066/2025 |
11-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR EL CONCEJAL EDWIN GONZÁLEZ APARICIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL DE SUCRE, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, REMITA CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, RESPUESTA A LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, EN BASE AL SIGUIENTE CUESTIONARIO: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO LA EDAD Y CUAL ES EL MOTIVO Y/O QUIEN ES EL PRESUNTO AUTOR O AUTORES CAUSANTES DEL DERRIBO DE ÁRBOL DE TARCO UBICADO EN LA PLAZUELA HÉROES DE LA CALANCHA, FRONTIS DE LA ENTIDAD EJECUTORA DE CONVERSIÓN A GNV. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, QUE ACCIONES (INFRACCIÓN, SANCIÓN, REPARACIÓN) SE REALIZARON Y SI SE CUMPLIÓ EL PROCEDIMIENTO SEÑALADO EN LA NORMATIVA ACTUAL VIGENTE CONTRA EL PRESUNTO AUTOR O AUTORES DEL DERRIBO DEL MENCIONADO ÁRBOL. |
|
065/2025 |
11-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR EL CONCEJAL EDWIN GONZÁLEZ APARICIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ÓRGANO EJECUTIVOMUNICIPAL DE SUCRE, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, REMITA CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, RESPUESTA A LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, EN BASE AL SIGUIENTE CUESTIONARIO: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, LA CANTIDAD, ESPECIE Y EDAD DE LOS ÁRBOLES TALADOS EN LA AV. PADRE JOAQUIN GANTIER DEL DISTRITO. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, SI EXISTE AUTORIZACIÓN PARA LA TALA DE LOS MENCIONADOS ÁRBOLES EN LA ZONA Y SI SE CUMPLIÓ EL PROCEDIMIENTO SEÑALADO EN LA NORMATIVA ACTUAL VIGENTE………. |
|
064/2025 |
09-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. REMITA INFORME DETALLADO Y DOCUMENTADO, SOBRE LOS ACTIVOS FIJOS EXISTENTES Y REGISTRADOS EN TODAS LAS UNIDADES EDUCATIVAS EN LAS GESTIONES: 2021-2022-2023 Y 2025. 2. REMITA INFORME DETALLADO Y DOCUMENTADO, SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE CADA UNO DE LOS ACTIVOS QUE TIENE CADA UNIDAD EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE. 3. REMITA INFORME DETALLADO Y DOCUMENTADO A TRAVÉS DE DATOS CUANTITATIVOS DE FORMA ESPECÍFICA, QUE CANTIDAD DE MOVILIARIO “SILLAS Y MESAS” ESTAN EN USO Y QUE CANTIDAD DE MOBILIARIO “SILLAS Y MESAS” ESTÁN EN DESUSO EN CADA UNIDAD EDUCATIVA………….. |
|
063/2025 |
09-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA, INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. REMITA INFORME DETALLADA Y DOCUMENTADA SOBRE LA COMPRA DE CÁMARAS “COSTO Y CANTIDAD EN LA GESTIÓN 2023”, PARA DOTACIÓN A LAS UNIDADES EDUCATIVAS. 2. REMITA INFORMACIÓN DOCUMENTADA SOBRE EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PROVEEDORA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA GESTIÓN 2023. 3. REMITA INFORME DETALLADO Y DOCUMENTADO SOBRE LA DOTACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD A LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA URBANA COMO RURAL EN LA GESTIÓN 2023. 4. REMITA INFORME DETALLADO Y DOCUMENTADO SOBRE LA COMPRA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD CÁMARAS “COSTO Y CANTIDAD EN LA GESTIÓN 2024”, PARA DOTACIÓN A LAS UNIDADES EDUCATIVAS. 5. REMITA INFORMACIÓN DOCUMENTADA SOBRE EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PROVEEDORA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA GESTIÓN 2024. ………. |
|
062/2025 |
