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Peticiones de Informe Escrito

N° DE NOTA FECHA DETALLE
115/2025 30-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 121 DE 30 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDA POR EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL ABG. EDWIN GONZÁLEZ APARICIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: EN FECHA 27 DE OCTUBRE DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN, RECIBIMOS LA VISITA DE DIRIGENTES DEL BARRIO JORGE ZAMORA DEL DISTRITO MUNICIPAL 2, QUIENES HICIERON CONOCER QUE A LA FECHA NO EXISTE EL AVANCE NI LAS GESTIONES ASUMIDAS POR PARTE DEL EJECUTIVO MUNICIPAL DEL PROYECTO "CAMPO DEPORTIVO JORGE ZAMORA", ZONA EL MORRO - DISTRITO MUNICIPAL 2, EN ESE SENTIDO, REMITA CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, RESPONDA A LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: 1. INFORME LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA LA GESTIÓN DEL PROYECTO "CAMPO DEPORTIVO JORGE ZAMORA", ZONA EL MORRO - DISTRITO MUNICIPAL 2. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI EL PROYECTO SE ENCUENTRA ELABORADO Y A CUÁNTO ASCIENDE EL COSTO DE INVERSIÓN. 3. INFORME LAS ACTIVIDADES EJECUTADAS A LA FECHA DEL MENCIONADO PROYECTO. 4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
114/2025 29-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 120 DE 29 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDA POR EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL ABG. EDWIN GONZÁLEZ APARICIO, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: ANTE LAS DENUNCIAS REALIZADAS POR LOS VECINOS DEL BARRIO BICENTENARIO, DEL DISTRITO MUNICIPAL N° 5, INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI EXISTE O NO AFECTACIÓN EN EL ANCHO DE LA VÍA DE INGRESO DEL MENCIONADO BARRIO, COMO CONSECUENCIA DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO "CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO AVENIDA JAPÓN - VILLA CONCEPCIÓN SANCHO". EN CASO DE VERIFICARSE DICHA AFECTACIÓN, INFORME SI SE COORDINÓ CON LOS VECINOS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, Y CUÁLES LAS ACCIONES ASUMIDAS AL RESPECTO.
113/2025 27-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 119 DE 27 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDA POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: QUE, EL EJECUTIVO MUNICIPAL A TRAVÉS DE SUS UNIDADES COMPETENTES TIENE LA ATRIBUCIÓN DE GENERAR POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN, USO CORRECTO Y FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS BAJO LA TUTELA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, POR LO QUE, CON LA FACULTAD CONFERIDA POR EL ARTÍCULO 16 Y SIGUIENTES DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL Nº 434/24, A EFECTOS DE OBTENER MAYOR INFORMACIÓN CON RELACIÓN A LO DENUNCIADO POR EL CIUDADANO AMED RAYMUNDO MALFERT FLORES; EL EJECUTIVO MUNICIPAL EN EL MARCO DE SUS ATRIBUCIONES, EN APEGO A LA NORMATIVA LEGAL EN VIGENCIA A TRAVÉS DE SUS UNIDADES COMPETENTES, RESPONDA EL CUESTIONARIO DE LA SIGUIENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO: 1. REMITA PLANILLA DE ASISTENCIA DE TODO EL PERSONAL DE PLANTA, CONTRATO A PLAZO FIJO Y CONSULTORES EN LÍNEA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE (G.A.M.S.), CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE DE LA PRESENTE GESTIÓN 2. REMITA PLANILLA MENSUAL DE SUELDOS DE TODO EL PERSONAL DE PLANTA, CONTRATO A PLAZO FIJO Y CONSULTORES EN LÍNEA DEL G.A.M.S., CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE DE LA PRESENTE GESTIÓN. 3. REMITA TODAS LAS SOLICITUDES DE PERMISO CON CARGO A VACACIONES DEL PERSONAL DE PLANTA DEL G.A.M.S., CORRESPONDIENTES AL MES DE SEPTIEMBRE DE LA PRESENTE GESTIÓN. 4. REMITA TODAS LAS SOLICITUDES DE PERMISO SIN GOCE DE HABER DEL PERSONAL DE PLANTA, CONTRATO A PLAZO FIJO Y CONSULTORÍAS EN LÍNEA DEL G.A.M.S., CORRESPONDIENTES AL MES DE SEPTIEMBRE DE LA PRESENTE GESTIÓN. 5. REMITA TODAS LAS SOLICITUDES DE PERMISO OFICIAL DEL PERSONAL DE PLANTA, CONTRATO A PLAZO FIJO Y CONSULTORÍAS EN LÍNEA DEL G.A.M.S., CORRESPONDIENTES AL MES DE SEPTIEMBRE DE LA PRESENTE GESTIÓN. 6. REMITA TODAS LAS DECLARATORIAS EN COMISIÓN DISPUESTAS PARA EL PERSONAL DE PLANTA, CONTRATO A PLAZO FIJO Y CONSULTORÍAS EN LÍNEA DEL G.A.M.S., CORRESPONDIENTES AL MES DE SEPTIEMBRE DE LA PRESENTE GESTIÓN.
