053/2025 |
28-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y DE SEGURIDAD, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA MUNICIPAL, QUE A TRAVÉS DE LA UNIDAD CORRESPONDIENTES, DEN RESPUESTA A LA SIGUIENTE PETICIÓN DEL INFORME ESCRITO: 1. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿EN QUÉ FECHA LA DISCOTECA CAPITAL OBTUVO LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEL G.A.M.S.? (PROPORCIONAR COPIA DEL DOCUMENTO). 2. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿QUÉ LICENCIA AMBIENTAL RESPALDO LA OTORGACIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEL G.A.M.S.? 3. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿QUÉ REGLAMENTO DE CONTROL A LA VENTA, EXPENDIO, DISTRIBUCIÓN, ELABORACIÓN Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS; ¿ESTÁ VIGENTE EN LA FECHA QUE SE OTORGÓ LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL A LA DISCOTECA CAPITAL? (ADJUNTAR COPIA DEL DOCUMENTO). 4. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿SI LA LICENCIA AMBIENTAL OTORGADA AL RPRESENTANTE LEGAL DE LA DISCOTECA CAPITAL LE FACULTARÁ PARA OBTENER DEL G.A.M.S., AUTORIZACIÓN PARA QUE ACTUEN EN DICHA DISCOTECA CONJUNTOS AL VIVO? 5. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿A MOMENO DE LA OTORGACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO, LA DISCOTECA CAPITAL CUAL ERA LA SUPERFICIE DONDE FUNCIONARÍA DICHA DISCOTECA? 6. INFORME DOCUMENTALMENTE ¿ SI PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA AMPLIACIÓN DE SUS AMBIENTES (MAYOR SUPERFICIE) EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA DISCOTECA CAPITAL, PRESENTÓ ACTUALIZACIÓN DE SU LICENCIA AMBIENTAL PARA OBTENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO? 7. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿CUÁL ES EL DOCUMENTO QUE SUSTENTO A ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, DESDE LA GESTIÓN 2017, AUTORIZAR A DISCOTECA CAPITAL LA AUTORIZACIÓN DE CONJUNTOS EN VIVO EN SUS AMBIENTES? (ADJUNTAR COPIA DEL DOCUMENTO. |
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052/2025 |
28-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO LOCAL FINANCIERO Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA MUNICIPAL, QUE A PARTIR DE LA FECHA DE EMISIÓN DEL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL Y EN UN PLAZO DE 3 DÍAS CALENDARIO, DEBERÁ RESPONDER Y REMITIR AL ENTE DELIBERANTE A TRAVÉS DE LAS INSTANC IAS TÉCNICAS DE SU DEPENDENCIA CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, LO SIGUIENTE: CONSIDERANDO LA NOTA CDH- 653-2025 DE 15 DE ABRIL DE 2025 SUSCRITA POR LA GERENCIA DEPARTAMENTAL DE LA CONTRALURÍA GENERAL, RESPECTO DE LAS OBSERVACIONES EFECTUADAS POR EL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL SOBRE EL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN POTEO TRAMO COPACABANA- SAN ISIDRO”, QUE MERECIÓ RESPUESTA DEL ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL DANDO CUENTA QUE LA DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA “PROGRAMARÁ LA EVALUACIÓN DEL MENCIONADO PROYECTO EN AUDITORÍAS NO PROGRAMADAS”; INFORME MEDIANTE LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDAN , RESPONDA DE FORMA DOCUMENTADA LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. LA DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA A PROGRAMADO LA AUDITORÍA DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN POTEO TRAMO COPACABANA- SAN INSIDRO” EN AUDITORÍAS NO PROGRAMADAS, DE LA GESTIÓN 2025. 2. GRADO DE AVANCE DE LA REFERIDA AUDITORÍA. 3. PLAZO ESTIMADO DE CONCLUSIÓN DE LA MISMA. |
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051/2025 |