09-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA.1. RESPECTO A LA REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD SÍSMICA DEL MUNICIPIO. CONSIDERANDO LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 271 DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2023, QUE RESUELVEN: PRIMERO. - APROBAR LA NORMA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO – NBDS ELABORADA POR EL COMITÉ TÉCNICO PARA LA A ELABORACIÓN DE LA NORMA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO, EN SUS CATORCE (14) CAPÍTULOS Y SUS 3 ANEXOS, M ISMOS QUE FORMAN PARTE INTEGRANTE E INDIVISIBLE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN MINISTERIAL………………………………………………………………………. |
|
061/2025 |
09-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA.1. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: DE LA AUDITORIA DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO VÍA ANCUPITI”.2. 2.INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: INFORME LEGAL DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO VÍA ANCUPITI”. |
|
060/2025 |
09-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE AL SECRETARIO MUNICIPAL DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS, CON RESPECTO AL INMUEBLE UBICADO EN LA CALLE DALENCE Nº 383 DENOMINADO COMO VILLA FRANCESA ANTE LA DENUNCIA PRESENTADO POR LA SEÑORA SILVANA DELGADILLO REPRESENTANTE DE LA JUNTA VECINAL SANTA CLARA QUIEN DA A CONOCER QUE SE ESTARÍA AGREDIENDO EL ÁREA PATRIMONIAL, EN EL PLAZO MÁXIMO DE 5 DÍAS HÁBILES, DÉ A CONOCER :1. SI SE ESTÁN REALIZANDO INTERVENCIONES EN ESTE INMUEBLE Y SI LAS MISMAS FUERON AUTORIZADAS POR LA DIRECCIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE.2. SI LA RESPUESTA ES POSITIVA PRESENTE PROYECTO APROBADO DE LA INTERVENCIÓN QUE SE REALIZAN Y SEÑALE SI LO EJECUTADO O EN EJECUCIÓN IN SITU RESPONDE AL PLANO APROBADO……………………………………………………………………… |
|
059/2025 |
05-06-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: I. RESPECTO A OBRAS DE EJECUCIÓN DE PROYECTO CORREDOR URBANO. LP1-GAMS-BID 01/2024 – CONSTRUCCIÓN PARQUE URBANO DEL BICENTENARIO BARRIO LOS OLMOS. 1. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: PRESUPUESTO DE OBRA DE LICITACIÓN (GLOBAL), DESGLOSADO POR MÓDULOS Y DESGLOSADO POR ÍTEMS (PRECIOS UNITARIOS Y VOLÚMENES). 2.INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: PLANOS DE LICITACIÓN. 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: ANÁLISIS PORMENORIZADO DESGLOSADO DE CÓMPUTOS MÉTRICOS DE LICITACIÓN POR ITEMS.4. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN DE OBRA CONTRATADO (GLOBAL), DESGLOSADO POR MÓDULOS Y DESGLOSADO POR ÍTEMS (PRECIO UNITARIO Y VOLÚMENES).5. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: ESTADO ACTUAL DE DERECHO PROPIETARIO EN TODO EL SITIO DE EMPLAZAMIENTO DEL PROYECTO, EN CASO DE NO TENER EL DERECHO PROPIETARIO EN UNO O MAS SITIOS QUE ACCIONES SE ESTÁN EFECTUANDO, DETALLANDO CASO POR CASO SI CORRESPONDA………………………...... |
|
058/2025 |