110/2025 22-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 117 DE 22 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDA POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, DE CONFORMIDAD AL ART. 8, 9, 10 DEL TÍTULO II CAPÍTULO I, EL NUMERAL ROMANO VII DEL CAPÍTULO II, EL NUMERAL 1 DEL ARTÍCULO 17 DEL CAPÍTULO III Y AL ARTÍCULO 22 DEL TÍTULO III DEL CAPÍTULO I DE LA LEY AUTONÓMICA Nº 434/2024 QUE MODIFICO LA LEY DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, DÉ A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, RESPUESTA A CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORME, CONCERNIENTE AL FUNCIONAMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE SE ENCUENTRAN EMPLAZADAS EN EL ÁREA DE EQUIPAMIENTO DE LA JUNTA VECINAL DE VILLA MARGARITA DEL DISTRITO MUNICIPAL NRO. 2 DE NUESTRO MUNICIPIO. 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI EL SALÓN MULTIFUNCIONAL O EL CENTRO INFANTIL DE VILLA MARGARITA, ESTÁN SIENDO SUJETOS O VALORADOS PARA PROCEDER A REALIZAR UN COMODATO, CONVENIO Y/O TRANSFERENCIA A FAVOR DE ALGUNA ORGANIZACIÓN, SINDICATO O ASOCIACIÓN. DE SER POSITIVA LA RESPUESTA, INFORME QUIÉNES SERÁN LOS FUTUROS BENEFICIARIOS O POSEEDORES DE ESTAS INFRAESTRUCTURAS. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CUÁL ES EL MOTIVO (LEGAL, TÉCNICO, ADMINISTRATIVO) PARA QUE A LA FECHA NO SE ENCUENTRE EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO INFANTIL VILLA MARGARITA, CONSIDERANDO QUE EN LA ZONA EXISTEN VARIOS REQUERIMIENTOS DE LOS HABITANTES QUE DEMANDAN ESTE SERVICIO, ADEMÁS DE QUE FÍSICAMENTE GOZAN DE MOBILIARIO Y DE UNA INFRAESTRUCTURA ACORDE PARA LA ATENCIÓN Y EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTE CENTRO INFANTIL, QUE POR FALTA DE UN USO CORRECTO SE VIENE DETERIORANDO GRADUALMENTE. 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI SE HA PLANIFICADO DESDE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO SOCIAL, LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE ESTE CENTRO INFANTIL PARA ESTA GESTIÓN, DE SER NEGATIVA LA RESPUESTA INFORMADA QUE LAS ACCIONES O GESTIONES SE ESTÁN REALIZANDO DE MANERA CRONOLÓGICA PARA QUE NUEVAMENTE SE CUENTE CON ESTE SERVICIO EN LA ZONA DE VILLA MARGARITA. 4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI SE TIENE ALGÚN PROYECTO DE PRE INVERSIÓN PARA LA AMPLIACIÓN, MEJORA O RE FUNCIONALIZACIÓN DEL CENTRO DE SALUD VILLA MARGARITA DEL DISTRITO 2 SANTA BÁRBARA ZONA NORTE DE NUESTRO MUNICIPIO, CONSIDERANDO QUE SE HA PODIDO ADVERTIR EL HACINAMIENTO Y LA FALTA DE ESPACIOS FUNCIONALES EN LOS AMBIENTES PARA QUE LOS PROFESIONALES DEL ÁREA DE SALUD PUEDAN BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LA POBLACIÓN. 5. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI PARA LA PRESENTE GESTIÓN O PARA LA GESTIÓN 2026, SE HA PREVISTO ALGÚN MONTO ECONÓMICO QUE PUEDA SER UTILIZADO EN EL MANTENIMIENTO O LA MEJORA FUNCIONAL DE ESTE CENTRO DE SALUD. ASÍ MISMO, INDIQUE CUÁNTOS Y QUIÉNES SON LOS FUNCIONARIOS QUE DESEMPEÑAN SUS LABORES EN ESTE CENTRO DE SALUD, PRECISANDO SUS CARGOS, SUS NOMBRES COMPLETOS, SUS PROFESIONES Y SUS COMPETENCIAS LABORALES 6. INFORME DE MANERA INTEGRAL SI PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS DIFERENTES INFRAESTRUCTURAS EMPLAZADAS EN ESTA ÁREA DE EQUIPAMIENTO EXISTE ALGÚN RECURSO ECONÓMICO QUE SE TENGA PREVISTO EJECUTAR, DE SER POSITIVA LA RESPUESTA INFORME CUÁL ES EL PROYECTO DE MANERA CONCRETA CON UN PERFIL O RESUMEN EJECUTIVO QUE PERMITA CONOCER LOS OBJETIVOS, JUSTIFICATIVOS, MONTOS, PLAZOS Y ALCANCE QUE SE BUSCA A TRAVÉS DEL MISMO.
110/2025 22-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 117 DE 22 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDA POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, DE CONFORMIDAD AL ART. 8. 9, 10 DEL TITULO IL CAPITULO EL NUMERAL ROMANO VII DEL CAPITULO II, EL NUMERAL 1 DEL ARTICULO 17 DEL CAPITULO III Y AL ARTICULA 22 DEL TITULO III DEL CAPITULO I DE LA LEY AUTONÓMICA Nº 434/2024 QUE MODIFICO LA LEY DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, DE A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, RESPUESTA A CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORME, CONCERNIENTE AL FUNCIONAMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE SE ENCUENTRAN EMPLAZADAS EN EL ÁREA DE EQUIPAMIENTO DE LA JUNTA VECINAL DE VILLA MARGARITA DEL DISTRITO MUNICIPAL NRO. 2 DE NUESTRO MUNICIPIO 12 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI EL SALÓN MULTIFUNCIONAL O EL CENTRO INFANTIL DE VILLA MARGARITA, ESTÁN SIENDO SUJETOS O VALORADOS PARA PROCEDER A REALIZAR UN COMODATO, CONVENIO Y/O TRANSFERENCIA A FAVOR DE ALGUNA ORGANIZACIÓN, SINDICATO O ASOCIACIÓN. DE SER POSITIVA LA RESPUESTA INFORMADA QUIENES SERÁN LOS FUTUROS BENEFICIARIOS O POSEEDORES DE ESTAS INFRAESTRUCTURAS. 