23-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y DE SEGURIDAD CIUDADANA HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ÓRGANO EJECUTIVO DE SUCRE, QUE, A TRAVÉS DE LAS UNIDADES CORRESPONDIENTES, DEL RESPUESTA A LA SIGUIENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO:1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿INDIQUE QUE TRABAJOS DE HA REALIZADO EN LA UNIDAD EDUCATIVA ”CHUQUI CHUQUI”,EN LA GESTIÓN 2024 Y 2025 REFERENTE AH MANTENIMIENTOS Y ARREGLOS? DETALLADO. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿RESPECTO A LA RESPUESTA DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº30/25, DETALLE LAS REPARACIONES Y ARREGLOS REALIZADOS HASTA LA FECHA?.3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿REFERENTE A LA PREGUNTA 1 Y 2 INFORME CUAL ES EL MONTO ECONÓMICO EROGADO EN REPARACIO9NES Y ARREGLOS HASTA LA FECHA?.4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿PARA LA GESTIÓN PRESENTE CUAL ES EL PRESUPUESTO CON EL QUE CUENTA LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PARA MANTENIMIENTOS Y ARREGLOS PARA LA UNIDAD EDUCATIVA” CHUQUI CHUQUI”?.5. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿INDIQUE CUÁNTO PRESUPUESTO TIENE EL DISTRITO Nº7? |
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050/2025 |
17-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: GONZALO PALLARES SOTO, RODOLFO AVILÉS AYMA LUZ, MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO , CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA, CONFORME A LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY 027/2014 LEY DE REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE, CONFORME AL ART. 133; Y EN AMPLIACIÓN DEL ART.17 NUMERAL 1 , DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA N 434/2024 DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE SOLICITA SE DÉ A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORMES ESCRITO.1. . INFORME A DETALLE QUIEN REMITIÓ Y/O REALIZÓ LA ENTREGA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS; CERTIFICADO DE LA AGEMED, POLIZA DE IMPORTACIÓN Y CARTA DE REPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA TECNOMEDICAL SERVICE S.R.L, DEMOSTRADOS EN LA PIO Nº 082/23 FOJA 14,15,16 DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN SILLONES ODONTOLÓGICOS PARA CENTROS DE PRIMER NIVEL 2023, CON HOJA DE REMISIÓN ALCALDE CITE DESPACHO Nº1580/2023. 2. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE COPIA LEGALIZADA DEL CUADERNO DE REGISTRO DE INGRESO Y DESPACHO DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL, SECRETARÍA DE SALUD EDUCACIÓN Y DEPORTES, DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES U OTROS, DE LOS DOCUMENTOS ENTREGADOS AL G.A.M.S CERTIFICADO DE LA AGEMED, POLIZA DE IMPORTACIÓN Y CARTA DE REPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA, TECNOMEDICAL SERVICE S.R.L, PARA REMITIRLOS A LA PIO Nº 82/2023, PREGUNTA Nº 4. 3. INFORME SI LOS MISMOS DOCUMENTOS CERTIFICADO DE LA AGEMED, POLIZA DE IMPORTACIÓN Y CARTA DE REPRESENTACIÓN, FUERON PRESENTADOS EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN: ADQUISICIÓN DE SILLONES ODONTOLÓGICOS PARA CENTROS DE PRIMER NIVEL 2023 Y VERIFICADOS POR LA COMISIÓN DE CALIFICACIÓN. |
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049/2025 |
17-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: GONZALO PALLARES SOTO, RODOLFO AVILÉS AYMA LUZ, MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO , CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA, CONFORME A LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY 027/2014 LEY DE REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE, CONFORME AL ART. 133; Y EN APLIACIÓN DEL ART.17 NUMERAL 1 , DE LA LEY MUNICIPAL AUTONOMICA N 434/2024 DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE SOLICITA SE DÉ A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORMES ESCRITO. 1. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DIRECTO "MERCADO DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR"; MINUTA DE CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA "ASOCIACIÓN ACCIDENTAL BICENTENARIO"........ 2. COPIA LEGALIZADA DE LIBRO DE ÓRDENES DE FECHA 31 DE OCTUBRE Y 01 DE NOBIEMBRE DE 2024 DEL PROYECTO "MERCADO DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR".3. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN TRÁMITES DE PLANILLAS DE SEGUIMIENTO, CONFORMIDAD Y REMISIÓN DE LA UPRE AL GAMS, PARA EL PAGO Y CANCELACIÓN POR AVANCE Y CRONOGRAMA DE PROYECTO “MERCADO DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR". 4. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE COPIA LEGALIZADA DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE LOS ENSAYOS DE SUELOS, DE LA RASANTE Y CONFORMACIÓN DE CAPA DE BASE DE LOS SECTORES DE LOS ANDENES, PUESTOS DE VENTA, ÁREA DE VEHÍCULOS, PARQUEOS, RAMPAS DE ACCESO Y OTROS Y ADJUNTE REPORTE FOTOGRÁFICO DE TOMA DE MUESTRAS DE DICHOS ENAYOS. 5. SEÑALE DE MANERA PUNTUAL LA NORMATIVA Y ARTÍCULO EN LA CUAL SEÑALA; QUE NO SE EXIGE UN PLAZO ANTICIPADO DE CINCO DÍAS PARA REALIZAR LA ENTREGA PROVISIONAL DE UNA OBRA SI ESTA SE ENCUENTRA EN MULTAS. 6. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO DEL REGISTRO DE LA AUTORIZACIÓN EN EL LIBRO DE ÓRDENES, DEL COLOCADO DE BARANDAS DEL ÁREA DE PARQUEO, CASETA DE INGRESO, ACOMPAÑADO DE REPORTE FOTOGRÁFICO.7. SEÑALE Y ADJUNTE COPIA LEGALIZADA DEL REGISTRO EN EL LIBRO DE ÓRDENES AUTORIZACIÓN Y CULMINADO DE CONSTRUCCIÓN CASETA ELÉCTRICA EXTERNA PARA EL TRANSFORMADOR ELÉCTRICO DE ALTO VOLTAJE, MISMA CAUSAL DE EJECUCIÓN DE LA ORDEN DE CAMBIO NÚMERO 3.8. SEÑALE SI PARA LA ENTREGA PROVICIONAL SE REALIZÓ LA PRUEBA DE PUESTO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y LA CONEXIÓN DE AGUA MÁS LA PRUEBA DE LA MISMA. |
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048/2025 |
14-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILÉS AYMA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA A TRAVÉS DE LAS INSTANCIAS COMPETENTES, INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE DESCARGO LOS SIGUIENTES PUNTOS DE LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO: 1. INFORME SU AUTORIDAD CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI CUENTAN CON DERECHO PROPIETARIO LAS SIGUIENTES OBRAS EJECUTADAS: A. CAMPO DEPORTIVO DENOMINADO FUERTE KHASA. B. PARQUE DEL BARRIO LA PROSPERINA, AMBOS EN EL DISTRITO 4. 2. REMITA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE QUE ACREDITE EL DERECHO PROPIETARIO Y SI LOS MISMOS SE ENCUENTRAN REGISTRADOS EN LA OFICINAS DE DERECHOS REALES DE CHUQUISACA. |
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047/2025 |
09-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO , CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA, CON LA FACULTAD QUE NOS CONFIERE EL ART. 16 NUMERAL 15 DE LA LEY 482 DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUNICIPALES, CONCORDANTES CON EL ART. 17 NUMERAL 1 DE LA LEY 434/2024 SOLICITA LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PLANTEADA A CONTINUACIÓN: I.- RESPECTO A CORTE DE VÍAS VEHICULARES EN CALLES ALEDAÑAS A LA PLAZUELA ZUDAÑEZ LA PASADA SEMANA: UBICACIÓN: CALLES DE PROXIMIDAD A LA PLAZUELA ZUDAÑEZ. 1. INFORME Y REMITA DOCUEMENTOS: JUSTIFICACIÓN Y/O MOTIVO DEL CORTE VEHICULAR DE REFERENCIA, 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS.IMPRESIÓN POR MEDIOS ESCRITOS Y/O ENLACES DIGITALES DE COMUNICACIÓN A LA POBLACIÓN DEL CORTE DE VEHICULAR DE REFERENCIA, 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: QUÉ CALLES Y EN QUÉ PUNTOS EXACTOS FUERON LOS CORTES VEHICULARES DE REFERENCIA, 4. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: QUÉ DÍAS FUERON LOS MENCIONADOS CORTES DE LAS VÍAS VEHICULARES DE REFERNCIA. II.