28-05-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. REMITA INFORMACIÓN SOBRE LOS PAGOS EFECTUADOS POR EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE CADA UNIDAD EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE GESTIÓN 2024. 2. REMITA INFORMACIÓN SOBRE LOS PAGOS EFECTUADOS POR EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE CADA UNIDAD EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE GESTIÓN 2025. 3. REMITA INFORMACIÓN SOBRE LOS PAGOS EFECTUADOS POR EL CONSUMO DE AGUA DE CADA UNIDAD EDUCATIVA DEL ÁREA URBANA GESTIÓN 2024. 4. REMITA INFORMACIÓN SOBRE LOS PAGOS EFECTUADOS POR EL CONSUMO DE AGUA DE CADA UNIDAD EDUCATIVA DEL ÁREA URBANA GESTIÓN 2025. 5. REMITA INFORMACIÓN SOBRE LA ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS COMO RECURSOS APROBADOS EN MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA GESTIÓN 2024, Y A QUÉ UNIDADES EDUCATIVAS SE REALIZÓ LA ENTREGA DE DICHAS COMPUTADORAS……………………………….. |
|
057/2025 |
28-05-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA CONCEJALES LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O BARRIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y CONFORME A NORMATIVA EN ACTUAL VIGENCIA INFORME SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS : 1.REMITA INFORME DETALLADO SOBRE LA COMPRA DE ALIMENTOS “COSTO Y CANTIDAD DE CADA PRODUCTO” PARA DOTACIÓN A INTERNADOS DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS. GESTIÓN 2024. 2. REMITA ACTAS DE ENTREGA SOBRE LA DOTACIÓN DE ALIMENTOS A INTERNADOS GESTIÓN 2024. 3. REMITA INFORME DETALLADO SOBRE LA COMPRA DE ALIMENTOS “COSTO Y CANTIDAD DE CADA PRODUCTO” PARA DOTACIÓN A INTERNADOS DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS. GESTIÓN 2025. 4. REMITA ACTAS DE ENTREGA SOBRE LA DOTACIÓN DE ALIMENTOS A INTERNADOS GESTIÓN 2025. 5. REMITA DOCUMENTACIÓN DETALLADA SOBRE MENAJE ADQUIRIDO “COSTO Y CANTIDAD” PARA LA DOTACIÓN DE INTERNADOS GESTIÓN 2024. 6. REMITA DOCUMENTACIÓN DETALLADA SOBRE MENAJE ADQUIRIDO “COSTO Y CANTIDAD” PARA LA DOTACIÓN DE INTERNADOS GESTIÓN 2025. |
|
056/2025 |
28-05-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LA CONCEJAL CARMEN ROSA TORRES QUISPE, DÍGASE AL EJECUTIVO MUNICIPAL DE SUCRE, DE A CONOCER, CON REFERENCIA AL VIAJE A LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, DEL SEÑOR OMAR AGUILAR, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO. ¿CUÁL ES LA RAZÓN PARA EL VIAJE DEL SEÑOR OMAR AGUILAR A LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL Y QUE BENEFICIO TRAE DICHO VIAJE PARA EL MUNICIPIO DE SUCRE?.2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO. ¿CUÁL ES LA RAZÓN PARA HABER DESIGNADO AL VOCERO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL A UN VIAJE INTERNACIONAL? 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO ¿CUANTOS DÍAS VIAJO EL SEÑOR OMAR AGUILAR A LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL QUÉ TRABAJO REALIZÓ EN DICHO PAÍS?................. |
|
055/2025 |
21-05-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ORAL, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA DE LA EMPRESA LOCAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SUCRE ELAPAS, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN APLICACIÓN AL ART. 36 PARÁGRAFO I. DE LA LEY AUTONÓMICA Nª 434/2024, CON DICHO ANTECEDENTE Y AL AMPARO DE LA NORMATIVA CITADA LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, RECIBIÓ LA DENUNCIA VERBAL POR LOS VECINO Y VECINAS DE NUESTRO MUNICIPIO, LOS MISMOS QUE ESTÁN PREOCUPADOS Y CONSTERNADOS POR LOS ALTOS COSTOS DE PAGO DEL AGUA POTABLE EN SUS DOMICILIOS, CON DICHOS ANTECEDENTES SE SOLICITA LA RESPUESTA LAS SIGUIENTES INTERROGANTES PLANTEADAS A CONTINUACIÓN CON DOCUMENTACIÓN TÉCNICO Y LEGAL DE RESPALDO: 1. INFORME CON DOCUMENTOS DE RESPALDO, CUAL ES LA MODALIDAD DE COBRO DE LAS TARIFAS DE INSTALACIÓN PARA MEDIDOR DE CATEGORÍA DOMICILIO Y CUAL PARA LA CATEGORÍA COMERCIAL……………2. INFORME CON DOCUMENTOS DE RESPALDO, CUAL ES LA ACTUAL ESTRUCTURA TARIFARIA, DONDE SE DETALLA LA CATEGORÍA, EL CARGO FIJO DE CADA CATEGORÍA Y LOS RANGOS DE CONSUMO…….3. . INFORME CON DOCUMENTOS DE RESPALDO, SI LA LECTURA DE LOS MEDIDORES DE LOS DIFERENTES INMUEBLES DE NUESTRO MUNICIPIO ES REALIZADO DE MANERA DIRECTA POR FUNCIONARIOS DE ELAPAS………………. |