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CUÁL ES EL MOTIVO (LEGAL, TÉCNICO, ADMINISTRATIVO) PARA QUE A LA FECHA NO SE ENCUENTRE EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO INFANTIL VILLA MARGARITA, CONSIDERANDO QUE EN LA ZONA EXISTEN VARIOS REQUERIMIENTOS DE LOS HABITANTES QUE DEMANDAN ESTE SERVICIO, ADEMÁS DE QUE FÍSICAMENTE GOZAN DE MOBILIARIO Y DE UNA INFRAESTRUCTURA ACORDE PARA LA ATENCIÓN Y EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTE CENTRO INFANTIL, QUE POR FALTA DE UN USO CORRECTO SE VIENE DETERIORANDO GRADUALMENTE. 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI SE HA PLANIFICADO DESDE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO SOCIAL LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE ESTE CENTRO INFANTIL PARA ESTA GESTIÓN, DE SER NEGATIVA LA RESPUESTA INFORMADA QUE LAS ACCIONES O GESTIONES SE ESTÁN REALIZANDO DE MANERA CRONOLÓGICA PARA QUE NUEVAMENTE SE CUENTE CON ESTE SERVICIO EN LA ZONA DE VILLA MARGARITA. 4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI SE TIENE ALGÚN PROYECTO DE PRE INVERSIÓN PARA LA AMPLIACIÓN, MEJORA O RE FUNCIONALIZACIÓN DEL CENTRO DE SALUD VILLA MARGARITA DEL DISTRITO 2 SANTA BÁRBARA ZONA NORTE DE NUESTRO MUNICIPIO, CONSIDERANDO QUE SE HA PODIDO ADVERTIR EL HACINAMIENTO Y LA FALTA DE ESPACIOS FUNCIONALES EN LOS AMBIENTES PARA QUE LOS PROFESIONALES DEL ÁREA DE SALUD PUEDAN BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LA POBLACIÓN. 5. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI PARA LA PRESENTE GESTIÓN O PARA LA GESTIÓN 2026, SE HA PREVISTO ALGÚN MONTO ECONÓMICO QUE PUEDA SER UTILIZADO EN EL MANTENIMIENTO O LA MEJORA FUNCIONAL DE ESTE CENTRO DE SALUD. ASÍ MISMO, INDIQUE CUÁNTOS Y QUIÉNES SON LOS FUNCIONARIOS QUE DESEMPEÑAN SUS LABORES EN ESTE CENTRO DE SALUD, PRECISANDO SUS CARGOS, SUS NOMBRES COMPLETOS, SUS PROFESIONES Y SUS COMPETENCIAS LABORALES 6. INFORME DE MANERA INTEGRAL SI PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS DIFERENTES INFRAESTRUCTURAS EMPLAZADAS EN ESTA ÁREA DE EQUIPAMIENTO EXISTE ALGÚN RECURSO ECONÓMICO QUE SE TENGA PREVISTO EJECUTAR, DE SER POSITIVA LA RESPUESTA INFORME CUÁL ES EL PROYECTO DE MANERA CONCRETA CON UN PERFIL O RESUMEN EJECUTIVO QUE PERMITA CONOCER LOS OBJETIVOS, JUSTIFICATIVOS, MONTOS, PLAZOS Y ALCANCE QUE SE BUSCA A TRAVÉS DEL MISMO.
109/2025 22-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 117 DE 22 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDA POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 8, 9 Y 10 DEL TÍTULO II, CAPÍTULO I, EL NUMERAL ROMANO VII DEL CAPÍTULO II, EL NUMERAL 1 DEL ARTÍCULO 17 DEL CAPÍTULO III Y EL ARTÍCULO 22 DEL TÍTULO III DEL CAPÍTULO I DE LA LEY AUTONÓMICA Nº 434/2024 QUE MODIFICA LA LEY DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, DE CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, RESPONDA A CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORME, REFIRIÉNDOSE A LOS SUPUESTOS MALTRATOS QUE SE ESTARÍAN COMETIENDO EN CONTRA DE LOS CANES QUE SE ENCUENTRAN ALBERGADOS EN EL HOGAR DE ACOGIDA RINCÓN DE LUZ: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO QUIÉN O QUIÉNES FUERON LOS DENUNCIANTES PARA QUE ZOONOSIS Y POFOMA REALICEN UNA INSPECCIÓN IMPREVISTA ANTE LA DENUNCIA DE UNOS SUPUESTOS MALTRATOS QUE SE ESTARÍAN COMETIENDO EN EL HOGAR DE ACOGIDA A LOS CANES QUE SE ENCUENTRAN EN EL MISMO 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO QUIÉN O QUIENES SOLICITARON LA PRESENCIA DE POFOMA PARA REALIZAR LA INSPECCIÓN A ESTE HOGAR DE ACOGIDA, ASÍ MISMO UNA VEZ REALIZADA LA INSPECCIÓN DETALLE CUALES FUERON LAS CONCLUSIONES POR PARTE DEL PERSONAL DE ZOONOSIS Y DE POFOMA, CON RESPECTO A CUÁL ES EL ESTADO DE LOS ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN ALBERGADOS EN ESTE CENTRO Y CÓMO SE LOS VIENE TRATANDO (CARTILLAS DE VACUNACIÓN, CUIDADO, ESPACIOS Y ALIMENTACIÓN). 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO QUE SEAN LOS CARGOS Y FUNCIONES (COPIA DE ARTÍCULOS, CONTRATOS Y/O COMUNICACIONES INTERNAS SI CORRESPONDE) DE LOS SEÑORES RAÚL SÁNCHEZ, ERWIN YUCRA Y XIMENA RODRÍGUEZ, QUE SE PRESENTARON EN LA INSPECCIÓN REALIZADA AL HOGAR DE ACOGIDA COMO FUNCIONARIOS DE LA UNIDAD DE ZOONOSIS DEL G.A.M.S. 4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO; ACTAS, COMPROMISOS O NOTAS DE ATENCIÓN, SI EXISTE UN GRADO DE COORDINACIÓN ENTRE ZOONOSIS DEL G.A.M.S. Y EL HOGAR DE ACOGIDA RINCÓN DE LUZ. ASÍ MISMO, SEÑALE SI CONOCE QUE LOS REPRESENTANTES DE ESTE ALBERGUE HAN VENIDO REALIZANDO GESTIONES ANTE LAS DIFERENTES AUTORIDADES MUNICIPALES PARA PODER OBTENER LOS DOCUMENTOS SUFICIENTES PARA SU FUNCIONAMIENTO OFICIAL.