- RESPECTO A LAS CONTINUAS REPARACIONES DE LA AV. JUANA AZURDUY DE PADILLA TRAMO: DISTRIBUIDOR PASO A DESNIVEL TINTAMAYU- DISTRIBUIDOR CIMACO: UBICACION: AV. JUANA AZURDUY DE PADILLA, TRAMO: DISTRIBUIDOR PASO A DESNIVEL TINTAMAYU- DISTRIBUIDOR CIMACO. 5.INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: CANTIDAD DE VECES (OPORTUNIDADES) DE INTERVENCIÓN DEL TRAMO DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN 2023 HASTA LA PRESENTE FECHA 6. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: DEGLOSE DE ACTIVIDADES E ÍTEMS EJECUTADOS EN CADA UNA DE LAS OPORTUNIDADES DE INTERVENCIÓN................................... |
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046/2025 |
09-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: GONZALO PALLARES SOTO, LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO , CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: CONFORME A LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY 027/2014 LEY DEL REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE CONFORME AL ART.133; Y EN APLICACIÓN DEL ART.17 NUMERAL 3 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº434/2024 DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMICO MUNICIPAL DE SUCRE SE SOLICITA Y DÉ A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN:1. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE PLANILLA DE REGISTRO BIOMÉTRICO (ASISTENCIA FUENTE LABORAL INGRESO Y SALIDA) DEL 15 DE ABRIL DEL 2023 AL 15 DE MAYO DE 2023…… 2.INFORME A DETALLE:¿ SI LAS SIGUIENTES PERSONAS: CARLA IVANA RODRIGUEZ VELASQUEZ, ARMINDA FLORES SANDOVAL , MARINA MOSTACEDO SAYHUA, ESTABAN AMPARADAS EN LA LEY Nº321 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2012, QUE INCORPORA AL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DEL TRABAJO…. 3. INFORME A DETALLE SI LAS SIGUIENTES PERSONAS: CARLA IVANA RODRIGUEZ, VELASQUEZ ARMINDA FLORES SANDOVAL, MARINA MOSTACEDO SAYHUA DESDE LE TIEMPO QUE INGRESARÓN COMO TRABAJADORAS DEL G.A.M.S RECIBIERON UNA LLAMADA DE ATENCIÓN VERBAL O ESCRITA…. 4.. INFORME A DETALLE: EXPLIQUE POR QUÉ SE ADECÚA LA SUPUESTA SANCIÓN DE LAS TRABAJADORAS AL ART.47 DEL RIP (FALTAS GRAVÍSIMAS CON PROCESO INTERNO) 5. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE DOCUMENTOS: COMUNICACIONES INTERNAS CON INSTRUCTIVOS DE CUMPLIMIENTO DE HORARIOS DE TRABAJO PARA LOS DÍAS SÁBADO, ASÍ COMO EL REGISTRO BIOMÉTRICO DEL PERSONAL EDUCADOR…. 6. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE A PLANILLAS DE ASISTENCIA Y REGISTRO BIOMÉTRICO: INFORME SOBRE PERSONAL EDUCADOR (CARLA IVANA RODRIGUEZ VELASQUEZ, ARMINDA FLORES SANDOVAL , MARINA MOSTACEDO SAYHUA)……………..... |
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043/2025 |
07-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: DE TODO EL PROCESO DE INICIO Y CIERRE DE COMPRA 6600- PROC. |
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042/2025 |
07-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1.REMITA DOCUMENTACIÓN: ACTAS DE LA PRIMERA ENTREGA DE PRODUCTOS DEL DESAYUNO ESCOLAR DE TODAS LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE LOS DISTRITOS 6, 7 Y 8, GESTIÓN 2025. 2. REMITA DOCUMENTACIÓN OFICIAL: DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES POR NIVEL DE CADA UNIDAD EDUCATIVA DE LOS DISTRITOS 6, 7 Y 8, GESTIÓN 2025. 3. REMITA DOCUMENTACIÓN: MENÚ DESAYUNO ESCOLAR DISTRIBUÍDO EN UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA URBANA CADA SEMANA, DE LOS MESES FEBRERO, MARZO Y ABRIL 2025. 4. REMITA DOCUMENTACIÓN: ACTAS DE LA PRIMERA ENTREGA DE MOBILIARIO POR NIVEL A UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA URBANA, GESTIÓN 2025. 5. REMITA DOCUMENTACIÓN: ACTAS DE ENTREGA DE MOBILIARIO POR NIVEL A UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA RURAL, GESTIÓN 2025. |