|
054/2025 |
15-05-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, EMITIDA POR EL CONCEJAL LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O BARRIO CON LA PROPUESTA PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA. RESPECTO Al CENTRO MUNICIPAL DE ZOONOSIS Y EL ALBERGUE “A PURO CORAZÓN” EN PUCA PUCA. REFIRIÉNDONOS A LA RESPUESTA DE LA PETICIÓN DE INFORME ORAL Nº 29/25, DONDE SE MENCIONAN “SALDOS, CAJA Y BANCO “POR RECAUDACIONES DE 15.594,00 PARA LA GESTIÓN 2023 Y BS 28.094,00 PARA LA GESTIÓN 2024, INDICANDO QUE SERÁN INSCRITOS PARA INSUMOS Y MEDICAMENTOS VETERINARIOS EN LA PRESENTE GESTIÓN (2025). SÍRVASE DETALLAR LO SIGUIENTE Y REMITIR LA DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO (ANEXOS) PARA CADA PUNTO.1. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: LA ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN ESPECIFICA DE ESTOS INGRESOS RECAUDADOS, DETALLANDO LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS Y LOS FINES A LOS QUE FUERON DESTINADOS (ADJUNTAR INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE ESTOS INGRESOS) ………………. II. RESPECTO AL SISTEMA INFORMÁTICO MUNICIPAL QUE REGISTRA A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS, DE COMPAÑÍA Y MASCOTAS, ORGANIZACIONES SOCIALES, CLÍNICAS, CONSULTORIOS, VETERINARIAS, CRIADEROS Y VENTA DE ANIMALES, CENTROS DE ADIESTRAMIENTO Y DE REHABILITACIÓN, ALBERGUES TRANSITORIOS, REFUGIOS Y SANTUARIOS…………………………. |
|
053/2025 |
28-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y DE SEGURIDAD, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA MUNICIPAL, QUE A TRAVÉS DE LA UNIDAD CORRESPONDIENTES, DEN RESPUESTA A LA SIGUIENTE PETICIÓN DEL INFORME ESCRITO: 1. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿EN QUÉ FECHA LA DISCOTECA CAPITAL OBTUVO LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEL G.A.M.S.? (PROPORCIONAR COPIA DEL DOCUMENTO). 2. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿QUÉ LICENCIA AMBIENTAL RESPALDO LA OTORGACIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEL G.A.M.S.? 3. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿QUÉ REGLAMENTO DE CONTROL A LA VENTA, EXPENDIO, DISTRIBUCIÓN, ELABORACIÓN Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS; ¿ESTÁ VIGENTE EN LA FECHA QUE SE OTORGÓ LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL A LA DISCOTECA CAPITAL? (ADJUNTAR COPIA DEL DOCUMENTO). 4. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿SI LA LICENCIA AMBIENTAL OTORGADA AL RPRESENTANTE LEGAL DE LA DISCOTECA CAPITAL LE FACULTARÁ PARA OBTENER DEL G.A.M.S., AUTORIZACIÓN PARA QUE ACTUEN EN DICHA DISCOTECA CONJUNTOS AL VIVO? 5. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿A MOMENO DE LA OTORGACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO, LA DISCOTECA CAPITAL CUAL ERA LA SUPERFICIE DONDE FUNCIONARÍA DICHA DISCOTECA? 6. INFORME DOCUMENTALMENTE ¿ SI PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA AMPLIACIÓN DE SUS AMBIENTES (MAYOR SUPERFICIE) EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA DISCOTECA CAPITAL, PRESENTÓ ACTUALIZACIÓN DE SU LICENCIA AMBIENTAL PARA OBTENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO? 7. INFORME DOCUMENTALMENTE, ¿CUÁL ES EL DOCUMENTO QUE SUSTENTO A ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, DESDE LA GESTIÓN 2017, AUTORIZAR A DISCOTECA CAPITAL LA AUTORIZACIÓN DE CONJUNTOS EN VIVO EN SUS AMBIENTES? (ADJUNTAR COPIA DEL DOCUMENTO. |