111/2025 22-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 117 DE 22 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDA POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, DE CONFORMIDAD AF ART. 8, 9, 10 DEL TÍTULO II CAPÍTULO I, EL NUMERAL ROMANO VII DEL CAPÍTULO II, EL NUMERAL 1 DEL ARTÍCULO 17 DEL CAPÍTULO III Y AL ARTÍCULO 22 DEL TÍTULO III DEL CAPÍTULO I DE LA LEY AUTONÓMICA Nº 434/2024 QUE MODIFICO LA LEY DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, DÉ A CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, RESPUESTA A CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORME, CONCERNIENTE A LA CONSTRUCCIÓN Y ASENTAMIENTOS IRREGULARES DE ALGUNAS VIVIENDAS QUE SE ENCONTRABAN EN UN NIVEL INFERIOR A LA RASANTE DE LAS ACERAS DE LA NUEVA AVENIDA Y QUE AHORA VIENEN CONSOLIDANDO GARAJES PRECARIOS Y CONSTRUCCIONES QUE PRESUNTAMENTE ESTARÍAN BUSCANDO TENER UN ACCESO DIRECTO HACIA LA NUEVA AVENIDA, AFECTANDO LOS BORDILLOS Y LA FORESTACIÓN DE ESTA NUEVA AVENIDA. ADEMÁS, INFORME TAMBIÉN SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE CONSTRUCCIONES PRESUNTAMENTE CLANDESTINAS Y EL ABANDONO Y DEJADEZ DE TODO LO QUE FUE LA CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO DE CONDUCCIÓN LA LAGUNA. EN TAL SENTIDO, SÍRVASE INFORMAR CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO SI LOS PREDIOS O ÁREAS REFERIDAS EN LA IMAGEN ADJUNTA (POLIGONALES A Y B), CUENTAN CON REGISTRO O DERECHO DE PROPIETARIO, SEÑALE CUÁL ES EL PRODUCTO URBANO POR EL CUAL SE PROCEDIÓ A SU REGULARIZACIÓN, DE NO ESTAR SANEADO O REGULARIZADO. INFORME QUIÉNES SON LOS PROPIETARIOS, CUÁLES SON LAS ÁREAS Y LA SITUACIÓN ACTUAL DE TODOS LOS PREDIOS DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN QUE SE TIENE EN SUS DEPENDENCIAS TÉCNICAS Y EN PARTICULAR EN CATASTRO MULTIFINALITARIO, PRECISANDO Y SEÑALANDO CUÁLES SON LAS ÁREAS DE DOMINIO MUNICIPAL. 2. PARA CORROBORAR LAS AFECTACIONES QUE SE VIENEN REALIZANDO A LO LARGO DE LA ACERA DE LA NUEVA VÍA (LADO EX LAGUNA), CON EL RETIRO DE LOS ÁRBOLES Y LA CONSTRUCCIÓN DE GARAJES IMPROVISADOS, SEÑALE LOS PROCEDIMIENTOS Y LOS PLAZOS QUE SE APLICARÁN PARA PODER CONTROLAR Y HACER RESPETAR SI CORRESPONDE A LAS ÁREAS MUNICIPALES Y LA VEGETACIÓN EN TODA LA ZONA. 3. INFORME, CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CUÁL ES LA SITUACIÓN A LA FECHA DEL DENOMINADO CIRCUITO DE CONDUCCIÓN, LA LAGUNA EMPLAZADO EN LA EX LAGUNA DE RUMI RUMI. ADEMÁS, DETALLE, QUE UNIDAD, DIRECCIÓN O SECRETARÍA SE HIZO CARGO DE SU IMPLEMENTACIÓN, CUANTO FUE LA INVERSIÓN EN SU MOMENTO PARA REALIZAR EL MOVIMIENTO DE TIERRAS, EL PERFILADO Y NIVELADO DE LAS VÍAS QUE COMPONÍAN ESTE CIRCUITO, CUANTO SE GASTÓ EN EL MATERIAL DE CAPA BASE Y SU COMPACTADO, A CUANTO ASCENDIÓ EL COSTO DE LA SEÑALIZACIÓN VERTICAL Y ALUMBRADO PÚBLICO. (ADJUNTO RESPALDOS).
112/2025 22-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 117 DE 22 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDA POR LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, SALUBRIDAD Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR , CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMIANDO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: EN EL ÁMBITO DE LA COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y CON EL FIN DE CONTAR CON LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PERTINENTE DE CONFORMIDAD CON LOS ARTS. 4, 16 INC. 15) DE LA LEY 482, ARTS. 68 INCISOS K) Y M) Y 133 INC. K) DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 027/14, SOLICITAMOS A SU AUTORIDAD, QUE A TRAVÉS DE LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE SE PUEDA DAR RESPUESTA AL SIGUIENTE CUESTIONARIO: 1.- INFORMAR Y SEÑALAR CUÁLES SON LAS MEDIDAS ADMINISTRATIVAS QUE SE VIENEN EJECUTANDO DESDE LA INTENDENCIA MUNICIPAL COMO DE LA DIRECCIÓN DE ODECO, PARA EL CONTROL DE COMERCIANTES EN LOS DIFERENTES MERCADOS DE LA CIUDAD EN RELACIÓN CON LA VENTA Y EL GASTO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, EVITANDO EL AGITE Y LA ESPECULACIÓN EN LOS PRECIOS QUE VAN EN DESMEDRO DE LA CIUDADANÍA QUE ASISTE A LOS DIFERENTES CENTROS DE ABASTO DEL MUNICIPIO 2.- INFORME Y REMITA EL CRONOGRAMA DE INTERVENCIONES QUE SE TIENE COMO INTENDENCIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SUCRE Y COMO DE LA UNIDAD DE ODECO, PARA EL CONTROL DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD EN LAS PANADERÍAS, MERCADOS, SUPERMERCADOS, FERIAS, VÍAS PÚBLICAS, ENTRE OTROS, PARA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS. 102 3.- INFORME Y REMITA QUE LAS ACCIONES SE TOMARON ANTE EL INCREMENTO DESMESURADO DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR Y OTROS, Y QUE LAS MEDIDAS O PLANES DE CONTINGENCIA SE ESTÁN TOMANDO POR PARTE DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL Y ODECO PARA EL CONTROL DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD. 4.- REMITIR EL PLAN DE ORGANIZACIÓN O REUBICACIÓN DE COMERCIANTES EN COORDINACIÓN CON LA UNIDAD QUE CORRESPONDA DE LOS COMERCIANTES QUE SE ENCUENTRAN ALREDEDOR DEL MERCADO EL MORRO, TOMANDO EN CUENTA QUE ESTE CENTRO DE ABASTO ES UNO DE LOS MÁS CONCURRIDOS POR LA POBLACIÓN, PROLIFERANDO LOS ASENTAMIENTOS NO AUTORIZADOS DE COMERCIANTES. 5.- INFORMAR CUÁL ES SU PLAN DE CONTROL DE LA HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN, MANUFACTURA, CONTROL SANITARIO E INOCUIDAD, DE LOS DIFERENTES ALIMENTOS QUE SE EXPENDEN EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, DE SERVICIOS, FERIAS, VÍAS PÚBLICAS Y OTROS, QUE SE DEDICAN A LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PREPARADOS O DE PRODUCTOS ENVASADOS, PARA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS. 6.- INFORME Y ADJUNTO INFORMES Y DE AVANCE Y EJECUCIÓN DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL N° 470 DE FECHA 03 DE JULIO DE 2025, ARTÍCULOS 5 AL 14, DE LA MISMA MANERA ADJUNTO INFORMES DETALLADOS. 7.- INFORME Y ADJUNTO AVANCE DEL REGLAMENTO DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL N° 470 DE FECHA 03 DE JULIO DE 2025, TENIENDO EN CUENTA QUE EL PLAZO DE LA MISMA SE ENCUENTRA ESTABLECIDO EN LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA.