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044/2025 |
07-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN AUTONÓMICA Y LEGISLATIVA MUNICIPAL, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA SECRETARÍA MUNICIPAL, DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS- G.A.M.S, EN EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES REMITIR CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN REFERIDA AL PROYECTO “ESTRUCTURACIÓN VIARIA Y ASIGNACIÓN DE USO DE SUELO TRAMO BARRIO LIBERTADORES SIMÓN BOLÍVAR Y BARRIO HUAYNANI”: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO EL GRADO DE AVANCE DEL PROYECTO “ESTRUCTURACIÓN VIARIA Y ASIGNACIÓN DE USO DE SUELO TRAMO BARRIO LIBERTADORES SIMÓN BOLÍVAR Y BARRIO HUAYNANI”, PARA LO CUAL DEBERÁ REMITIR COPIA DE TODOS LOS ACTUADOS. 2. INFORME QUE PROFESIONALES ESTÁN A CARGO DE LA ELABORACIÓN DE ESTE PROYECTO. 3. INFORME A TRAVÉS DE UN CRONOGRAMA ACTUALIZADO LAS FECHAS PLANIFICADAS PARA CONCLUIR CON LA ELABORACIÓN DE ESTE PROYECTO. |
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045/2025 |
07-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE AL SECRETARIO MUNICIPAL, DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA, ANTE NOTA RECIBIDA EN EL CONCEJO MUNICIPAL CON REGISTRO C M 752 DE LOS SEÑORES MARIO FIDEL PEÑARANDA PINTO Y NAPOLEÓN TABORGA, SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 435, DENOMINADA “LEY DE DECLARATORIA DE PRIORIDAD MUNICIPAL DE SUCRE PARA LA PLANIFICACIÓN VIARIA Y SU POSTERIOR EJECUCIÓN, PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA NUEVA TERMINAL EMPLAZADA EN NUESTRA JURISDICCIÓN MUNICIPAL”; SI BIEN ESTE INSTRUMENTO TIENE CARÁCTER DECLARATIVO, ESTABLECIÓ ACCIONES A DESARROLLAR, POR LO TANTO EN EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES, DÉ A CONOCER: 1. CUÁL ES EL AVANCE A LA FECHA EN LA ELABORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN URBANA INTEGRAL DEL SECTOR DE LA NUEVA TERMINAL DE BUSES. PRESENTE LOS PLANOS O INSTRUMENTOS APROBADOS CON LOS QUE CUENTAN A LA FECHA. 2. QUÉ ACCIONES DE COORDINACIÓN DESARROLLÓ Y DESARROLLA CON YPFB Y ENDE HURACACHI, PARA OTORGAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL EMPLAZAMIENTO DE LOS DUCTOS DE ESTE SECTOR Y QUE SU UBICACIÓN NO PERJUDIQUE A LA ESTRUCTURA URBANA DE LA ZONA. |
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041/2025 |
03-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN; LA RESOLUCIÓN QUE EMITIÓ EL G.A.M.S. CON RESPECTO A LA DECLARACIÓN DE SUPERFICIE CERO A LA “ A. M.I.G.” (ASOCIACIÓN DE MUTILADOS E INVÁLIDOS DE LA GUERRA DEL CHACO). ASENTADO EN EX FUNDO LA FLORIDA. 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN; CRONOLOGÍA DE TODO LO QUE SE RESPECTA A LA SUPERFICIE TOTAL CON PLANOS QUE POSEEN LOS DE LA “A.M.I.G.”. 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: DE TODOS LOS CONTROLES QUE SE HICIERON CON RESPECTO A LOS AVASALLADORES QUE SE ESTÁN ASENTANDO IRREGULARMENTE EN LOS PREDIOS EN CUESTIÓN Y SI HUBO NOTIFICACIONES O DENUNCIAS POR PARTE DEL G.A.M.S. CONTRA ESTAS PERSONAS. |
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040/2025 |
02-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN AUTONÓMICA Y LEGISLATIVA MUNICIPAL, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: INFORME SR. ALCALDE MUNICIPAL Y POR SU INTERMEDIO LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO 4 Y LAS UNIDADES COMPETENTES CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO Y EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS QUE MARCA LA NORMA, LOS SIGUIENTES PUNTOS CON REFERENCIA AL CUMPLIMIENTO DEL CAPÍTULO SEXTO SUBSISTEMAS DE TRANSPORTE DE MERCADERÍAS, PRODUCTOS Y ENTREGA A DOMICILIO, DE LA SECCIÓN PRIMERA EN SU ARTÍCULO 96 Y LAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL 417 (LEY DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD URBANA DEL MUNICIPIO DE SUCRE), CON ESPECIFICIDAD DE LOS DELIVERIS Y SU FUNCIONAMIENTO, PARA LO CUAL SE DEBERÁ ARRIMAR DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO ÚTIL Y PERTINENTE DE ACUERDO A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA Y BAJO EL SIGUIENTE TENOR: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CUÁNTOS, Y CUÁLES SON LOS OPERADORES DE ESTE SERVICIO QUE TIENEN REGISTRADOS COMO ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL, EN ESTRICTO APEGO AL ARTÍCULO 96 DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL 417. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE SERVICIO DELIVERIS SE CUENTA CON UNA EVALUACIÓN Y ESTUDIO SERIO SOBRE LA ESTRUCTURA TARIFARIA, DE SER POSITIVA REMITA EL DOCUMENTO CON EL CUAL SE APROBÓ ESTE ASPECTO, DE AUN NO CONTAR CON ESTA ESTRUCTURA TARIFARIA, INFORME QUE LABORES DE COORDINACIÓN, GESTIONES Y ACCIONES VIENE REALIZANDO PARA VIABILIZAR ESTE IMPORTANTE COMPONENTE DE LA LEY 417. 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI A LA FECHA SE CUENTA CON UN CENSO DE TODAS LAS UNIDADES DE SERVICIO Y REGISTRO DE CONDUCTORES (DELIVERIS) EN CUMPLIMIENTO A LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA Y TERCERA DE LA LEY 417. 4. CONSIDERANDO QUE ESTE TIPO DE SERVICIO ES MUY PARTICULAR POR SUS CARACTERÍSTICAS DE TRABAJO, INFORME SI SU AUTORIDAD A TRAVÉS DE LAS INSTANCIAS TÉCNICAS QUE CORRESPONDAN ESTÁ PROMOVIENDO REUNIONES Y ESCENARIOS DE COORDINACIÓN Y/O MESAS DE TRABAJO PARA CONSTRUIR LOS DOCUMENTOS NORMATIVOS QUE REGULEN ESTE SERVICIO EN EL MARCO DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL NRO. 417. |
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039/2025 |
31-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDA POR COMISIÓN AUTONÓMICA Y LEGISLATIVA MUNICIPAL, INFORME SR. ALCALDE MUNICIPAL Y POR SU INTERMEDIO A LAS UNIDADES COMPETENTES, Y CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, LOS SIGUIENTES PUNTOS CON REFERENCIA A LA SITUACIÓN TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y LEGAL DE LOS PREDIOS E INMUEBLES QUE SE VIENE CONSOLIDANDO EN DIFERENTES SECTORES DEL DISTRITO 5…. 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO (PRODUCTO URBANO APROBADO, FOLIOS REALES, RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS, REGISTRO DE CATASTRO MULTIFINALITARIO, DOCUEMENTOS LEGALES DE PROPIEDAD O LOS INFORMES TÉCNICOS QUE CORRESPONDAN) ZONA DE ALTO SAN JOSE - AV. CIRCUNVALACIÓN, ZONA DEL ABRA- INICIO DE LA AV. CIRCUNVALACIÓN, ZONA DE RUMI RUMI - ALTURA MONUMENTO CHIRIGUANO, ZONA DE RUMI RUMI - LAGUNA, ZONA DE SAN ANTONIO ALTO…. 2.INFORME DE LOS PREDIOS Y VIVIENDAS SE ENCUENTRAN COSTRUIDOS DENTRO DE LAS ÁREAS REFERIDAS EN EL PUNTO 1 CUENTAN CON PROYECTOS TÉCNICOS APROBADOS POR LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL…. 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI AL INTERIOR DE LAS ÁREAS DE ANÁLISIS DEL PUNTO 1 SE HAN IDENTIFICADO VIVIENDAS O PREVIOS AMURALLADOS QUE ESTEN AVASALLANDO AREAS MUNICIPALES…. |
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037/2025 |
31-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: EN APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 14 Y 15 DE LAM Nº 026/2014 MODIFICADO POR LA LAM Nº 330/23, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: POR QUÉ NO HAN DOTADO HASTA LA FECHA DEL ACEITE COMESTIBLE A LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA RURAL. 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTACIÓN: CUÁNTAS LICITACIONES SE HICIERON, CON RESPECTO AL ACEITE COMESTIBLE, POR QUÉ SE DECLARARON DESIERTAS, CUÁNTAS EMPRESAS SE PRESENTARON Y CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE ÉSTA GESTIÓN PARA ÉSTE PRODUCTO. |