|
052/2025 |
28-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO LOCAL FINANCIERO Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA MUNICIPAL, QUE A PARTIR DE LA FECHA DE EMISIÓN DEL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL Y EN UN PLAZO DE 3 DÍAS CALENDARIO, DEBERÁ RESPONDER Y REMITIR AL ENTE DELIBERANTE A TRAVÉS DE LAS INSTANC IAS TÉCNICAS DE SU DEPENDENCIA CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, LO SIGUIENTE: CONSIDERANDO LA NOTA CDH- 653-2025 DE 15 DE ABRIL DE 2025 SUSCRITA POR LA GERENCIA DEPARTAMENTAL DE LA CONTRALURÍA GENERAL, RESPECTO DE LAS OBSERVACIONES EFECTUADAS POR EL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL SOBRE EL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN POTEO TRAMO COPACABANA- SAN ISIDRO”, QUE MERECIÓ RESPUESTA DEL ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL DANDO CUENTA QUE LA DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA “PROGRAMARÁ LA EVALUACIÓN DEL MENCIONADO PROYECTO EN AUDITORÍAS NO PROGRAMADAS”; INFORME MEDIANTE LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDAN , RESPONDA DE FORMA DOCUMENTADA LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. LA DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA A PROGRAMADO LA AUDITORÍA DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN POTEO TRAMO COPACABANA- SAN INSIDRO” EN AUDITORÍAS NO PROGRAMADAS, DE LA GESTIÓN 2025. 2. GRADO DE AVANCE DE LA REFERIDA AUDITORÍA. 3. PLAZO ESTIMADO DE CONCLUSIÓN DE LA MISMA. |
|
051/2025 |
23-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD, EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y DE SEGURIDAD CIUDADANA HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ÓRGANO EJECUTIVO DE SUCRE, QUE, A TRAVÉS DE LAS UNIDADES CORRESPONDIENTES, DEL RESPUESTA A LA SIGUIENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO:1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿INDIQUE QUE TRABAJOS DE HA REALIZADO EN LA UNIDAD EDUCATIVA ”CHUQUI CHUQUI”,EN LA GESTIÓN 2024 Y 2025 REFERENTE AH MANTENIMIENTOS Y ARREGLOS? DETALLADO. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿RESPECTO A LA RESPUESTA DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº30/25, DETALLE LAS REPARACIONES Y ARREGLOS REALIZADOS HASTA LA FECHA?.3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿REFERENTE A LA PREGUNTA 1 Y 2 INFORME CUAL ES EL MONTO ECONÓMICO EROGADO EN REPARACIO9NES Y ARREGLOS HASTA LA FECHA?.4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿PARA LA GESTIÓN PRESENTE CUAL ES EL PRESUPUESTO CON EL QUE CUENTA LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PARA MANTENIMIENTOS Y ARREGLOS PARA LA UNIDAD EDUCATIVA” CHUQUI CHUQUI”?.5. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿INDIQUE CUÁNTO PRESUPUESTO TIENE EL DISTRITO Nº7? |
|
049/2025 |