109/2025 22-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 117 DE 22 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDA POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA, DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 8, 9 Y 10 DEL TÍTULO II DEL CAPÍTULO I, EL NUMERAL ROMANO VIL DEL CAPÍTULO II, EL NUMERAL DEL ARTÍCULO 17 DEL CAPÍTULO III Y AL ARTÍCULO 22 DEL TÍTULO III DEL CAPÍTULO I DE LA LEY AUTONÓMICA Nº 434/2024 QUE MODIFICA LA LEY DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, DE CONOCER CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, RESPONDA A CADA PUNTO DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORME, REFERENTE A LOS SUPUESTOS MALTRATOS QUE SE ESTARÍAN COMETIENDO EN CONTRA DE LOS PERROS QUE SE ENCUENTRAN ALBERGADOS EN EL HOGAR DE ACOGIDA RINCÓN DE LUZ 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO QUIÉN O QUIÉNES FUERON LOS DENUNCIANTES PARA QUE ZOONOSIS Y POFOMA REALICEN UNA INSPECCIÓN IMPREVISTA ANTE LA DENUNCIA DE UNOS SUPUESTOS MALTRATOS QUE SE ESTARÍAN COMETIENDO EN EL HOGAR DE ACOGIDA A LOS PERROS QUE SE ENCUENTRAN EN EL MISMO 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO QUIÉN O QUIENES SOLICITARON LA PRESENCIA DE POFOMA PARA REALIZAR LA INSPECCIÓN A ESTE HOGAR DE ACOGIDA, ASÍ MISMO UNA VEZ REALIZADA LA INSPECCIÓN DETALLE CUALES FUERON LAS CONCLUSIONES POR PARTE DEL PERSONAL DE ZOONOSIS Y DE POFOMA, CON RESPECTO A CUÁL ES EL ESTADO DE LOS ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN ALBERGADOS EN ESTE CENTRO Y CÓMO SE LOS VIENE TRATANDO (CARTILLAS DE VACUNACIÓN, CUIDADO, ESPACIOS Y ALIMENTACIÓN).
105/2025 15-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 114 DE 15 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDA POR LA CONCEJAL SRA. CARMEN ROSA TORRES QUISPE, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: 1. INFORME QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN REALIZAR EN LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE (G.A.M.S.) 2. REMITA EL DIAGRAMA DE FLUJO DE TODOS LOS TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN EL G.A.M.S., ESPECIFICANDO LA UNIDAD EN QUÉ DEBE REALIZAR CADA PASO DEL TRÁMITE. 3. INFORME QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN REALIZAR EN LAS ENTIDADES Y EMPRESAS EN LAS QUE EL G.A.M.S. TIENE PARTICIPACIÓN ACCIONARIA. 4. REMITA EL DIAGRAMA DE FLUJO DE TODOS LOS TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN LAS ENTIDADES Y EMPRESAS EN LAS QUE EL G.A.M.S. TIENE PARTICIPACIÓN ACCIONARIA. ESPECIFICANDO LA UNIDAD EN QUÉ DEBE REALIZAR CADA PASO DEL TRÁMITE.
108/2025 15-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 114 DE 15 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDO POR LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, SALUBRIDAD Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: ANTE LA DENUNCIA EFECTUADA POR EL SR. FLAVIO ABASTOFLOR P., REPRESENTANTE DE LAS UNIDADES ESPECIALIZADAS EN DISCAPACIDAD DE OTABEPEDIS Y PRONASSLE DEL MINISTERIO DE PRESIDENCIA. EN LA QUE SEÑALAN QUE ESTÁN SIENDO OBJETO DE COBROS EXCESIVOS POR PARTES DE LOS DIFERENTES SINDICATOS DE TAXIS QUE HAY EN EL MUNICIPIO DE SUCRE Y MANIFIESTAN SU PREOCUPACIÓN POR EL ALZA Y ESPECULACIÓN DE PRECIOS DE LOS ALIMENTOS DE LA CANASTA FAMILIAR, AFECTANDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y A SUS FAMILIAS. CORRESPONDE FISCALIZAR AL ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL POR LO QUE EN APLICACIÓN DEL NUMERAL 2 DEL PÁRRAFO II DEL ARTÍCULO 16, ART. 17 Y LOS PÁRRAFOS I Y II DEL ARTÍCULO 24 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA N.° 434, LEY DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, BRINDE RESPUESTAS CONFORME AL SIGUIENTE CUESTIONARIO: 1. INFORME QUE LAS ACCIONES ESTÁ REALIZANDO EL ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL SOBRE LOS COBROS EXCESIVOS QUE ESTÁN REALIZANDO LOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO TAXIS EN LA CIUDAD DE SUCRE. 2. INFORME, CUÁLES LOS MECANISMOS DE CONTROL QUE ESTÁ REALIZANDO EL ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL CON EL FIN DE HACER CUMPLIR LAS TARIFAS ESTABLECIDAS Y QUE EL PERSONAL REALIZA ESTE TRABAJO Y CADA QUE TIEMPO. 3. INFORME QUE LAS SANCIONES SE IMPUSIERON Y CUÁL LA CANTIDAD DE INFRACTORES QUE VULNERARON LA NORMATIVA VIGENTE, CUÁL LA MULTA IMPUESTA Y DÓNDE SE DEPOSITARON ESTAS MULTAS. 4. INFORME CUÁLES SON LAS ACCIONES DE CONTROL DE PRECIO Y PESO JUSTO EN LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR QUE SE REALIZAN EN LOS DIFERENTES MERCADOS MUNICIPALES CON EL FIN DE EVITAR EL ALZA DE PRECIOS INJUSTIFICADOS.
