INMEDIATO……….
071/2025 23-06-2025 PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O ‘BARRIO, CON LA PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA. I. RESPECTO A LA CATEDRAL METROPOLITANA DE SUCRE: TENGA A BIEN RESPONDER TODAS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS REMITIENDO Y ADJUNTANDO DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: 1. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: MENCIONAR EL NÚMERO DE LA LEY MUNICIAPAL AUTONÓMICA DE DECLARATORIA DE PATRIMONIO CULTURAL MATERIAL INMUEBLE DEL MUNICIPIO DE SUCRE Y ADJUNTAR EL DIGITAL DE LA MISMA. 2. FICHA TÉCNICA DE CATASTRO, CATALOGACIÓN, NORMATIVA INDIVIDUALIZADA DEL MUNICIPIO DE SUCRE. 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: INFORME TÉCNICO Y TOPOGRAFICO………………………………….

Página 1 de 48, mostrando 20 registros de 952 en total, empezando de 1, terminando en 20 registros.