17-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: GONZALO PALLARES SOTO, RODOLFO AVILÉS AYMA LUZ, MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO , CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA, CONFORME A LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY 027/2014 LEY DE REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE, CONFORME AL ART. 133; Y EN APLIACIÓN DEL ART.17 NUMERAL 1 , DE LA LEY MUNICIPAL AUTONOMICA N 434/2024 DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE SOLICITA SE DÉ A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORMES ESCRITO. 1. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DIRECTO "MERCADO DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR"; MINUTA DE CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA "ASOCIACIÓN ACCIDENTAL BICENTENARIO"........ 2. COPIA LEGALIZADA DE LIBRO DE ÓRDENES DE FECHA 31 DE OCTUBRE Y 01 DE NOBIEMBRE DE 2024 DEL PROYECTO "MERCADO DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR".3. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN TRÁMITES DE PLANILLAS DE SEGUIMIENTO, CONFORMIDAD Y REMISIÓN DE LA UPRE AL GAMS, PARA EL PAGO Y CANCELACIÓN POR AVANCE Y CRONOGRAMA DE PROYECTO “MERCADO DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR". 4. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE COPIA LEGALIZADA DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE LOS ENSAYOS DE SUELOS, DE LA RASANTE Y CONFORMACIÓN DE CAPA DE BASE DE LOS SECTORES DE LOS ANDENES, PUESTOS DE VENTA, ÁREA DE VEHÍCULOS, PARQUEOS, RAMPAS DE ACCESO Y OTROS Y ADJUNTE REPORTE FOTOGRÁFICO DE TOMA DE MUESTRAS DE DICHOS ENAYOS. 5. SEÑALE DE MANERA PUNTUAL LA NORMATIVA Y ARTÍCULO EN LA CUAL SEÑALA; QUE NO SE EXIGE UN PLAZO ANTICIPADO DE CINCO DÍAS PARA REALIZAR LA ENTREGA PROVISIONAL DE UNA OBRA SI ESTA SE ENCUENTRA EN MULTAS. 6. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO DEL REGISTRO DE LA AUTORIZACIÓN EN EL LIBRO DE ÓRDENES, DEL COLOCADO DE BARANDAS DEL ÁREA DE PARQUEO, CASETA DE INGRESO, ACOMPAÑADO DE REPORTE FOTOGRÁFICO.7. SEÑALE Y ADJUNTE COPIA LEGALIZADA DEL REGISTRO EN EL LIBRO DE ÓRDENES AUTORIZACIÓN Y CULMINADO DE CONSTRUCCIÓN CASETA ELÉCTRICA EXTERNA PARA EL TRANSFORMADOR ELÉCTRICO DE ALTO VOLTAJE, MISMA CAUSAL DE EJECUCIÓN DE LA ORDEN DE CAMBIO NÚMERO 3.8. SEÑALE SI PARA LA ENTREGA PROVICIONAL SE REALIZÓ LA PRUEBA DE PUESTO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y LA CONEXIÓN DE AGUA MÁS LA PRUEBA DE LA MISMA. |
|
050/2025 |
17-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: GONZALO PALLARES SOTO, RODOLFO AVILÉS AYMA LUZ, MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO , CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA, CONFORME A LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY 027/2014 LEY DE REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE, CONFORME AL ART. 133; Y EN AMPLIACIÓN DEL ART.17 NUMERAL 1 , DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA N 434/2024 DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE SOLICITA SE DÉ A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORMES ESCRITO.1. . INFORME A DETALLE QUIEN REMITIÓ Y/O REALIZÓ LA ENTREGA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS; CERTIFICADO DE LA AGEMED, POLIZA DE IMPORTACIÓN Y CARTA DE REPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA TECNOMEDICAL SERVICE S.R.L, DEMOSTRADOS EN LA PIO Nº 082/23 FOJA 14,15,16 DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN SILLONES ODONTOLÓGICOS PARA CENTROS DE PRIMER NIVEL 2023, CON HOJA DE REMISIÓN ALCALDE CITE DESPACHO Nº1580/2023. 