107/2025 15-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 114 DE 15 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDO POR LA COMISIÓN AUTONÓMICA Y LEGISLATIVA MUNICIPAL, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DIGASE A LA SECRETARÍA MUNICIPAL ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (SMAF), EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 17 NÚM. 1, ARTÍCULO 30 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 434/2024 LEY DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, EN EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES REMITIR CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN REFERIDA AL CONTRATO DE COMODATO MERCADO CAMPESINO. 1. INFORME, CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CUÁNDO SE INICIÓ Y CUÁNDO CONCLUYE EL COMODATO DEL MERCADO CAMPESINO, (SEÑALAR) FECHA, MES Y AÑO Y ASIMISMO ADJUNTE EL CONTRATO CORRESPONDIENTE. 2. INFORME, CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL Y QUÉ ACCIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS SE ESTÁN TOMANDO RESPECTO AL COMODATO DEL MERCADO CAMPESINO (GALPÓN Y TINGLADO). 3. INFORME, CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO A NOMBRE DE QUIÉN ESTÁ REGISTRADO EL DERECHO PROPIETARIO DE TODA LA INFRAESTRUCTURA (MERCADO CAMPESINO), REMITE INFORME DE LA DIRECCIÓN DE DERECHO PROPIETARIO, INFORME DE MAPOTECA, ADJUNTANDO FOLIO REAL., DIRECCIÓN DE INGRESOS ADJUNTANDO RUAT PARA LO CUAL DEBERÁ REMITIR EL DOCUMENTO LEGAL QUE RESPALDE DICHA POTESTAD. 4. INFORME DE MANERA DOCUMENTADA CUÁL ES LA COMPETENCIA Y ATRIBUCIÓN LEGAL PARA QUE LA FUTPOCH ADMINISTRE EL MERCADO CAMPESINO, E INFORME SI AL RESPECTO SE HAN REALIZADO AUDITORÍAS DEL MANEJO ECONÓMICO DEL MISMO.
106/2025 15-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 114 DE 05 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDO POR LA CONCEJAL SRA. CARMEN ROSA TORRES QUISPE, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFOME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: 1. INFORME, CUÁNTOS BOTADEROS DE RESIDUOS SÓLIDOS EXISTEN EN EL MUNICIPIO DE SUCRE. 2. DESCRIBA LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS BOTADEROS MUNICIPALES (CAPACIDAD, VIDA ÚTIL, ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN, FUNCIONAMIENTO, ADMINISTRACIÓN, PRESUPUESTO ASIGNADO EN LAS GESTIONES 2023, 2024, 2025, PROYECTOS IMPLEMENTADOS EN LAS GESTIONES 2023, 2024, 2025). 3. INFORME, SI LOS BOTADEROS MUNICIPALES SE ENCUENTRAN FUNCIONANDO DE MANERA ÓPTIMA. 4. INFORME, CUÁLES SON LOS PLANES Y PROGRAMAS DE MITIGACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE TIERRA, AGUA Y AIRE EN LOS BOTADEROS MUNICIPALES. 5. REMITA LOS PROTOCOLOS DE EMERGENCIA IMPLEMENTADOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS BOTADEROS MUNICIPALES. 6. UNA DE LAS PROPUESTAS DE CAMPAÑA DEL ALCALDE FUE LA CONSOLIDACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE BASURA, EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA ESE PROYECTO 7. INFORME SI LA PLANTA PROCESADORA DE BASURA SE ENCUENTRA INSCRITA EN LOS POA DE LAS GESTIONES 2023, 2024 Y 2025. 8. DESARROLLE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE PLANTA PROCESADORA DE BASURA. 9. INFORME SI EXISTE ALGÚN PROYECTO PARA EMPLAZAR UN NUEVO BOTADERO DE BASURA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE. 10. REMITA LA DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO DE TODO LO INFORMADO.
104/2025 01-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 108 DE 01 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDO POR EL CONCEJAL LIC. OSCAR SANDY ROJAS, CON PROPUESTA DE PETICIÓNDE INFORME ESCRITO, PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: DÍGALE AL SECRETARIO MUNICIPAL DE GESTIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS, EN EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES. 1. REMITA DOS COPIAS LEGALIZADAS (DOS DE CADA CERRO), DE LOS CUATRO PLANOS ANEXOS QUE SON PARTE INSEPARABLE DE LA ORDENANZA AUTONÓMICA MUNICIPAL N.° 066/22 DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2022. CON 2. REMITA EN MEDIO DIGITAL TANTO EN FORMATO PDF COMO CAD Y KMZ, LOS PLANOS SEÑALADOS EN EL NUMERAL 1 DE LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO. 2 3. REMITA EN FORMATO EXCEL E IMPRIMA LAS COORDENADAS DE LOS CERROS SICA SICA Y CHURUQUELLA QUE SE ENCUENTRAN INSERTADAS EN LA LÁMINA 3 DE 4, QUE RESPONDEN AL DENOMINADOR DE "LÍMITES PATRIMONIO HISTÓRICO ÁREA DE PROTECCIÓN PAISAJÍSTICA (ART. 76)". 4. REMITA EN MEDIO FÍSICO (IMPRESO) Y DIGITAL (FORMATO PDF, CAD Y KMZ), UN PLANO DE CADA CERRO SICA SICA Y CHURUQUELLA (UNO POR CADA CERRO) CON LOS PUNTOS O COORDENADAS GEOREFERENCIADAS, LAS COORDENADAS QUE SE INDICAN EN EL NUMERAL 3 DEL PRESENTE PIE, JD MINICH DEMARCADAS A LO LARGO DE LAS RESPECTIVAS POLIGONALES.