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038/2025 |
31-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDA POR COMISIÓN AUTONÓMICA Y LEGISLATIVA MUNICIPAL, INFORME SR. ALCALDE MUNICIPAL Y POR SU INTERMEDIO LA SUB ALCALDIA DEL DISTRITO 4 Y LAS UNIDADES COMPETENTES CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, SOBRE LA SITUACIÓN TECNICA Y LEGAL DE LA QUEBRADA PISCO JAITANA Y LOS PREDIOS CIRCUNDANTES, POR LO QUE REQUERIMOS SE PUEDA RESPONDER LAS SIGUIENTES INTERROGANTES: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RFESPALDO SI LA QUEBRADA PISCO JAITANA CUENTA CON LA REGULARIZACIÓN DEL DERECHO PROPIETARIO A FAVOR DEL MUNICICPIO.... 2. EN LA INSPECCIÓN REALIZADA DE MANERA CONJUNTA CON EL SUB ALCALDE Y LOS FUNCI0NARIOS DEL DISTRITO 4 DEL ORGANO EJECUTIVO, SE HA PODIDO ADVERTIR QUE EXISTEN PREDIOS QUE SE ENCUENTRAN AVASALLANDO LAS ÁREAS MUNICIPALES…3. EN LA CITADA INSPECCIÓN CON EL PERSONAL DEL DISTRITO 4, SE AH MANIFESTADO QUE EN TODA ESTA QUEBRADA SE EMPLAZARA EL PARQUE MARIPOSARIO, COMO UN COMPONENTE DEL CORREDOR URBANO…4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CUÁLES SERÁN LAS ACCIONES A REALIZAR CON LAS VIVIENDAS QUE SE ENCUENTRAN POR DEBAJO DE LOS NIVELES DE LAS RASANTES DE LOS RELLENOS QUE SE VIENEN EJECUTANDO… |
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036/2025 |
27-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA CONCEJAL CARMEN ROSA TORRES QUISPE, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: DÍGASE AL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO Y A LAS UNIDADES PERTINENTES DEL G.A.M.S. EN CUMPLIMIENTO AL ART. 17 NUMERAL 2 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA 434/24 DEL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024, CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO Y EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS QUE MARCA LA NORMA, DÉ A CONOCER CON REFERENCIA A LA ADMINISTRACIÓN DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: REMITA COPIA DE GRABACIÓN DE LOS VIDEOS DE VIGILANCIA, DE LAS DOS CÁMARAS (INTERNA Y EXTERNA), DEL MINGITORIO DE MERCADO CENTRAL, DESDE 01 DE ENERO DE 2025 LA FECHA. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿CUÁL ES EL MONTO RECAUDADO, ¿POR EL COBRO DE INGRESO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL, ¿DESDE SU INICIO A LA FECHA, POR MES Y POR GESTIÓN? 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿QUÉ PERSONAL SE HACE CARGO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL? 4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿SI EL PERSONAL QUE REALIZA EL COBRO DE INGRESO AL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL, REALIZA ROTACIÓN? JUSTIFIQUE Y FUNDAMENTE LA RESPUESTA. 5. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿CÓMO SE REALIZA, (DIARIAMENTE Y MENSUALMENTE), EL ARQUEO DEL DINERO ENTRANTE POR EL SERVICIO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL? ..... 6. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿CÓMO SE RESGUARDA EL DINERO ENTRANTE EN EL DÍA, POR EL SERVICIO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL? 7. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿A QUE CUENTA INGRESA EL DINERO RECAUDADO POR EL SERVICIO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL, Y CUANTO DINERO EXISTE EN DICHA CUENTA A LA FECHA? 8. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿QUÉ HACE EL EJECUTIVO MUNICIPAL, CON EL DINERO RECAUDADO POR EL SERVICIO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL? 9. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿CUÁNTO MATERIAL DE LIMPIEZA Y DE PAPEL HIGIÉNICO SE UTILIZA AL MES, PARA CUBRIR LOS SERVICIOS DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL? 10. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO: ¿CUÁNTO ES EL MONTO QUE SE COBRA POR EL SERVICIO DEL MINGITORIO DEL MERCADO CENTRAL, EXISTE SOLO UNA TARIFA O SON VARIAS?. |