2. INFORME A DETALLE Y ADJUNTE COPIA LEGALIZADA DEL CUADERNO DE REGISTRO DE INGRESO Y DESPACHO DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL, SECRETARÍA DE SALUD EDUCACIÓN Y DEPORTES, DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES U OTROS, DE LOS DOCUMENTOS ENTREGADOS AL G.A.M.S CERTIFICADO DE LA AGEMED, POLIZA DE IMPORTACIÓN Y CARTA DE REPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA, TECNOMEDICAL SERVICE S.R.L, PARA REMITIRLOS A LA PIO Nº 82/2023, PREGUNTA Nº 4. 3. INFORME SI LOS MISMOS DOCUMENTOS CERTIFICADO DE LA AGEMED, POLIZA DE IMPORTACIÓN Y CARTA DE REPRESENTACIÓN, FUERON PRESENTADOS EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN: ADQUISICIÓN DE SILLONES ODONTOLÓGICOS PARA CENTROS DE PRIMER NIVEL 2023 Y VERIFICADOS POR LA COMISIÓN DE CALIFICACIÓN. |
|
048/2025 |
14-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR EL CONCEJAL RODOLFO AVILÉS AYMA, DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA A TRAVÉS DE LAS INSTANCIAS COMPETENTES, INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE DESCARGO LOS SIGUIENTES PUNTOS DE LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO: 1. INFORME SU AUTORIDAD CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI CUENTAN CON DERECHO PROPIETARIO LAS SIGUIENTES OBRAS EJECUTADAS: A. CAMPO DEPORTIVO DENOMINADO FUERTE KHASA. B. PARQUE DEL BARRIO LA PROSPERINA, AMBOS EN EL DISTRITO 4. 2. REMITA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE QUE ACREDITE EL DERECHO PROPIETARIO Y SI LOS MISMOS SE ENCUENTRAN REGISTRADOS EN LA OFICINAS DE DERECHOS REALES DE CHUQUISACA. |
|
047/2025 |
09-04-2025 |
PETICIÓN DE INFORME ESCRITO DIRIGIDO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EMITIDO POR LOS CONCEJALES: LUZ MELISA CORTÉS E IBER ANTONIO PINO O´BARRIO , CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA, CON LA FACULTAD QUE NOS CONFIERE EL ART. 16 NUMERAL 15 DE LA LEY 482 DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUNICIPALES, CONCORDANTES CON EL ART. 17 NUMERAL 1 DE LA LEY 434/2024 SOLICITA LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO PLANTEADA A CONTINUACIÓN: I.- RESPECTO A CORTE DE VÍAS VEHICULARES EN CALLES ALEDAÑAS A LA PLAZUELA ZUDAÑEZ LA PASADA SEMANA: UBICACIÓN: CALLES DE PROXIMIDAD A LA PLAZUELA ZUDAÑEZ. 1. INFORME Y REMITA DOCUEMENTOS: JUSTIFICACIÓN Y/O MOTIVO DEL CORTE VEHICULAR DE REFERENCIA, 2. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS.IMPRESIÓN POR MEDIOS ESCRITOS Y/O ENLACES DIGITALES DE COMUNICACIÓN A LA POBLACIÓN DEL CORTE DE VEHICULAR DE REFERENCIA, 3. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: QUÉ CALLES Y EN QUÉ PUNTOS EXACTOS FUERON LOS CORTES VEHICULARES DE REFERENCIA, 4. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: QUÉ DÍAS FUERON LOS MENCIONADOS CORTES DE LAS VÍAS VEHICULARES DE REFERNCIA. II.- RESPECTO A LAS CONTINUAS REPARACIONES DE LA AV. JUANA AZURDUY DE PADILLA TRAMO: DISTRIBUIDOR PASO A DESNIVEL TINTAMAYU- DISTRIBUIDOR CIMACO: UBICACION: AV. JUANA AZURDUY DE PADILLA, TRAMO: DISTRIBUIDOR PASO A DESNIVEL TINTAMAYU- DISTRIBUIDOR CIMACO. 5.INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: CANTIDAD DE VECES (OPORTUNIDADES) DE INTERVENCIÓN DEL TRAMO DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN 2023 HASTA LA PRESENTE FECHA 6. INFORME Y REMITA DOCUMENTOS: DEGLOSE DE ACTIVIDADES E ÍTEMS EJECUTADOS EN CADA UNA DE LAS OPORTUNIDADES DE INTERVENCIÓN................................... |
|