103/2025 01-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 108 DE 01 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO LOCAL Y FINANCIERO Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, PROPONE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, MISMO QUE HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA MUNICIPAL, CONFORME AL ARTÍCULO 17, 34 DE LA LEY AUTÓNOMO MUNICIPAL 434/2024, PARA QUE, EN EL PLAZO ESTABLECIDO DE 5 DÍAS, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL DE FISCALIZACIÓN, RESPONDA LAS PREGUNTAS Y MITA A LA COMISIÓN ECONÓMICA, EN CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 65, INC. M) DE LA LEY 027/14 QUE TABULA LAS ATRIBUCIONES DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO LOCAL, FINANCIERA Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ENTRE OTRAS DE "FISCALIZAR Y EVALUAR LAS ACCIONES DEL ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL EN RELACIÓN A LA REPRESENTACIÓN EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS O PRIVADAS DONDE EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL TENGA PARTICIPACIÓN ACCIONARIA. LO SIGUIENTE: 1. A TRAVÉS DE LA REPRESENTACIÓN, ACCIONARIA QUE TIENE EL GAMS ANTE FANCESA Y LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDEN, REMITE A ESTE ÓRGANO LEGISLATIVO LOS ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS DE LA FÁBRICA NACIONAL DE CEMENTO S.A. FANCESA. AL 31 DE MARZO DE 2025 Y 2024, DEBIENDO CONTENER LA MISMA. *INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE *BALANCE GENERAL *ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS *ESTADO DE EVOLUCIÓN DEL PATRIMONIO NETO *ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO *NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS 2. A TRAVÉS DE LA REPRESENTACIÓN ACCIONARIA QUE TIENE EL G.A.M.S. ANTE FANCESA Y LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDEN, INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PATRIMONIO NETO DE FANCESA QUE LE CORRESPONDE A LA COPROPIETARIA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE. 3. A TRAVÉS DE LA INSTANCIA QUE CORRESPONDA, INFORME CUÁLES SON LOS DIVIDENDOS PERCIBIDOS POR EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE EN LAS ÚLTIMAS CUATRO GESTIONES, INCLUYENDO LOS DIVIDENDOS PERCIBIDOS EN LA PRESENTE GESTIÓN. 4. A TRAVÉS DE LA REPRESENTACIÓN ACCIONARIA QUE TIENE EL G.A.M.S. ANTE FANCESA Y LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDAN, INFORME SI EXISTE ALGUNA PÉRDIDA SUSTANCIAL DEL PATRIMONIO NETO DE FANCESA Y DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA EXPLIQUE LOS MOTIVOS DE LA MISMA Y LAS MEDIDAS, POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS QUE SE ESTÁN ASUMIENDO POR PARTE DE LA COPROPIETARIA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE SOBRE DICHA PERDIDA.
102/2025 01-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 108 DE 01 DE OCTUBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON PROPUESTA DE DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR A SU AUTORIDAD BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGASE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ÓRGANO EJECUTIVO DE SUCRE, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN APLICACIÓN A LA LEY 027/2014 LAY DEL REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE, CONFORME AL ART. 133; Y EN APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 16 Y 26 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 434/2024 MODIFICATORIA A LA LEY 026/14 DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE. QUE, A TRAVÉS DE LAS UNIDADES CORRESPONDIENTES, DEN RESPUESTA A LO SIGUIENTE: *PARA EL CASO DE LA SEÑORA PAULA FUERTES ORIHUELA 1.INFORME DOCUMENTADAMENTE. ¿CUÁL FUE EL PROCEDIMIENTO Y/O NORMATIVA LEGAL QUE APLICÓ LA ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO DE EL MORRO PARA EL DECOMISO DE LA CASETA Nº 290 PERTENECIENTE A PAULA FUERTES ORIHUELA? ADJUNTE A SU RESPUESTA DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO (COPIA DE LAS NOTIFICACIONES, REGISTRO FOTOGRÁFICO Y OTROS) QUE CONSIDERE PERTINENTE. 2. INFORME CON DOCUMENTOS DE RESALTADO ¿DÓNDE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE LA CASETA (DECOMISADA) Nº 290? ASIMISMO, INFORME SI AL MOMENTO DEL DECOMISO, LA MISMA CONTENÍA MERCADERÍA, COMO INDICA EL SEÑOR TEÓFILO FUERTES. 3. INFORME CON DOCUMENTOS DE RESPALDO. ¿QUÉ MECANISMO DEBE REALIZAR LA PROPIETARIA PARA PODER RECUPERAR LA CASETA DECOMISADA N° 290? EXPLIQUE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA ESTE CASO Y OTROS SIMILARES, A FIN DE RESGUARDAR EL DERECHO A RESCATAR UN BIEN Y SI DICHO PROCEDIMIENTO FUE DADO A CONOCER A LA DUEÑA. * PARA EL CASO DE LA SEÑORA JANETH FUERTES ORIHUELA 4. INFORME CON DOCUMENTOS DE RESPALDO. EN LA GESTIÓN DE 2022, ¿DÓNDE SE UBICABA EL PUESTO DE VENTA PERTENECIENTE A JANETH FUERTES ORIHUELA Y CUÁL FUE EL PROCEDIMIENTO Y/O NORMATIVA LEGAL QUE APLICÓ LA ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO DE EL MORRO PARA SU REUBICACIÓN EN EL SECTOR "JUGOS"? 5.INFORME CON DOCUMENTOS DE RESPALDO. ¿SI LA SEÑORA JANETH FUERTES ORIHUELA CUENTA ACTUALMENTE CON UN PUESTO DE VENTA EN EL MERCADO DE EL MORRO? *PARA AMBOS CASOS. 6. INFORME CON DOCUMENTOS DE RESPALDO. SI PAULA FUERTES ORIHUELA, JANETH FUERTES ORIHUELA Y OTROS INTERESADOS (TEÓFILO FUERTES ORIHUELA) PRESENTARON NOTAS, RECLAMOS, ETC., SOLICITANDO PERMISOS, DESCARGOS, PARA EVITAR EL DECOMISO O LA REUBICACIÓN DE SU CASETA Y PUESTO, ¿CUÁL FUE LA RESPUESTA DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO DE EL MORRO A LAS MISMAS? ADJUNTE COPIAS DE LAS NOTAS Y LAS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS.