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035/2025 |
26-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE AL SECRETARIO MUNICIPAL DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN APLICACIÓN DEL NUMERAL 2 DEL PARÁGRAFO II DEL ARTÍCULO 16 Y LOS PARÁGRAFOS I Y II DEL ARTÍCULO 24 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 434 LEY DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE ; EN MATERIA ADMINISTRATIVA, SIENDO QUE ES SU FUNCIÓN EL CONTROL TERRITORIAL Y APLICACIÓN DE LA LEY AUTONÓMICA Nº 361/2023 LEY DE CONTROL TÉCNICO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO DE SUCRE Y ANTE NOTA RECIBIDA EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE, CON REGISTRO CM 530 DEL SEÑOR MARCELO ARCE SSCOT (ADJUNTA), CON RESPETO A LA POSIBLE DEMOLICIÓN DE UN INMUEBLE, EN EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES, DÉ A CONOCER: 1. SI AL INTERIOR DEL POLÍGONO DE LA URBANIZACIÓN LA BRISA, APROBADA MEDIANTE RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 163/00, EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, CUENTA CON EL DERECHO PROPIETARIO DE ALGUNAS ÁREAS, YA QUE LA MISMA FUE APROBADA COMO URBANIZACIÓN PRIVADA DEL SEÑOR MARCELO ARCE SCOTT, UBICADA EN LA ZONA LA FLORIDA EXHACIENDA LA BRISA, BAJO LA MODALIDAD DE CONDOMINIO. 2. DE SER POSITIVA LA RESPUESTA PRESENTE LOS FOLIOS CORRESPONDIENTES Y DÉ A CONOCER EL SUSTENTO LEGAL, QUE RESPALDA LA INSCRIPCIÓN REALIZADA A NOMBRE DEL G.A.M.S. EN DERECHOS REALES. 3. DE SER NEGATIVA LA RESPUESTA, DÉ A CONOCER A QUÉ TIPO DE FISCALIZACIÓN O APLICACIÓN NORMATIVA COMO: EL PRESERVAR EL USO DE SUELO ASIGNADO, CONSTRUCCIONES SIN AUTORIZACIÓN U OTRO, RESPONDE LA POSIBLE DEMOLICIÓN DE UN INMUEBLE UBICADO AL INTERIOR DE LA POLIGONAL QUE APROBÓ LA URBANIZACIÓN PRIVADA…….. 4. DÉ A CONOCER SI CUMPLIÓ CON TODOS LOS PROCEDIMIENTOS QUE LA NORMA EXIGE, PARA REALIZAR LA POSIBLE DEMOLICIÓN DENUNCIADA Y PRESENTE EL CRONOGRAMA CON RESPALDO TÉCNICO Y LEGAL DE LAS ACCIONES QUE DESARROLLARÁ PARA PRESERVAR EL USO DE SUELO Y LOS INSTRUMENTOS TÉCNICOS APROBADOS. |
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034/2025 |
17-03-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, PRESENTADO A SUGERENCIA DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE AL SECRETARIO MUNICIPAL DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN APLICACIÓN DEL NUMERAL 2 DEL PÁRRAFO II DEL ARTÍCULO 16 Y LOS PÁRRAFOS I Y II DEL ARTÍCULO 24 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 434 LEY DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, EN MATERIA ADMINISTRATIVA, SIENDO QUE ES SU FUNCIÓN LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y LA MOVILIDAD URBANA DEL MUNICIPIO DE SUCRE Y ANTE NOTA RECIBIDA EN EL CONCEJO MUNICIPAL CON REGISTRO CM 356 DE LA FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE CHÓFERES DE CHUQUISACA SOBRE LA NO APLICACIÓN DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 290, CON RESPECTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS DETERMINACIONES ESTABLECIDAS SOBRE ESTACIONAMIENTOS Y PARADAS MOMENTÁNEAS, EN EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO DIAS HÁBILES, DÉ A CONOCER: 1. CUALES SON LAS RAZONES TÉCNICAS Y LEGALES PARA QUE HASTA LA FECHA NO HAYA REALIZADO LA IMPLEMENTACIÓN PLENA DE LA SEÑALADA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 290. 2. CUALES SON LAS PREVISIONES PRESUPUESTARIAS LOGÍSTICAS Y TÉCNICAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN. 3. QUE ACCIONES DE COORDINACIÓN DESARROLLÓ CON LA POLICÍA BOLIVIANA PARA LOGRAR LA IMPLEMENTACIÓN PLENA DE LA LEY. 4. PRESENTE UN CRONOGRAMA QUE RESPALDE LAS RESPUESTAS BRINDADAS. |
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