101/2025 01-10-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 107 DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDO POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, LUEGO DE SU TRATAMIENTO Y CONSIDERACIÓN, HA DETERMINADO REMITIR BAJO EL SIGUIENTE TEXTO: DÍGALE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ÓRGANO EJECUTIVO DE SUCRE, EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS Y EN APLICACIÓN DE LA LEY 027/2014 DEL REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE, CONFORME AL ART. 133, Y EN APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 16 Y 26 DE LA LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 434/2024 MODIFICATORIA A LA LEY 026/14, DE FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE. QUE, A TRAVÉS DE LAS UNIDADES CORRESPONDIENTES, RESPONDA A LO SIGUIENTE: 1. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿BAJO QUÉ DISPOSICIÓN LEGAL O NORMATIVA MUNICIPAL SE PROCEDIÓ AL DECOMISO DE MERCADERÍA PIROTÉCNICA PERTENECIENTE AL SEÑOR JUAN BAREA SALAZAR EN FECHA 23 DE JULIO DE 2025 POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE SUCRE? 2. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿QUIÉN O QUÉ INSTANCIA AUTORIZÓ EL OPERATIVO Y CON QUÉ DOCUMENTO DE RESPALDO SE PROCEDIÓ AL DECOMISO? 3. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, SI SE ELABORÓ EL ACTA DE DECOMISO CONFORME A LA LEY Y/O NORMATIVA MUNICIPAL. 4. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, ¿DÓNDE ESTÁ ALMACENADA LA MERCADERÍA PIROTÉCNICA DECOMISADA, PERTENECIENTE A JUAN BAREA SALAZAR Y QUÉ INSTANCIA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL ES RESPONSABLE DE SU CUSTODIA? 5. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, SI EL SEÑOR JUAN BAREA SALAZAR, PROPIETARIO DE LA MERCADERÍA PIROTÉCNICA DECOMISADA, FUE NOTIFICADO FORMALMENTE Y SE LE PROPORCIONÓ LA INFORMACIÓN MÍNIMAMENTE NECESARIA PARA REALIZAR EL SEGUIMIENTO CORRESPONDIENTE AL CASO AMERITA, GARANTIZANDO SU LEGÍTIMO DERECHO A DEFENSA.
100/2025 24-09-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 107 DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2025, MEDIANTE NOTA EMITIDO POR EL CONCEJAL LIC. OSCAR SANDY ROJAS, CON PROPUESTA DE PETICION DE INFORME ESCRITO, PLATEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 17, 34 Y SIGUIENTES DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL N.° 434/2024, SE PERMITE FORMULAR LA PRESENTE PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, A EFECTOS DE QUE LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN EL PLAZO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL DE FISCALIZACIÓN, SE SIRVA RESPONDER AL SIGUIENTE CUESTIONARIO, ADJUNTANDO LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE Y DE RESPALDO: 1. SEÑALE AL EJECUTIVO MUNICIPAL SI A LA FECHA REGLAMENTADA POR LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL N.° 417/2024 2. INFORME AL ÓRGANO EJECUTIVO MUNICIPAL, SI HA REALIZADO LOS ESTUDIOS Y SOLICITADO LA TASA ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 61 DE LA LAM 417/2024 3. SEÑALE, SI SE HA REGLAMENTADO Y/O DADO CUMPLIMIENTO A LA REGULACIÓN ESTABLECIDA EN LA LAM 417/2024 EN EL ART. 96 Y SIGUIENTES, RESPECTO AL TRANSPORTE PESADO, CON ESPECIAL ÉNFASIS EN EL ACCIDENTE OCURRIDO EN LA AV. CIRCUNVALACIÓN EN DÍAS RECIENTES. 4. SEÑALE CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO CUÁLES SON LAS ACCIONES REGULADORAS RESPECTO AL TRANSPORTE URBANO DE MOTOTAXIS EN CUANTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y TARIFAS DE FUNCIONAMIENTO. 5. SEÑALE SI HA CUMPLIDO CON LA DISPOSICIÓN FINAL CUARTA DE LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL 417/2024.
099/2025 17-09-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 103 DE 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025, CON PROPUESTA DE PETICIÓN DE INFORME PLANTEADA DE LA SIGUIENTE MANERA: 1. INDIQUE LA FECHA EN QUE FUE DESIGNADO EL SR. FELIPE JEREZ ABASCAL, COMO SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, ADJUNTANDO LA DOCUMENTACIÓN QUE CORRESPONDE A DICHA DESIGNACIÓN. 2. PRECISE SI SU DESIGNACIÓN AL CARGO HA SIDO ACTUALIZADA EN CADA GESTIÓN ANUAL, ACOMPAÑANDO COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE EN CASO DE SER AFIRMATIVA. 3. INFORME, SI PARA EL RESPECTIVO CAMBIO DE APELLIDO DEL SR. FELIPE JEREZ ABASCAL, SU AUTORIDAD RECIBIÓ ALGUNA INSTRUCCIÓN O NOTIFICACIÓN CON SENTENCIA EJECUTORIADA POR AUTORIDAD LLAMADA POR LEY, A EFECTOS DEL CONOCIMIENTO DE LA NUEVA PERSONALIDAD ADQUIRIDA. 4. INFORME SI SE ENCUENTRAN ACTUALIZADAS SUS DECLARACIONES JURADAS DEL SR. FELIPE JEREZ ABASCAL, ANTE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO, ESPECIFICANDO LA ÚLTIMA FECHA DE PRESENTACIÓN Y ADJUNTANDO LA DOCUMENTACIÓN RESPECTIVA. 5. INFORME CON DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO, DESDE ESA FECHA EL SERVIDOR PÚBLICO VIENE EJERCIENDO FUNCIONES CON EL NOMBRE DE FELIPE JEREZ MANTICA Y CON EL CARGO DE SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE. 6. INFORME EL NOMBRE COMPLETO DEL SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE, DONDE CONSTE; (NOMBRE DE PILA Y APELLIDOS) QUE USA O QUE HA USADO EN LOS ACTOS DE SU VIDA SI ES EL MISMO, O CUÁL ES LA RAZÓN POR LA QUE EL SECRETARIO CITADO HA MODIFICADO SU SITUACIÓN LEGAL.
098/2025 17-09-2025 EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN PLENARIA Nº 103 DE 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 LA COMISIÓN AUTONOMICA Y LEGISLATIVA MUNICIPAL, PROPONE Y ES APROBADA LA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO, BAJO EL SIGUIENTE TEXTO:1. HABIENDO CONCLUIDO EL PLAZO DE USUFRUCTO EN EL CASO DE REFERENCIA, SE PRESENTA EL INFORME DETALLADO SOBRE LAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS Y LEGALES QUE SE HAN REALIZADO, EN RESGUARDO DE LA PROPIEDAD MUNICIPAL. 2. INFORME SOBRE EL DERECHO PROPIETARIO DEL CITADO BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD MUNICIPAL, INCLUYENDO RESPALDO DOCUMENTAL DE FOLIO REAL, PLANOS, CERTIFICADO CATASTRAL Y LÍNEA MUNICIPAL.

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